Layering de perfumes, ¿te apuntas a la última tendencia?

En los últimos años existe una tendencia en auge que está tomando más forma que nunca: la personalización, porque, ¿a quién no le gusta llevar algo único y especial? Pues bien, su triunfo ha llegado también al mundo de la perfumería con el sobrenombre de layering, o lo que es lo mismo: el arte de mezclar perfumes. 

Así, podemos crear aromas distintos y con carácter más personal consiguiendo combinaciones deliciosas y sorprendentes simplemente mezclando varios perfumes. Lo bueno es que no es necesario desembolsar una cantidad enorme de dinero. En nuestra web encontrarás los perfumes equivalentes de muchas exitosas fragancias de las mejores marcas con las que seguro podrás conseguir muchísimas combinaciones que te conquistarán. Por ejemplo, nuestros perfumes equivalentes de Jo Malone son perfectos para ello, puesto que esta firma fue una de las primeras que democratizó esta práctica.

 ¿Cómo hacerlo? 

Os damos algunos consejos para que os lancéis a este ejercicio creativo con éxito: 

  1. Es conveniente mezclar perfumes que tengan una nota común, como por ejemplo la gardenia, vainilla, coco, té verde o rosa.
  2. Elegid aromas que pertenezcan a la misma familia olfativa, al menos al principio. Es decir, florales con florales, amaderadas con amaderadas, cítricas con cítricas….
  3. Para los más atrevidos os recomendamos probar con fragancias con notas contrarias. Por ejemplo, un aroma especiado con uno dulce o un ámbar. En muchas ocasiones los polos opuestos se atraen y se complementan, y este campo no es una excepción.
  4. Si prefieres mezclar perfumes intensos con unos más ligeros, aplica primero el intenso para que no cubra el ligero. 
  5. Se pueden mezclar perfumes en distintas partes del cuerpo sin llegar a mezclarlas: por ejemplo, se puede utilizar un perfume en la zona del cuello, otro en las muñecas, otro sobre la ropa o el cabello y dejar que se mezclen en el ambiente. 
  6. Otro truco para principiantes es seleccionar una fragancia basada mayoritariamente en un ingrediente como la rosa o el vetiver, y combinarla con otra más facetada.  

Eso sí, no es necesario aplicar más cantidad de perfume de la que aplicarías si usaras un sólo aroma. Se trata de experimentar, divertirse y encontrar aromas únicos que nadie más lleve. ¡Atrévete a innovar!

CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.