
Qué perfume usar en invierno
Con la llegada del invierno hacen su aparición en escena los aromas invernales, pero ¿cuál escoger? ¿Qué hacer para elegir uno y que no dure poco o que no sea adecuado para esta época del año? Te damos 3 claves para conseguirlo y ¡algunas sugerencias con las que no fallarás!
1. Usa un perfume más intenso
El verano es el momento para los olores ligeros y frescos. Por el contrario, en invierno, puedes apostar por aromas más cargados. Y es que los perfumes se desvanecen más rápido en los meses más fríos (debido a la sequedad de tu piel), así que escoger un aroma más intenso asegurará que se quede contigo durante más tiempo.
PARA ELLA sugerimos DIVAIN-091, similar a Alien de Thierry Mugler, intenso y amaderado.
PARA ÉL, DIVAIN-048, similar a Fahrenheit de Dior, un aroma clásico amaderado ideal para los meses fríos
2. Presta atención a las notas
Las notas de una fragancia son más importantes en los meses de invierno. Los perfumes constan de notas superiores (notas de salida), notas intermedias (notas de corazón) y notas de fondo. Las notas de fondo están compuestas por los aromas más intensos, o lo que es lo mismo, son los que duran más. El pachulí, el ámbar, la vainilla, el sándalo… y en general las maderas, son notas comunes que encontrarás con regularidad en los perfumes de invierno.
PARA ELLA sugerimos DIVAIN-163, similar a Shalimar de Guerlain con un fondo muy invernal de sándalo, almizcle, vainilla, incienso y haba tonka.
PARA ÉL, DIVAIN-241, similar a Halloween Man de Jesús del Pozo, con un fondo de almizcle, ámbar, vainilla y cuero.
3. Escoge un agua de perfume en lugar de una colonia o un eau de toilette
La razón es simple: la concentración de las colonias y de las eau de toilette contienen entre un 5% y un 10% de esencia de perfume, mientras que un perfume o un agua de perfume oscila entre el 10% y el 19% de esencia.
PARA ELLA sugerimos DIVAIN-193, similar a La Panthere de Cartier, voluptuosa, femenina y sensual.
PARA ÉL, DIVAIN-212, Similar a Kouros de Yves Saint Laurent inspirada en los dioses griegos, con notas de pachuli, vetiver, musgo de roble o vainilla.