Qué perfume usar en invierno

Con la llegada del invierno hacen su aparición en escena los aromas invernales, pero ¿cuál escoger? ¿Qué hacer para elegir uno y que no dure poco o que no sea adecuado para esta época del año? Te damos 3 claves para conseguirlo y ¡algunas sugerencias con las que no fallarás!

1. Usa un perfume más intenso

El verano es el momento para los olores ligeros y frescos. Por el contrario, en invierno, puedes apostar por aromas  más cargados. Y es que los perfumes se desvanecen más rápido en los meses más fríos (debido a la sequedad de tu piel), así que escoger un aroma más intenso asegurará que se quede contigo durante más tiempo.

PARA ELLA sugerimos DIVAIN-091, similar a  Alien de Thierry Mugler, intenso y amaderado.

PARA ÉL, DIVAIN-048, similar a Fahrenheit de Dior, un aroma clásico amaderado ideal para los meses fríos

2. Presta atención a las notas

Las notas de una fragancia son más importantes en los meses de invierno. Los perfumes constan de notas superiores (notas de salida), notas intermedias (notas de corazón) y notas de fondo. Las notas de fondo están compuestas por los aromas más intensos, o lo que es lo mismo, son los que duran más. El pachulí, el ámbar, la vainilla, el sándalo… y en general las maderas, son notas comunes que encontrarás con regularidad en los perfumes de invierno.

PARA ELLA sugerimos DIVAIN-163, similar a Shalimar de Guerlain con un fondo muy invernal de sándalo, almizcle, vainilla, incienso y haba tonka.

PARA ÉL, DIVAIN-241, similar a Halloween Man de Jesús del Pozo, con un fondo de almizcle, ámbar, vainilla y cuero.

Hombre guapo de pelo corto y oscuro, con barba incipiente. Abrigo de paño color beige, camiseta blanca y bufanda azul oscura, camina por la ciudad en un día despejado. Qué perfume usar en invierno

3. Escoge un agua de perfume en lugar de una colonia o un eau de toilette

La razón es simple: la concentración de las colonias y de las eau de toilette contienen entre un 5% y un 10% de esencia de perfume, mientras que un perfume o un agua de perfume oscila entre el 10% y el 19% de esencia.

PARA ELLA sugerimos DIVAIN-193, similar a La Panthere de Cartier, voluptuosa, femenina y sensual.

PARA ÉL, DIVAIN-212, Similar a Kouros de Yves Saint Laurent inspirada en los dioses griegos, con notas de pachuli, vetiver, musgo de roble o vainilla.

Deja un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de publicarse