Tipos de perfumes según familias olfativas (II)

Para los enamorados de las esencias y los aromas, traemos la segunda entrega  de nuestras familias olfativas. Puedes recordar las anteriores en este artículo de nuestro blog.

Sigue aprendiendo de fragancias que despiertan recuerdos, evocan presencias y desatan emociones con las 6 siguientes familias olfativas de nuestro catálogo:

Especiada

Familia olfativa ESPECIADA - DIVAIN, perfumes de equivalencia

Perfumes atrevidos y picantes, con un toque oriental y aromas que, a menudo, tienen notas especiadas, como la canela, la pimienta o el cardamomo.
¿Tienes prevista una noche intensa de seducción? Toma nota: para mujer,  DIVAIN-501, perfume similar a Idole de Armani y DIVAIN-266 , similar a Egoist de Chanel para hombre.

Ver más

Floral

Familia olfativa FLORAL - DIVAIN, perfumes de equivalencia

Es la mayor familia olfativa y la más popular, porque son los aromas más típicos en perfumería.
Se trata de fragancias románticas, sencillas pero no simples, como DIVAIN-502, perfume equivalente a Parisienne de Yves Saint Laurent.
Aunque cada vez hay más hombres que se atreven a resaltar su masculinidad con un toque de romanticismo, usando perfumes como DIVAIN-231, similar a Man de Loewe.

Ver más

Fougére

Familia olfativa FOUGERE - DIVAIN, perfumes de equivalencia

Fragancias que tratan de reproducir la esencia fuerte, fresca y natural de los bosques, con esencias que recuerdan a musgo, madera, bergamota o lavanda.  Para hombres que desprenden vitalidad y fortaleza, recomendamos DIVAIN-014, perfume similar a Fuel For Life Home de Diesel o DIVAIN-264, similar a Polo de Ralph Laurent.

Ver más

Frutal

Familia olfativa FRUTAL - DIVAIN, perfumes de equivalencia

Perfumes mayoritariamente femeninos, con una amplia presencia de tonos afrutados, excluyendo los cítricos.

Dependiendo de la fruta predominante, pueden ser aromas dulces, como DIVAIN-194, perfume similar a Cherry in the Air, de Escada (con olor a cereza y frambuesa), o más frescos al estilo de DIVAIN-176, similar a Taj Sunset de Escada (con notas de mango, coco y nenúfar).

Ver más

Oriental

Familia olfativa ORIENTAL - DIVAIN, perfumes de equivalencia

Evidentemente, aromas dulces, exóticos e intensos que nos transportan a paisajes de Oriente: vainilla, mirra o benjuí.

Para personas sofisticadas, elegantes, de marcada sensualidad y magnetismo.

El ejemplo perfecto es Opium, de Yves Saint Laurent, tanto para mujer (DIVAIN-115) como para hombre (DIVAIN-045). ¿Quién puede resistirse?

Ver más

Vainilla

Familia olfativa VAINILLA - DIVAIN, perfumes de equivalencia

El aroma a vainilla ha sido apreciado por todas las culturas y es muy usado en perfumería por su toque dulce y cálido.

Fragancias clásicas que mantienen toda su vigencia con mezclas más actuales, como DIVAIN-561, perfume similar a L de Lolita Lempika para mujer.

Ver más

Ahora que ya conoces todas las familias olfativas ¿cuál es tu preferida, que perfume prefieres y para qué momentos lo usas?

Deja un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de publicarse