Tips para hacer que un perfume dure más

Uno de los mejores piropos que te pueden decir es ¡qué bien hueles! ¿A que sí? Las fragancias nos provocan mil y una sensaciones y, no nos engañemos, nos encanta el hecho de embriagar a todos los que nos rodean.  

Por eso hoy queremos darte una serie de consejos para que sepas dónde aplicar el perfume para que dure más, y que así, nada se te resista.

Cómo aplicar perfume para que dure más

Aunque como veremos más adelante, el pH de la piel es un factor determinante en la duración de un perfume y según el nivel que tengas deberás aplicarte un tipo de perfume u otro, estos consejos son esenciales para hacer que, a nivel general, tu perfume dure más.

1. SIEMPRE DESPUÉS DE LA DUCHA

Con la piel limpia el aroma se fijará mejor, más aún si te duchas con agua caliente, ya que los poros se abrirán y absorberán mucho más el aroma.

2. HIDRATA TU PIEL

El perfume tendrá mucha más permanencia si se aplica sobre un cuerpo bien hidratado. Así que lo mejor es que te eches un poco de crema hidratante antes de aplicarte el perfume

Eso sí, que sea una crema con olor neutro para que no se produzca un cóctel aromático explosivo.

3. BUSCA TUS LATIDOS

Las zonas para aplicar perfume ideales son los puntos de pulso. ¿Y estos cuáles son? 

Muy sencillo, todos aquellos en los que sientas tus latidos; como por ejemplo detrás de las orejas, en las muñecas, en la parte interna de los codos, en las clavículas o detrás de las rodillas

Esto se debe a que en estas zonas la temperatura corporal es mayor y el perfume se evapora más lentamente

4. A CIERTA DISTANCIA

No coloques el dispensador demasiado cerca de la piel ya que es totalmente contraproducente. Lo mejor es que lo sitúes a unos 10 centímetros.

De esta manera, el aroma se distribuirá delicadamente y la fragancia estará en su máximo rendimiento, oliendo a las mil maravillas.

5. NO TE BAÑES EN PERFUME

Aunque ya sabemos que con los precios que tenemos en DIVAIN no te hace mucho duelo gastar y gastar frascos de perfume… no es nada bueno que te “bañes” en él cada vez que te lo apliques. 

Y es que, el perfume se hace imperceptible a tu propio olfato unos minutos después de haberlo aplicado, puesto que te acostumbras a él. Pero eso no quiere decir que te falte, todos los que te rodean podrán olerlo. Eso sí, puedes darte unos retoques ocasionales para no perder la intensidad del aroma porque una fragancia suele durar una media de 6 horas.

Seguro que si sigues estos consejos sobre cómo aplicar perfume, consigues que este perdure por más tiempo en tu piel. Y si quieres que el olor sea “eterno” aplícalo también sobre la ropa, aunque ten cuidado que esta no sea muy delicada para que no se produzcan manchas que luego sean difíciles de eliminar. ¡Ah! Y no te recomendamos para nada que lo apliques sobre el cabello, ya que lo reseca muchísimo. 

Aunque claro está, hay ciertos factores que influyen en la durabilidad de los aromas como son la sudoración, los hábitos alimenticios o ph de la piel. Vamos a ver más en profundidad cómo nos afecta este último a la hora de hacer que nuestras fragancias favoritas duren mucho más.

Las clavículas, las muñecas o detrás de las orejas son las mejores zonas para aplicar el perfume.

La duración del perfume según el pH de tu piel

Ten en cuenta que el pH de la piel tiene que ver (y mucho) con la duración del perfume en la piel. Vamos a ver los diferentes tipos de piel y cuáles son los tipos de perfume (según familia olfativa e intensidad) más recomendables para cada uno de ellos.

Piel ácida 

La piel ácida es aquella que tiene el pH más bajo, con un valor entre 10 y 15. En estas pieles, la concentración de los ácidos generados de manera natural por el organismo (necesarios para el bienestar del mismo) es mucho más elevada de lo normal; por lo que son mucho más secas y con tendencia a sufrir enrojecimiento.

La fijación de los aromas es peor sobre las pieles secas, así que si tienes este tipo de piel y quieres que los perfumes perduren más en ella, has de optar por las familias olfativas más dulces, como la de vainilla, la de almizcle o la amaderada

Piel neutra

Con un pH entre 16 y 20, las pieles neutras son las más equilibradas y en las que todo tipo de perfumes perduran por más tiempo.

Piel alcalina 

Las pieles alcalinas se caracterizan por su tersura e hidratación. Es todo lo contrario a la piel ácida, ya que es la piel con el mayor nivel de pH ( 21 o más)

Una piel alcalina intensifica los aromas, por lo que si tienes este tipo, no es recomendable que utilices fragancias demasiado intensas, a no ser que quieras embriagar (en el mal sentido de la palabra) a todo aquel que se encuentre a tu alrededor.

Si tienes de este tipo, te recomendamos los perfumes frescos, como los de la familia olfativa acuática, la familia olfativa chipre o la familia olfativa cítrica.


Esperamos que ahora que ya sabes dónde se aplica el perfume para que dure más, les saques el máximo partido a tus fragancias y que te acompañen durante todo el día, para así, hacerlo más llevadero. ¡Y es que con un buen perfume, todo es mejor!


divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.