Las increíbles propiedades del aceite de aguacate

El boom del aguacate es real. Hace unos años, esta exótica fruta era toda una rareza, para nada fácil de encontrar en la mayor parte de las fruterías y mercados. No como ahora. Debido al auge del estilo de vida healthy, cada vez está más presente en nuestras vidas, así como su aceite, que además cuenta con un montón de usos y propiedades. ¿Quieres descubrirlos? ¡Pues no pares de leer! 

¿Qué es el aceite de aguacate?

El aceite de aguacate es el jugo que se extrae de la pulpa de este mismo fruto. La extracción se realiza de manera similar a la de otros aceites vegetales, pelando el fruto y luego prensándolo en bruto con maceración por calor húmedo (a unos 75ºC de temperatura más o menos). 

Las propiedades y beneficios más notables del aceite de aguacate

Las propiedades del aceite de aguacate son numerosas y muy beneficiosas, tanto para nuestra salud como para nuestro cuidado personal. 

Alto contenido en ácidos grasos insaturados 

Su contenido en ácidos grasos insaturados es elevado. Posee entre un 55% y un 75% de ácido oléico, composición muy similar a la del saludable aceite de oliva. Esto hace que sea una excelente opción para sustituirlo por las grasas animales o las margarinas, mucho más perjudiciales. Sobre todo si tienes una enfermedad cardiovascular

Tiene muchas vitaminas

Tiene un alto contenido en importantes vitaminas que mejoran enormemente nuestra salud, como la:

  • Vitamina A, que protege y mejora la visión.
  • Vitamina E, la vitamina del antienvejecimiento por excelencia, que también destaca por su papel protector contra el temido colesterol.  
  • Vitaminas del grupo B, que tienen efecto antioxidante.

Los grandiosos beneficios del aceite de aguacate hacen que tenga múltiples aplicaciones en nuestra vida diaria. Muchas más de las que te podías imaginar. Vamos a ver para qué sirve el aceite de aguacate.

Los ingredientes naturales son los que más agradece nuestra piel

Usos del aceite de aguacate

Los usos de este aceite suelen estar siempre relacionados con la alimentación y la cosmética. Verás cómo se convierte en tu nuevo mejor amigo, porque los resultados tras consumirlo, se hacen notar, y mucho.

Aceite de aguacate para el pelo

El aceite de aguacate será un excelente aliado para el cuidado de tu cabello. Incorpóralo en tu rutina si tienes el pelo seco y dañado, ya que te ayudará a hidratarlo y recuperarlo, evitando su caída y mejorando considerablemente el volumen y el brillo.

Empléalo como un acondicionador sin enjuague cuando aún tengas el pelo húmedo, echando unas gotitas y distribuyendolo bien de medios a puntas.

 Aceite de aguacate para la piel

Si quieres lucir una piel radiante y recuperar todo su esplendor, tienes que incorporar el aceite de aguacate a tu vida. Y es que gracias a sus vitaminas y ácidos grasos, podrás:

  • Tener la piel mucho más hidratada y nutrida.
  • Prevenir y tratar el acné.
  • Acelerar la curación de heridas o cicatrices.
  • Aliviar la piel si te has quemado con el sol.
  • Reducir los signos del envejecimiento.
  • Y si sufres de psoriasis o dermatitis, será un excelente aliado para aliviarte y bajar el enrojecimiento y la inflamación.

También es un ingrediente muy valorado en el mundo de las mascarillas faciales. Prueba a hacer tu propia mascarilla de aguacate en casa, ¡es súper fácil!. Para ello solo tienes que añadir unos trozos de aguacate maduro en un bol y cubrirlos con un poco de aceite de este fruto. Machaca y remueve todo bien para crear una masa de textura uniforme. Aplícalo en tu rostro y déjalo actuar durante unos 10 o 15 minutos. Después, aclárate bien con agua y… ¡listo! Tendrás una piel luminosa y perfecta en cuestión de minutos.

El aguacate es mucho más que una fruta deliciosa

Aceite de aguacate para las arrugas

Gracias a las propiedades del aceite de aguacate, este resulta ideal para darle una mayor elasticidad a la piel, ayudando a prevenir la aparición de arrugas

Es también un excelente agente nutritivo, por lo que las pieles secas y maduras estarán súper agradecidas de absorber este elixir natural.

Aceite de aguacate en la cocina

El ácido oléico que posee el aceite de aguacate es muy beneficioso para nuestro organismo y nuestra salud cardiovascular. Incorpóralo en tu dieta combinándolo con aceite de oliva. Eso sí, como es más potente y denso, echa menos cantidad.

Esperamos que tras haber leído este artículo, te animes a incorporar el aceite de aguacate en todas las facetas de tu vida. ¡Verás que es una de las mejores decisiones que puedes tomar!