¿El aloe vera para el pelo es bueno? Propiedades y cómo aplicarlo

Gracias a su versatilidad y a sus propiedades, el aloe vera es una de las plantas más demandadas en el mundo de la medicina y de la cosmética. Sus propiedades curativas ofrecen un sinfín de beneficios, tanto para el cuidado de la piel como para el organismo.

En este artículo de DIVAIN te contamos cuáles son las propiedades del aloe vera para el pelo, cómo debes aplicarlo y si realmente es tan bueno como dicen.

¿Qué es el aloe vera?

El aloe vera es una planta medicinal de hojas largas y espinosas con propiedades antivíricas y curativas, caracterizada principalmente por sus beneficios para la salud y la belleza. Contiene un gel en su interior, conocido como “sábila” rico en minerales, vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos que ayuda a tratar problemas de la piel, heridas, quemaduras, etc.

Ya desde la antigüedad esta planta era usada por griegos, romanos y egipcios, tanto para tratar problemas de salud como para el cuidado personal. Hoy, es uno de los ingredientes más usados para la fabricación de productos de belleza en el mundo de la cosmética.

Cómo hacer una mascarilla de aloe vera para el pelo y cómo aplicarla

Beneficios y propiedades del aloe vera para el pelo

El aloe vera es utilizado para la piel, pero también para determinados tratamientos para el cabello, ya que ayuda a hidratar, a fortalecer y a mejorar la salud del cabello. Aquí te explicamos en detalle todos los beneficios y propiedades del aloe vera para el pelo.

Limpieza profunda

Esta es la razón por la que muchos fabricantes de cosméticos apuestan por incluir el aloe vera como ingrediente principal en las fórmulas de sus champús y productos para el pelo. Gracias a su composición, penetra en el cuero cabelludo arrastrando fácilmente las impurezas y la grasa acumulada en los folículos hacia el exterior.

Brillo y suavidad

El aloe vera es una planta que contiene minerales, vitaminas y aminoácidos que ayudan a nutrir y a revitalizar el pelo dañado, dándole un aspecto mucho más brillante y suave. Un acondicionador con gel de sábila te permitirá presumir de un cabello lleno de vitalidad y fuerza.

Rejuvenece el cabello

La sábila aporta elasticidad y rejuvenece el pelo. Es por esto que el aloe vera es perfecto para el cabello rizado, ya que ayuda a definir bien tus rizos y a mantenerlos hidratados y suaves.

Anticaída

Otra de las propiedades del aloe vera es que repara las células muertas de la piel del cuero cabelludo y favorece la circulación sanguínea de los folículos. De esta manera evita su caída y ayuda a que crezca sano y fuerte. 

Anticaspa

Una mascarilla para el pelo con aloe vera no solo eliminará la caspa, sino que ayudará a prevenirla. Además, también ayudará a evitar la picazón en el cuero cabelludo.

Relajante

Gracias a las propiedades anestesiantes que tiene, te sentirás en un estado de tranquilidad plena después de lavarte el pelo con cualquier producto que contenga aloe vera. Las antraquinonas que contiene la sábila ayudan a eliminar las tensiones musculares de la cabeza. Te aconsejamos que si quieres disfrutar de este efecto, le des un suave masaje a tu pelo con el champú o el acondicionador que contenga este ingrediente.

Conoce si el aloe vera es bueno para el pelo y sus propiedades

Cómo aplicar aloe vera puro en el pelo

Por supuesto, puedes comprar cualquier producto del mercado para el pelo que contenga aloe vera en su fórmula, pero te recomendamos que si quieres aprovechar las propiedades de la sábila al máximo, apliques una mascarilla de aloe vera puro en el pelo. Aquí te dejamos 3 ideas:

  • Mascarilla con miel: coge un par de hojas de aloe vera y extrae el gel interno de sus hojas. Mételas en la licuadora junto a una cucharadita de miel. Aplica la mezcla sobre el cabello (desde el cuero cabelludo hasta las puntas) y déjala actuar durante 20-30 minutos. Después retira con agua y disfruta de un cabello suave, fuerte y brillante. Ideal para pelos muy secos y con puntas abiertas.
  • Mascarilla con aceite de coco: otra opción para que tu pelo luzca sano es mezclar la pulpa del aloe vera con aceite de coco. Mezcla 4 cucharadas de aloe con 3 de aceite hasta conseguir una masa homogénea. Puedes aplicarla 1 vez a la semana o cada 15 días dependiendo de las necesidades de tu pelo
  • Mascarilla anticaída: por último, si quieres luchar contra la caída del pelo, te recomendamos que mezcles los siguientes ingredientes: 4 cucharadas de aloe vera con un huevo batido o con 1 cucharada de aceite de ricino.

Y recuerda, el aloe vera es una planta que no requiere de muchos cuidados, por lo que podrás plantarla sin problema en tu jardín o balcón. ¡Los beneficios que obtendrás para tu salud merecerán totalmente la pena!


divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.