Aromas de película: los perfumes en el cine

Aromas de película: Los perfumes en el cine

La perfumería y el cine son dos artes que se han unido en multitud de ocasiones. Además, ambas vertientes artísticas están al alcance de la gran mayoría, lo que invita a soñar con historias de ensueño, o envolverse en fragancias que te transporten a un lugar o momento determinado de una escena clave del séptimo arte. Un aroma incluso puede inundarnos con el universo particular de un personaje cinematográfico concreto. Sueños y sensaciones que sin duda merecen la pena experimentar y que pueden traspasar la gran pantalla.


Tal es el caso del aroma que utilizaba la bella, caprichosa y conquistadora Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevó (1939). En una de las escenas de la mítica película  aparece ella con un perfume.


Se trata de Murray & Lanman Florida Water de la marca Cheautard's, que todavía se vende, y de la que la actriz reconoció que era su preferida en la vida real. Creado hace más de 200 años, se trata de un agua de colonia unisex que está compuesta por una mezcla de notas cítricas y florales.

Otro de los perfumes más emblemáticos del cine es Shalimar, de Guerlain. Un aroma que utilizó Sigourney Weaver, en  Armas de mujer (1988), para seducir a Harrison Ford.

 

perfume-shalimar-de-guerlain-mujer

 

También apareció en muchas otras películas, entre ellas: Los caballeros las prefieren rubias, Death on The Nile  (1978) o Jackie (2016).

 

Perfume equivalente a Shalimar de Guerlain

 

En sánscrito Shalimar significa ‘templo del amor’, un aroma creado por Jacques Guerlain en 1925, que está  inspirado en los encuentros amorosos de Shah Jahan, gran Emperador de las Indias, y su favorita. 

En Me before you (2016), cuando Louisa (Emilia Clarke) y William (Sam Claflin) visitan París, Louisa se detiene para deleitarse con el maravilloso escaparate de L’Artisan Parfumeur, firma francesa de perfumes creada en 1979 por el químico Jean Laporte. Esta marca también aparece en The Joneses (2009) o en Confesiones de una compradora compulsiva (2009).

 

Ya en películas algo más recientes podemos ver en la oscarizada Parasite (2019) a una de sus protagonistas, Yeon-gyo (Cho Yeo-jeong), una mujer rica, con un estilo lujoso y minimalista, que utiliza Orange Blossom, de la lujosa firma inglesa de perfumes Penhaligon’s, creada a finales del siglo XIX. 

https://divainparfums.es/products/divain-619-similar-a-orange-blossom-de-jo-malone-unisex

La lista de perfumes en el cine es numerosísima, y sin duda uno de los temas favoritos de los amantes de la perfumería. ¡Seguiremos completando la lista!

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados