¿Cómo debo ir vestida a una comunión? Los trucos infalibles para ser la mejor vestida

Cómo ir vestida a una comunión es uno de los dilemas de la moda

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo ir vestida a una comunión. Y es que es una de esas ocasiones en las que quieres lucirte pero teniendo mucho cuidado con cumplir con el protocolo de etiqueta al ser un evento tan familiar e infantil. 

Por ello hoy, te vamos a dar una serie de trucos para facilitarte las cosas y que seas la mejor vestida de este tipo de eventos sin quebrarte la cabeza.

Reglas para ir vestida a una comunión

Si quieres acertar con tus looks de comunión, has de seguir estos sencillos pasos. Ya verás que son muy sencillos, la clave reside en la sencillez y en la elegancia.

Mantén la sobriedad

Es un acontecimiento de carácter religioso que se celebra en un entorno muy familiar, por lo que debes dejar de lado todo tipo de vestidos largos, de gala, plumas, brillos y pedrería. Nada de ser una diva, la sobriedad y la elegancia han de ser los adjetivos que definan tus looks. 

Los vestidos midi y los trajes de dos piezas - bien sean de pantalón o de falda - son las mejores opciones para vestirse en una comunión. Los vestidos con vuelo también son muy indicados para este tipo de eventos, ya que son la representación de la feminidad y la delicadeza. Además, sientan genial a todo tipo de cuerpos. 

Los colores

Como en las bodas, el blanco no es nada aconsejable (por no decir que está totalmente prohibido), y el negro tampoco (aunque nos encanta y es súper sofisticado no pega con este tipo de evento). 

Pero no te preocupes, porque te queda una gran gama cromática en la que escoger. Los más adecuados son los tonos pastel como el rosa empolvado, el violeta, los tonos beige o el color azul en todas sus variantes (azul marino, azul celeste…). 

Los tonos pastel y los vestidos midi son tus mejores aliados

Prohibidos los accesorios llamativos

Nada de pamelas, tocados o sombreros muy extravagantes. Como ya hemos dicho, es un evento sobrio y elegante, por lo que este tipo de accesorios no tienen cabida. En cambio, si escoges una diadema, una peineta fina o un pasador, acertarás de lleno.

Los bolsos

Olvídate de maxi bolsos o de clutchs, ya que estos últimos son para celebraciones mucho más formales y festivas. El bolso más adecuado que puedes llevar a una comunión es uno de asa corta o de media asa de estilo lady.

Los zapatos

Pero tranquila, porque si eres una amante de los taconazos, podrás llevarlos sin ningún problema. De hecho, te estilizan y le darán un toque muy femenino a tu look, para compensar la falta de pedrería y brillos. Los más indicados son unos salones, unos peep-toe, o incluso unas sandalias; ya que estos eventos suelen tener lugar en primavera.

Un buen perfume

Y por supuesto, no puede faltar un buen perfume que le dé el toque final a tu look. Opta por olores pertenecientes a la familia olfativa floral.

¿Cómo ir vestida a una comunión de mi hija?

Si eres la mami del niño o de la niña que comulga, vas a hacerte un montón de fotos y a ser uno de los centros de atención del evento (siempre permaneciendo a la sombra del peque, claro está). Así que es normal que quieras ir estupenda pero muy acertada y elegante. 

Para estos casos, te recomendamos que luzcas un vestido midi. Pero si prefieres lucir una falda, te aconsejamos que sea una falda de tubo por debajo de la rodilla. En este caso opción perfecta es combinarla con un top liso o con un estampado (siempre que sea sencillo y no muy llamativo). Los estampados perfectos son los florales, los de rayas (como los de raya diplomática) o los de lunares. Eso sí, aléjate del animal-print y de los estampados étnicos y de camuflaje.

Sigue estos trucos y serás la invitada perfecta a una comunión

¿Cómo ir vestida a una comunión de invitada?

Si quieres ser la invitada perfecta de una comunión, toma nota del consejo que te damos: luce un bonito traje de dos piezas. Y es que este conjunto lo tiene todo ya que es femenino a la par que sobrio y elegante. Además los trajes resultan perfectos para lucir unos buenos zapatos de tacón y darán un toque espectacular a tu look de invitada.

Esta es la manera perfecta para ir vestida a una comunión con pantalones, pero si no te convence mucho la idea siempre puedes optar por un vestido corto (aunque no demasiado) o un vestido midi


Esperamos que esta serie de claves resuelvan tus dudas sobre cómo ir vestida a una comunión y que atraigas todas las miradas.

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados