¿Cómo quitar las estrías blancas? Tratamientos y Consejos

Aunque son más comunes en mujeres que en hombres, las estrías pueden llegar a suponer un problema de estética para ambos. Estas feas marcas de la piel, que aparecen en zonas determinadas, están muy relacionadas con la producción natural de colágeno y elastina en el organismo. 

En este artículo te explicamos en detalle qué son y por qué se producen las estrías blancas y cuáles son los mejores remedios y tratamientos para combatirlas y lucir una piel perfecta y lisa. ¡Sigue leyendo!


¿Qué son las estrías blancas y por qué salen? 

Las estrías son líneas o marcas hundidas que aparecen en la piel por la falta de colágeno. Primero tienen un color rojizo y con el tiempo acaban transformándose en estrías de color blanco. 


Algunas de las razones más comunes por las que aparecen estas estrías, son los cambios hormonales, el embarazo o los cambios bruscos de peso en un periodo muy corto de tiempo. 

Descubre cómo quitar las estrías blancas con los mejores consejos

 

Tratamientos y remedios para quitar las estrías blancas

Si antes de optar por el tratamiento láser quieres empezar por disminuir las estrías blancas de tu piel considerablemente, te recomendamos que sigas algunos de los siguientes remedios caseros efectivos.


Si bien hay muchas técnicas que puedes probar, debes saber que siempre será más fácil tratar o quitar las estrías rojas que las blancas, ya que las rojas al ser más recientes tienen más probabilidades de desaparecer por completo.

 

Dieta rica en vitaminas y minerales 

Llevar una dieta saludable puede favorecer mucho la desaparición de estrías en tu piel. Lo mejor es beber mucha agua para mantener hidratada la epidermis y aumentar su elasticidad. Asimismo, te recomendamos consumir altas cantidades de alimentos ricos en vitaminas E, A y C, zinc, Omega 3 y por supuesto colágeno. 

Aceite de Rosa Mosqueta 

El aceite de rosa mosqueta es un componente excelente para tratar las cicatrices y mejorar la apariencia de la piel con estrías. Además de reducir considerablemente estas marcas, también las previene, ya que promueve la síntesis natural de colágeno en el organismo. 

De hecho, a las mujeres embarazadas se les recomienda aplicar sobre el abdomen el aceite de rosa mosqueta desde el inicio del embarazo como tratamiento para prevenir la aparición de las estrías en esa zona. 

Cómo quitar las estrías blancas y por qué salen

Aceite de almendras 

El aceite de almendras también se usa para proteger la piel y brindarle elasticidad y resistencia a la capa superior. Este producto es un tanto graso, por lo que te recomendamos aplicarlo por la noche o después de la ducha para obtener mejores resultados. 

Cremas hidratantes

Aunque te suene como un remedio muy básico, las cremas hidratantes de calidad son perfectas para prevenir y tratar estrías en sus primeras etapas. La piel reseca es una de las causas principales de la aparición de las estrías, por lo que una piel cuidada y bien hidratada podrá combatir fácilmente cualquier tipo de marca en el cuerpo. 

Exfoliante de limón

Utilizar un exfoliante como tratamiento también es una buena solución a largo plazo para mejorar la apariencia de las estrías rojas o blancas en la piel. Este producto sirve para favorecer la circulación sanguínea en el área específica, con lo que estimulará la producción de colágeno. Además, ayudará a eliminar las células muertas del cuerpo y permitirá que la crema hidratante penetre mejor en tu piel.

Cremas antiestrías 

Si ves que tus estrías no desaparecen de tu cuerpo con ningún remedio casero, puedes recurrir a los productos fabricados exclusivamente para tratar estas marcas. En el mercado encontrarás un sinfín de cremas antiestrías que promueven la producción de colágeno y te ofrecen resultados positivos en pocas semanas. 

Tratamientos profesionales 

Existen ciertos tipos de estrías como las blancas que simplemente se resisten a todo tipo de remedios caseros y productos dermatológicos. Si este es tu caso es conveniente que recurras a la medicina estética para solucionar tu problema. En nuestra opinión, el mejor tratamiento al que te puedes someter es el láser, ya que es la forma más eficaz de eliminar definitivamente cualquier tipo de estría.

divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento 10% al comprar 3 perfumes o más DIVAIN