El layering de perfumes: experimenta, prueba y crea aromas únicos

Cada día la personalización se valora aún más y es que nos encanta disfrutar de esas pequeñas cosas que han sido diseñadas especialmente para nosotros, incluidos los perfumes. Buscar ese olor que te represente y que sea parte de ti, ahora es posible gracias a la técnica del LAYERING, el arte de combinar perfumes que ya existen para fabricar nuevos aromas.

Personalizar tu propio perfume te permitirá crear algo único, personal y que te defina. Por eso, en este artículo vamos a empaparte de todo lo que necesitas saber sobre el arte del layering. Comienza a ponerlo en práctica y vive una experiencia sensorial totalmente diferente.

Los límites los pones tú. ¡Juega, experimenta y hazlo tuyo!

¿Qué es el layering?

El layering, mejor conocido como el arte de mezclar perfumes, es una técnica que consiste en combinar diferentes fragancias que ya existen para crear aromas totalmente nuevos y personalizados.

Esta técnica lleva siglos practicándose en Oriente Medio y ahora, gracias a las casas más sofisticadas de perfume, se ha convertido en una tendencia revolucionaria en el mundo de la perfumería en Occidente.

Juega y experimenta mezclando notas, familias olfativas, intensidades… Las posibilidades son infinitas y cualquier persona puede poner en práctica el layering para crear su propia huella personalizada. Aunque, si eres principiante, es importante que antes conozcas algunos trucos y consejos.

Qué es el arte de mezclar perfumes conocido como el layering

Consejos para tus primeros pasos en el layering

Al tratarse de una técnica tan nueva, es posible que no sepas por dónde empezar. Con los siguientes consejos y pautas que te damos conseguirás ese empujoncito que necesitas para iniciarte en este arte y crear tu layering perfecto. ¡Atrévete!

¿Cuántos perfumes debo usar?

Comienza mezclando solo 2 perfumes. A veces menos es más y si eres principiante te recomendamos que empieces experimentando con solo dos perfumes. Poco a poco irás descubriendo qué es lo que te gusta y podrás empezar a hacer mezclas mucho más complejas y con más de dos fragancias. 

¿Qué notas combino?

Combina perfumes que tengan alguna nota en común como la vainilla, el jazmín o el té verde. También puedes unir un perfume que tenga una nota protagonista, como puede ser la rosa, con otra fragancia más facetada. Con el paso del tiempo podrás hacer creaciones más atrevidas y mezclar notas opuestas como especiadas y dulces.

Asimismo, te recomendamos que para empezar te decantes por aromas lineales. Esos que se mantienen con el mismo olor desde que los aplicas hasta que desaparecen de tu piel. Por ejemplo, perfumes con almizcle o notas amaderadas.

¿Y qué familias olfativas?

Al principio puedes optar por mezclar aromas que pertenecen a la misma familia olfativa, por ejemplo amaderados con amaderados, florales con florales… Cuando descubras lo que encaja contigo y empieces a dominar la técnica, te animamos a que juntes familias diferentes como amaderados con afrutados o florales con picantes

Y recuerda, el perfume que crees mezclando otros ya existentes no pertenecerá a ninguna familia olfativa concreta. Será único y personal.

¿Qué aromas van primero?

Aunque el layering se basa mucho en el gusto personal de cada uno, si no te convencen los aromas muy cargados o fuertes, puedes empezar mezclando solo fragancias ligeras. Si te decides por combinar aromas de diferente intensidad deberás aplicar primero el perfume más pesado para que no domine a las notas olfativas del ligero.

¿Cómo y dónde hago la mezcla?

Puedes optar por hacer la mezcla directamente en el cuerpo, o bien puedes utilizar un recipiente. Nosotros te aconsejamos que uses nuestro vaporizador recargable, que además te permitirá llevar tu creación allá a donde vayas gracias a su pequeño tamaño.

Si optas por aplicarla en tu cuerpo puedes mezclar los perfumes en la misma zona o cada perfume en una parte diferente. Recuerda hidratar bien siempre la zona para conseguir una mayor duración de la fragancia en tu piel.

Mejores layerings para crear fragancias personalizadas

Las mejores combinaciones para crear perfumes únicos

Inspírate en estas parejas de perfumes que ya existen para crear y personalizar tus propios aromas. ¡Los mejores layering para jugar, experimentar y disfrutar están aquí!. Además, son un regalo perfecto y muy original para esa persona tan especial. 

  • DIVAIN-L10: FEELING LOVE: este layering basado en olores orientales es la unión de nuestro DIVAIN-600, similar a Girl of Now de Elie Saab con DIVAIN-155, similar a Hypnotic Poison de Dior. El objetivo de combinar ambos perfumes es el de crear nuevas facetas exóticas añadiendo un toque floral y de vainilla irresistible.
  • DIVAIN-L11: ALWAYS YOU: este pack incluye el DIVAIN-602, similar a Libre de YSL y el DIVAIN-568, similar a Mon Guerlain, que podrás combinar para conseguir un layering exquisito de aromas sorprendentes diseñados para mujeres románticas y delicadas.
  • DIVAIN-L12: FLORAL SENSATIONS: un layering irresistible que potencia el toque almizclado y las notas de cachemira de ambos perfumes (DIVAIN-599 y DIVAIN-199), para crear un cóctel floral con facetas nunca antes vistas.

Y ya sabes, transforma y dale tu toque personal a lo que ya está creado, experimenta, prueba y juega a ser todo un experto perfumista. ¡Los límites los pones tú!

Y si necesitas ayuda o consejo para crear tus propios layerings ¡no dudes en escribirnos!


divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.