Cómo hacer un maquillaje coreano paso a paso

Si eres adicto a las últimas tendencias en maquillaje, tienes que haber oído hablar del maquillaje que está en boca de todos desde hace algunos años: el maquillaje coreano. Y si no, no te preocupes porque hoy vamos a desvelarte cómo hacer un maquillaje coreano paso a paso.

Maquillaje coreano paso a paso

Gracias a su acabado tan natural y luminoso en la piel, el estilo del maquillaje coreano y los productos utilizados para realizarlo, son cada vez más y más demandados. Y como vas a poder ver, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en Occidente, ya que no utiliza colores nada llamativos que resalten con la piel.

Así has de maquillarte si quieres ir por Seúl y parecer una más:

Piel y rostro

La clave para maquillar el rostro según el estilo coreano es imitar la piel de las mujeres de este país: blanca, luminosa y uniforme, con aspecto de muñeca de porcelana

Por ello es esencial escoger una base de maquillaje correcta, lo más clarita posible pero sin que desentone con tu piel y parezca que te hayas echado polvos de talco. Y además, que sea súper cubriente, para darle a la piel ese aspecto de uniformidad que necesitamos.

El tipo de base de maquillaje más utilizada en el mundo de la cosmética coreana, es la base cushion, que mezcla la sencillez en la aplicación de las bases fluidas con la practicidad de una compacta.

Si no te gustan las bases, puedes utilizar también una BB Cream de alta cobertura.

Las mejores marcas de cosmética para hacer un maquillaje coreano

Ojos

Los ojos no hemos de marcarlos demasiado. No nos tenemos que centrar en enfatizarlos con colores, sino en darles forma jugando con los volúmenes. Lo esencial es que los ojos parezcan mucho más grandes.

Para ello, basta con aplicar un lápiz o delineador de ojos (si es en un tono neutro o clarito como el beige o el gris, mejor que mejor) sobre el párpado móvil, nunca en la línea del agua. Difumínalo bien para que no se vea un efecto demasiado cargado.

En cuanto a las pestañas, lo mejor es olvidarse del rimel y rizarlas con un rizador de pestañas. Pero si no puedes vivir sin máscara de pestañas (algo que entendemos a la perfección), opta por alguna que sea transparente o marrón.

Para darle el toque final y agrandar aún más la mirada, puedes aplicar un poquito de sombra blanca o de iluminador en la zona del lagrimal.

Cejas

En las cejas no hay que aplicar ningún producto. Simplemente han de estar bien depiladas para que se enmarque la mirada. Como extra puedes peinarlas un poco, pero siempre siguiendo su forma natural.

Labios

Al contrario que en los ojos, el maquillaje coreano tiende a hacer los labios más pequeños. ¿Cómo? Difuminando los bordes. 

Se potencia el maquillaje en la parte interior de los labios, aplicando tonos rosas o coral, consiguiendo el denominado efecto mordido. Para rematar, se aplica brillo, pero solo en la zona central en la que hemos aplicado el color.

Pómulos

Si quieres, puedes aplicar un poco de colorete, pero siempre en pequeñas cantidades y de una manera muy sutil, que no destaque demasiado con tu tono de piel. Los tonos también neutros, que sean nude, coral o tierra claro.

Mejores marcas de cosmética coreana

TONY MOLY

Esta es una de las marcas de belleza más reconocidas. Cuenta con una gran variedad de productos de belleza coreana, con los que podrás conseguir el mejor de los looks. Su punto fuerte es sin duda el diseño de sus packagings, sobre todo en productos para los labios. ¡Son divinos!

Los productos de belleza de Corea están muy de moda


ETUDE HOUSE

Otra marca de maquillaje coreano que destaca por la variedad de sus productos y por la delicadeza de los mismos. Su imagen corporativa y sus tiendas son muy características e invitan a entrar y a perderse en ellas. El color rosa, los tonos pastel y el máximo cuidado de todos y cada uno de los detalles te harán sentir en un feliz mundo color de rosa.

MISSHA

Esta marca destaca por acercar la cosmética coreana al gran público, ya que los precios de sus productos son mucho más bajos que los de su competencia. A pesar de ello, sus creaciones dan un buenísimo resultado y cuidan mucho que su aplicación sea fácil y cómoda. 

Ideal para iniciarse en este mundillo.

SKIN79

Una de las marcas de belleza de Corea más veteranas y líderes del mercado, cuenta ya con más de una década de historia. En ella, puedes encontrar todo tipos de productos que puedas necesitar para recrear este tipo de maquillaje. Aunque sus productos estrella son, sin duda, sus BB Creams


Esperamos haberte adentrado en el apasionante mundo de la cosmética coreana y que te animes a recrear este tipo de maquillaje. Y es que, su sencillez, favorece a cualquiera.


divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.