Los mejores perfumes florales del 2023

Top con los mejores perfumes florales del 2023

Hay personas que eligen su perfume en función de la estación del año que nos encontremos. Por ejemplo, en verano la tendencia es usar fragancias más frescas, livianas, con toques cítricos, que nos recuerdan a la época estival; mientras que en primavera destacan los aromas florales que nos transportan a prados en flor. Por último, en otoño y en invierno, los aromas se vuelven más ricos e intensos, con notas opulentas como la vainilla, el ámbar, las especias, el almizcle o las maderas.

En este artículo te dejamos una lista con los mejores perfumes florales del 2023.

Colonias florales del 2023, ¿cuál es la mejor?

Las fragancias florales son aquellas en las que, además de otras notas, las protagonistas absolutas del perfume son las flores. La floral es una de las 7 familias olfativas en las que se clasifican los perfumes: cítrica, floral, amaderada, Chipre, Fougère, Gourmand y oriental.

¿Y qué flores se utilizan normalmente en la composición de estas fragancias? Las rosas y el jazmín aparecen en casi todas las composiciones, ya que alargan (proyectan) la fragancia por horas, pero sin abrumar. A veces ocurre que una sola flor destaca sobre el conjunto, siendo la protagonista oficial del aroma, pero también suele ocurrir que se cree un bouquet de distintas flores que se perciben en su conjunto, como si nos sorprendieran con un fragante ramo. Sea como sea, lo que es cierto es que los aromas florales tienen muchísima aceptación entre hombres y mujeres, ya que son bastante livianos y comodín (nos sirven para cualquier ocasión).

Para que no cansen, y sobre todo en el caso de las fragancias de hombre, las flores suelen aliarse con toques más intensos, como el musgo, las especias, las maderas o el ámbar. De esta manera los perfumes de hombre se vuelven más potentes y pierden ese toque “femenino” que podría generar un exceso de flores.

Análisis de fragancias florales del 2023

A continuación, te dejamos un análisis más detallado de las mejores fragancias florales del 2023 de equivalencia.

Black Orchid de Tom Ford (DIVAIN-542)

Nuestra equivalencia de Black Orchid de Tom Ford es tan impactante como densa, debido al chocolate negro, a la trufa, que nos trae ese punto terroso, y al popurrí de flores, que equilibra las notas más densas (almizcle y especias). También tiene un punto afrutado, con mandarina, grosella negra y bergamota.  En definitiva, es un aroma con mucha profundidad y notas muy complejas.

Descubre los mejores colonias florales de imitación del 2023 

Eau du Soir de Sisley (DIVAIN-165) 

Estamos ante uno de los mejores perfumes florales del 2023. ¿Qué ingredientes destacan? Al vaporizar notamos mandarina, clavel y pomelo. Unos minutos después emerge un corazón floral con jazmín, rosa y lirio de los valles. Y como es habitual, la fragancia se cierra con ámbar, almizcle y pachuli. Eau du Soir de Sisley equivalente es un agua de perfume refinada, con equilibrados contrastes, para la mujer moderna.

Fragancias florales más valoradas

Light Blue de Dolce & Gabbana (DIVAIN-053) 

Tal y como su nombre indica, este perfume evoca el intenso mar Mediterráneo y nos transporta, en un abrir y cerrar de ojos, a la costa italiana, con el limón siciliano como protagonista. Seducción y tentación son el ADN de la inspiración de Light Blue de Dolce & Gabbana, que esconde también otras notas como el bambú, el jazmín y la rosa blanca. 

Comparativa con los mejores perfumes florales de equivalencia

La Vida es Bella de Lancôme (DIVAIN-093) 

Lo recordarás porque su anuncio está protagonizado por la icónica Julia Roberts y evoca la feminidad y la felicidad. Así que, si te gusta vivir la vida al máximo y exprimir cada segundo de un modo positivo, esta es tu fragancia. Nuestra equivalencia de La Vida es Bella reúne el equilibro perfecto entre el iris, el intenso pachuli y un toque avainillado super adictivo.

Compra los mejores perfumes  florales de equivalencia

Versace Pour Homme de Versace (DIVAIN-282) 

Creado por el perfumista Alberto Morillas en 2008, este perfume pertenece a la familia Fougère, es decir, que evoca la fantasía de un paseo por el bosque. Algo que consigue gracias a una combinación de cedro, flores y un toque de haba tonka, almizcle y ámbar. Hazte ya con la equivalencia de Versace Pour Homme al mejor precio en nuestra tienda online. ¡Te encantará!

Imagen de las fragancias florales mejor valoradas del 2023

Baccarat Rouge 540 de Maison Francis Kurkdjian (DIVAIN-611) 

Baccarat Rouge 540 de Maison Francis Kurkdjian es una fragancia unisex condensada al extremo, con notas florales, ambaradas y amaderadas. Al vaporizar, nos viene el toque aéreo del azafrán y del jazmín, en un engranaje perfecto con el cedro recién cortado y el musgo, y las notas minerales del ámbar gris junto al cuero. Una combinación mágica, con ese toque oriental e irrepetible.

Mejores perfumes florales de este año

Mejor perfume floral del 2023 según DIVAIN

El mejor perfume floral del 2023 es Black Orchid de Tom Ford (DIVAIN-542) porque, pese a ser una fragancia catalogada como floral, es muy sensual y personal, con un toque oscuro, que embriaga a quienes estén alrededor. Te lo garantizamos: si la usas, ganarás muchos halagos. Y es que tras el impacto inicial cítrico, cuando seca, deja un aroma súper cremoso y envolvente, para mujeres con una personalidad fuerte que marcan su territorio. ¿Eres así?

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados