Los mejores perfumes de otoño

Los perfumes de otoño son radicalmente distintos a los del verano. El ambiente se torna más sombrío, los ocres y los verdes nos envuelven y buscamos aromas más intensos y envolventes. Queremos ayudarte a elegir tus próximas fragancias. ¿Empezamos?

Perfumes de otoño: sus rasgos distintivos

Los perfumes para usar en otoño suelen destacar por la profundidad y la calidez. Nos gusta sentir confort, bienestar y sabernos arropados por aromas familiares. Así, es habitual la presencia en ellos de componentes dulces como la vainilla, naturales como el sándalo y amaderados como el ciprés.

Las combinaciones de los perfumes para otoño suelen incluir matices picantes y elementos florales, muy especialmente jazmín y rosas. Se busca, sobre todo, proyectar elegancia, diferenciación y carisma, pero también carácter. Piensa en cómo utilizamos estas fragancias, pues en esta época vestimos ropa abundante y recia: parkas, cazadoras, suéteres de cuello alto... Por ello, conviene asegurarse una gran potencia de emanación e impacto en los perfumes.

Con todo, otro elemento clave para las colonias otoñales es tu identificación con ellas. Apuesta por fragancias personales con elementos que representen tu esencia o te recuerden tu infancia.

Las maderas, las flores blancas, la hierba mojada, los almizcles y el tabaco son algunos de sus ingredientes más evocadores. También, por supuesto, los que se vinculan a las cocinas de antaño. Frutos rojos, canela, haba tonka y chocolate, por ejemplo, encajan muy bien con esta época del año.

A la hora de aplicar estas esencias, hemos de ser más excesivos que nunca. Échate tus perfumes de otoño en abundancia, para que se posen en cada zona importante de tu atuendo y de tu cuerpo. ¡Recuerda que llevas mucha ropa y las distancias se alargan tras las vacaciones estivales!

Cuáles son los mejores perfumes para otoño

Las pautas otoñales que te estamos transmitiendo deben adaptarse, siempre, a tus gustos personales. Por ello es fundamental que pongas por delante tu subjetividad a las modas. Con todo, mencionamos algunos de los mejores perfumes para otoño que te servirán de inspiración:

  • Delina Exclusif de Parfums de Marly. Una espectacular fusión de flores y fruta otorga a esta colonia de intensidad media y carácter oriental un efecto portentoso. Es ideal para la mujer sensual y carismática.

¿Cómo deben ser los perfumes para la temporada de otoño?

  • Terre de Hermès. Esta fragancia masculina de día está pensada para hombres aventureros, viajeros, que adoran la naturaleza. Mezcla los cítricos de entrada con pimienta, cedro y pachulí, entre otros elementos.

Descubre aromas para la estación del otoño

Los mejores perfumes para el otoño

Perfumes recomendados para la estación del otoño

En definitiva, tienes a tu alcance una gran variedad de perfumes de otoño. ¡Elige siempre los que mejor van contigo!


divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias