Top 10 perfumes con Oud, el aroma de la elegancia

El oud, sinónimo de lujo y elegancia, es uno de los ingredientes más admirados y deseados en el mundo de la perfumería. Un aroma exótico, peculiar y tremendamente irresistible que conquista los sentidos. Si aún no lo has probado, en este post te contamos cuáles son los mejores perfumes con oud para hombre, mujer y unisex. Aromas elegantes, cálidos y sensuales que te cautivarán.

Qué es el Oud en perfumería 

El oud se extrae de la madera de árboles procedentes del sudeste de Asia. Cuando un tipo de hongo determinado ataca a estos árboles, éstos reaccionan segregando un tipo de resina oscura que cubre la madera y le aporta un olor intenso e irresistible. De esta madera con resina se extrae el denominado oud.

Los árabes fueron los primeros en utilizar el oud para la fabricación de sus perfumes hace décadas. Sin embargo, no fue hasta hace unos años cuando llegó a Europa. Hoy en día es un ingrediente exótico muy admirado en perfumería con un aroma a madera, cuero y con un toque dulce que evoca lujo, elegancia y sensualidad.

Perfumes con madera de oud para hombre, mujer y unisex

Top 10 perfumes con oud irresistibles

DIVAIN-305, similar a Oud Wood de Tom Ford

El TOP de los mejores perfumes con oud queremos estrenarlo con una de las fragancias unisex más populares. Se trata de DIVAIN-305, similar a Oud Wood de Tom Ford, un aroma exótico y oriental en el que la madera de oud se funde con el palo de rosa de Brasil para crear una salida explosiva, que da paso a un corazón irresistible de notas de sándalo y vetiver. Sin duda, una elección que atrapará todos tus sentidos.

DIVAIN-667, similar a Amber Aoud Parfum de Roja Dove

Cálido, exótico y atrevido es nuestro DIVAIN-667, similar a Amber Aoud Parfum de Roja Dove. Un perfume unisex inspirado en Oriente que te transportará a paraísos lejanos. Diseñado para brillar, este eau de parfum comienza con una salida cítrica seguida de un corazón floral lleno de elegancia, protagonizado por la rosa de Mai y el jazmín de Grasse que acaba en un fondo amaderado y cálido de notas como la canela, el sándalo, el oud o el almizcle. 

DIVAIN-919, similar a Pure Oud de Kilian

En este top no puede faltar una de las joyas más deseadas de la Black Edition: DIVAIN-919, similar a Pure Oud de Kilian. Una reinterpretación perfecta del oud que se combina con otras esencias naturales como la madera de gaiac o el bálsamo de copaiba para crear un perfume envolvente, único y exclusivo. 

DIVAIN-323, similar a Oud Wood Intense de Tom Ford

Si estás buscando el mejor perfume de oud para hombre puede que DIVAIN-323, similar a Oud Wood Intense de Tom Ford sea lo que buscas. Esta fragancia, tan intensa como sorprendente, es para hombres originales, atrevidos, sin miedo al qué dirán. Un aroma cautivador de ingredientes amaderados y orientales como el jengibre, el ciprés o la madera de agar, hecho para la noche.

Qué es el oud en perfumería y mejores fragancias con este ingrediente

DIVAIN-281, similar a Oud de Acqua Di Parma

DIVAIN-281, similar a Oud de Acqua Di Parma es un perfume con oud para hombre que representa el lujo y la elegancia de una forma sencilla y tradicional. Una esencia fuerte y llena de contrastes en donde sus notas cítricas de salida aportan una frescura única que se mezcla con la calidez de otros ingredientes amaderados como la madera de oud o el sándalo.

DIVAIN-649, similar a Delina Exclusif de Parfums de Marly

Entre los mejores perfumes para mujer con oud, destacamos DIVAIN-649, similar a Delina Exclusif de Parfums de Marly. Un acorde jugoso con notas de lichi, pera y bergamota da paso a un corazón floral oriental lleno de elegancia protagonizado por la rosa turca, la madera de oud y el incienso. Diferente, fresco y muy sensual, este poderoso eau de parfum te hará vivir una experiencia sensorial para recordar.

DIVAIN-321, similar a Black Aoud de Montale

Descubre la magia y el lado más enigmático de Oriente con esta fragancia para hombres que te invita a realizar un viaje por las diferentes facetas olfativas del oud. Navega por sus diferentes notas de Oud Camboyano y rosas que se entrelazan a la perfección con un corazón de hojas de pachuli de Indonesia y ládano francés que le aporta personalidad y calidez. Sin duda, DIVAIN-321, similar a Black Aoud de Montale es un perfume para dejar huella.

DIVAIN-330, similar a Red Tobacco de Mancera

Atrevido, potente y totalmente rompedor es este perfume con oud que te envolverá en una sensación de calidez inigualable. DIVAIN-330, similar a Red Tobacco de Mancera (unisex) destaca por un cóctel de ingredientes exóticos y amaderados como la vainilla de Madagascar, la madera de gaiac, el vetiver de Haití o el almizcle blanco que te arroparán en las noches más frías del invierno. Un baile de emociones que despertará tu pasión y tu lado más sensual. 

DIVAIN-347, similar a Tobacco Oud de Tom Ford

Una adicción sin límites inspirada en el Oriente Medio. Así se define nuestro eau de parfum DIVAIN-347, similar a Tobacco Oud de Tom Ford (unisex), que combina una serie de ingredientes muy singulares que no te dejará indiferente. Su fresca salida de whisky lo hace totalmente único. Fuerte y sensual, el fondo de esta fragancia destaca por las notas de madera de oud, el ingrediente estrella que conecta todos los aromas.

DIVAIN-660, similar a Oud Ispahan de Dior

Elegante y cautivador, este perfume es una auténtica explosión de aromas amaderados y orientales que ofrecen frescura y calidez al mismo tiempo durante todo el día. DIVAIN-660, similar a Oud Ispahan de Dior se caracteriza principalmente por un corazón de rosa, pachulí y azafrán rematado con un fondo de oud, sándalo y cedro. Un perfume femenino para deslumbrar allá a donde vayas.

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores perfumes con notas de oud para hombre, mujer y unisex, no dudes en descubrir este aroma oriental tan admirado en perfumería. ¡Estamos deseando conocer tu opinión! ;)


divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.