Los 6 perfumes con pachulí para mujer más intensos

Cuando se nombra la palabra pachulí la mayoría de la gente pone una cara rara. “¿Qué es eso?” - se preguntan. Y es que es normal que no conozcamos toda la flora que nos rodea. Si eres de los que no sabe qué es el pachulí no te preocupes, en este artículo te desvelamos todos sus secretos, así como cuáles son los mejores perfumes de patchouli

¿Qué es el pachulí?

El pachulí o patchouli (Pogostemon cablin) es una planta de origen indonesio que, gracias a su esencia fuerte e intensa, se ha convertido en uno de los ingredientes más exquisitos del mundo de la perfumería. Y es que, no se trata de una planta al uso, sino que tiene una historia apasionante. 

Su utilización se remonta a bastantes siglos atrás, cuando los mercaderes de seda de Oriente envolvían sus lujosos y delicados tejidos en hojas de pachulí secas para que no se estropearan durante el transporte a los países de Occidente. 

Los ingredientes más especiales y diferentes del mundo de la perfumería

Como transcurrían semanas hasta que llegaban a su destino, y su olor es muy envolvente e intenso;  las telas quedaban impregnadas en él, por lo que era inevitable vestir una prenda de seda y que no destilara aroma a pachuli. Así fue como se comenzó a relacionar al pachulí con el lujo y la exclusividad.

A partir del siglo XVIII se comenzó a hacer más popular en Occidente, extendiendo su uso a otros ámbitos como el de enmascarar olores o a su incorporación en aceites esenciales. También se convirtió en un símbolo del movimiento hippy que tuvo lugar en los años 60 y 70 del siglo pasado.

Hoy en día su uso es muy extendido en el mundo de la perfumería, debido a su gran personalidad y la riqueza y complejidad que aporta a una fragancia. Es un ingrediente clave en perfumes de la familia olfativa Chipre. Y es que el olor del pachuli es terroso, con matices de madera, cacao y tabaco.

Los mejores perfumes con pachulí para mujer

Ahora sí que sí, vamos con lo que nos atañe. Esta es nuestra cuidada selección de los mejores perfumes con pachulí para mujer.

WHITE PATCHOULI DE TOM FORD

El perfume White Patchouli de Tom Ford (DIVAIN-631) pertenece a la familia olfativa Chipre y es la máxima representación del estilo chic bohemio. Una vez que lo pruebes, no vas a poder olvidarlo. Y es que la mezcla entre flores como la peonía, la bergamota, la rosa o el jazmín; con el pachulí o el incienso; resulta completamente deliciosa y embriagadora.

L'INTERDIT DE GIVENCHY

L’Interdit de Givenchy (DIVAIN-591) es uno de los perfumes más emblemáticos de la historia. No importa lo que pase, sigue estando en los top ventas año tras año desde que se lanzara allá por 1957. 


La culpa de que no pueda salir de nuestras vidas la tiene su exquisita combinación de ingredientes como la pera, la flor de azahar, y, cómo no, el pachulí; que le añade un toque tremendamente sofisticado y la dota de personalidad y elegancia.

Este es el componente que no puede faltar en los perfumes de Guerlain

MON PARIS DE YVES SAINT LAURENT

El pachulí es también el ingrediente clave en la fragancia Mon Paris de Yves Saint Laurent (DIVAIN-189). Destaca por encima de los demás (que no son pocos) y le confiere ese aire de exclusividad y sofisticación que tanto pega  con la bella capital francesa. 

Un perfume que no te dejará indiferente y nublará tus sentidos por completo.

COCO MADEMOISELLE DE CHANEL

Este exótico ingrediente tampoco podía faltar en el que se ha convertido en todo un clásico moderno: el perfume Coco Mademoiselle de Chanel (DIVAIN-073). Con él te sentirás como la princesa de un cuento. 

Un aroma glamuroso y elegante gracias a que en su fondo reside el pachulí combinado con otros exquisitos ingredientes como el haba tonka o el vetiver.

NARCISO POUDRÉE DE NARCISO RODRIGUEZ

Narciso Poudrée de Narciso Rodríguez (DIVAIN-573) es otra fragancia en la que el pachuli se convierte en su ingrediente estrella. Magnética y embriagadora como ninguna, Narciso Poudrée no está hecha para mujeres inseguras y tímidas. 

Eso sí, si eres seductora y te encanta sacar a relucir tu feminidad, esta fragancia se convertirá en tu nueva mejor amiga.

MON GUERLAIN DE GUERLAIN

No podíamos dejarnos Mon Guerlain de Guerlain (DIVAIN-568) en este listado de los mejores perfumes con pachuli. 

De la familia olfativa Amaderada Oriental, esta exquisita fragancia está hecha para mujeres independientes a la par que tiernas, seductoras pero delicadas. Una oda a la feminidad que te dará un chute de energía para todo el día. 

Como ves, el pachuli es mucho más común dentro del mundo de la perfumería de lo que te podrías imaginar. Te animamos a que pruebes una de estas deliciosas fragancias e intentes identificar este ingrediente tan único y especial. 

divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento 10% al comprar 3 perfumes o más DIVAIN