Para qué sirve el agua micelar y cómo se usa: beneficios y consejos

Para qué sirve el agua micelar y cómo se usa

En los últimos años, el agua micelar se ha convertido en un elemento indispensable en la rutina facial de mujeres de todo el mundo. Hoy, queremos descubrirte todos los beneficios sobre este producto de belleza que no puede faltar en tu tocador.


QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL AGUA MICELAR

El agua micelar es un producto dermatológico destinado al cuidado y a la limpieza de la piel. Es una base acuosa compuesta por micelas, unas moléculas emulsionantes que disuelven la suciedad y el sebo, aislándolos y transportándolos a través del agua. Como si de un imán se tratase. ¿El resultado? La eliminación total de todo rastro de suciedad de la piel. Es tan efectiva que elimina hasta el maquillaje waterproof.

El agua micelar no sólo sirve para limpiar y desmaquillar, sino que también actúa como un magnífico tónico e hidrata la piel. Por ello, es uno de los productos más utilizados y en auge del mundo de la belleza.

La rutina facial diaria más sencilla y rápida

CÓMO USAR EL AGUA MICELAR

Utilizar el agua micelar en tu rutina diaria de limpieza facial no es sencillo, es sencillísimo. Tan solo necesitas un disco de algodón o una toallita reutilizable y tener en cuenta los siguientes factores:

  • Lo primero que has de saber es que no es necesario que apliques ningún producto antes. Ya que, como hemos dicho, es un producto todoterreno y muy pero que muy efectivo. 
  • Impregna bien el algodón, echa agua micelar sin miedo. Solo así conseguirás que todos los restos de maquillaje sean eliminados y que no haya que frotar en exceso. Eso sí, tampoco te pases, porque si no el agua micelar resbalará por la piel y no te desmaquillará correctamente. En el equilibrio reside la virtud.
  • Las micelas actúan como un imán, así que no has de frotar demasiado para limpiar tu piel. Es más, si frotas mucho, puedes dañarla. Importante tener en cuenta esto en la zona de los ojos, de lo contrario puedes arrancarte las pestañas.
  • Aunque el agua micelar sirve para desmaquillar o limpiar todo tu rostro, intenta seguir un orden. Te recomendamos que, si te has maquillado los ojos y labios, empieces eliminando el maquillaje de esas zonas ya que suelen ser los productos más densos. Una vez lo hayas hecho, continúa por el resto del rostro.

BENEFICIOS PARA LA PIEL

El agua micelar no es el producto estrella del siglo por mera casualidad. Lo es porque cuenta con numerosos beneficios para la piel.

En primer lugar, limpia en profundidad tu piel como pocos productos lo hacen, gracias a las ya mencionadas micelas. ¡Tenemos mucho que agradecer a estas pequeñas moléculas!

Otro de los beneficios más aclamados es el hecho de que el agua micelar no irrita la piel. Por muy sensible que la tengas, sus componentes son idóneos para realizar un cuidado facial sin precedentes.

Es también un producto 3 en 1 ya que además de limpiar y desmaquillar, tonifica e hidrata nuestra piel y funciona como un tónico súper refrescante. Esto supone un importante ahorro de tiempo y de dinero, ya que evitas tener que usar un montón de productos en tu rutina facial diaria.


¿SIRVE PARA TODO TIPO DE PIELES?

En general, sirve para todo tipo de pieles. Tengas la piel sensible, seca o estés en el grupo de las pieles normales; el agua micelar será tu mejor aliada. 

Eso sí, es importante que escojas la que mejor se adapte a tu tipo de piel. 

  • Si tienes la piel seca o sensible, te recomendamos un agua micelar con leche hidratante.
  • El agua micelar en aceite ha de ser tu elegida si tienes una piel normal y sueles utilizar mucho maquillaje, ya que es la mejor para eliminar los restos de maquillaje en profundidad. Además nutre la piel como nada.
  • Si tu piel sufre cambios estacionales o no te identificas claramente dentro de ningún grupo, lo mejor es que optes por un agua micelar todo en uno. Es perfecta para desmaquillar y limpiar tu rostro después de un intenso día.

Consejos para tener una piel radiante con un solo producto

OTROS CONSEJOS PARA SU CORRECTA APLICACIÓN

Hay mucha controversia sobre si hay que aclarar con agua el agua micelar o no. Para conseguir el mejor resultado en tu piel, nosotros recomendamos que sí lo hagas. Y es que, aunque son muy beneficiosas, tienen algunos componentes tensioactivos que pueden llegar a irritar tu piel si la tienes muy seca o sensible. 

El aclarado solo contribuirá a que la limpieza de la cara sea aún mayor - que es la principal razón por la que estamos aplicando este producto - y a que la piel respire mejor.

Esperamos que todas vuestras dudas sobre qué es el agua micelar, para qué sirve y cómo usarla, hayan quedado más que resueltas. Ya veréis como si os decidís a utilizarla se convierte en vuestra mejor aliada para cuidar vuestra piel. ¡Hará que luzca como nunca!

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados