Pasos para hacer una rutina facial diaria perfecta

Conoce cómo hacer una rutina facial paso a paso para lucir una piel suave y sana

Realizar una rutina facial diaria es primordial para mantener una piel perfecta, sana y joven. Sin embargo, entre tantas opciones, consejos y productos de belleza que puedes encontrar en internet hoy en día, se hace difícil saber por dónde empezar.

En Divain queremos ponértelo fácil y para ello hemos escrito este artículo en donde te contamos cómo hacer una rutina facial para dejar tu piel limpia y fresca durante todo el día. Además de otros consejos sobre cuidados faciales básicos para triunfar.

Conoce todos los beneficios para tu piel de hacer una rutina facial

¿Para qué sirve una rutina facial?

El cuidado de la piel diario es fundamental para asegurar un buen aspecto a largo plazo y prevenir la aparición de imperfecciones, arrugas o puntos negros. Elegir los productos adecuados y ser constante en las rutinas de cuidado de la piel son las dos claves para conseguir un cutis terso, uniforme y sin imperfecciones. 

En el siguiente apartado te presentamos una rutina de cuidado facial diaria rápida y eficaz, que consiste en tan solo 4 simples pasos y que deberás realizar a largo plazo para obtener resultados visibles que realcen la belleza de tu rostro. 

Recuerda que para cumplir con esta rutina será necesario que los productos de belleza que uses sean los más apropiados para tu tipo de piel. Asimismo, te recomendamos completar tu ritual de belleza con una crema para ojos que combata problemas específicos del contorno de ojos, ojeras, bolsas…etc. 

Limpieza facial diaria diurna paso a paso

1-Limpiar las impurezas

El primer paso de la rutina es limpiar la piel de todas las impurezas y eliminar las células muertas. Esto permite una mejor absorción de los productos y conseguir mejores resultados. 

Te recomendamos usar agua micelar, que te ayudará a eliminar fácilmente el maquillaje, el exceso de sebo, la grasa y otros restos de suciedad. Este es un paso imprescindible para la piel grasa, pero también muy aconsejable para pieles normales y secas. 

2-Tonificar

Utiliza un tónico como exfoliante para hidratar la piel y cerrar los poros. El tónico suaviza y equilibra el nivel de hidratación de la piel, preparándola para una mejor absorción de los productos faciales.

3-Sérum facial

El tercer paso consiste en aplicar un sérum facial. Es la mejor forma de potenciar el efecto de las cremas de día y de noche. Son sueros que contienen una gran concentración de principios activos que penetran con más profundidad y de forma más rápida en la piel para obtener mejores resultados. Permiten una reparación profunda y ayudan a eliminar las arrugas de la piel.

4-Hidratar

Termina tu rutina matutina con la crema hidratante de día, para hidratar y proteger tu piel de agresores externos, como la contaminación o los dañinos rayos UV. 

Aplica el producto diariamente tanto en el rostro como el cuello y evita la zona del contorno de ojos, ya que para ello existen cremas específicas como mencionamos anteriormente. 

Pasos a seguir para hacer una rutina facial diurna o de noche

Rutina facial de noche 

También es fundamental para mantener una piel sana llevar una rutina facial de noche. No hay que olvidar que además de conseguir doble limpieza, durante la noche la piel descansa y se recupera siendo más receptiva a cualquier producto que utilices, potenciando así sus efectos.

Aunque debes saber que la limpieza facial antes de irte a dormir debe ser algo más profunda que la que realizas por la mañana, especialmente si necesitas eliminar todo el maquillaje. Sin olvidar la contaminación acumulada durante todo el día que se queda en los poros.

Puedes repetir los mismos pasos que hemos explicado en la rutina de día. Aunque la opción más recomendada es utilizar un solo producto en este caso. Puedes usar geles limpiadores de noche. Solo tienes que aplicarlos, dar un masaje a tu piel suavemente durante 2 minutos y enjuagar con agua fría. Si lo prefieres puedes aplicar un sérum para ayudar a retrasar los signos del envejecimiento y que tu rostro tenga una apariencia más juvenil.

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados