¿Sabes qué es un perfume nicho?

Los perfumes nicho o de autor son fragancias únicas e inigualables

Los perfumes no solo son una segunda capa para nuestra piel, sino que además dicen mucho de nuestra personalidad. Por eso solemos buscar un perfume que nos guste pero sobre todo que nos identifique y nos haga sentir superdiferentes y especiales. 

Y para conseguir destacar por nuestro aroma… lo mejor es que recurramos a los perfumes nicho. ¿Sabes lo que son? Tanto si lo sabes como si no, no pares de leer, porque te vamos a dar todas sus claves y a recomendarte un montón de marcas y perfumes nicho que te van a volver completamente loco. ¡Palabrita de DIVAIN

Los perfumes nicho: características

La perfumería nicho se denomina así porque su cuota de mercado es relativamente pequeña, invierte muy poco en publicidad (es un producto que tiende a ‘venderse solo’: la marca nicho no te busca, sino que tú la buscas). Por eso, suele encontrarse en puntos de venta singulares, escogidos cuidadosamente, orientados a un comprador que busca un perfume diferente y ajeno a las tendencias. 

Y es que, un perfume de autor, como su sobrenombre indica, cuenta con la creatividad, originalidad y la libertad en su elaboración del maestro perfumista que lo crea. Se trata por tanto de una obra de arte destinada a un número limitado de clientes verdaderamente apasionados de la perfumería, que saben apreciar la singularidad de estos deliciosos aromas. 

Otras  de sus características principales son sus esencias y materias primas, que se alejan de lo convencional y son de una calidad (y precio, por supuesto) muy superior a la de los perfumes comerciales. Además, no se producen masivamente, por lo que las probabilidades de coincidir con otra persona que lo use son mucho más difíciles. 

En definitiva, se trata de creaciones totalmente especiales y únicas, que te invitan a expandir tus horizontes olfativos. 

¿Es posible encontrar perfumes nicho online?

¡Por supuesto que sí! Hoy en día las compras online están a la orden del día ya que nos facilitan un montón las cosas y se puede encontrar de todo. Y las fragancias más exclusivas no iban a ser menos. A continuación te presentamos algunas de las equivalencias de las marcas de perfumes nicho que puedes encontrar en el catálogo de DIVAIN, con la ventaja de que son de una calidad excelente pero a un precio mucho menor que los originales aromas nicho. ¡Qué decir! Nos encanta hacer accesibles los perfumes más lujosos a todos los públicos:

Pero no nos quedamos aquí, también te queremos mostrar algunos de nuestros perfumes nicho favoritos, tanto para mujer como para hombre; perfectos para iniciarte en este apasionante ámbito del mundo de la perfumería.

Tom Ford, Penhaligon’s o Mancera son marcas de perfumería nicho

Perfumes nicho de mujer 

Dark Amber & Ginger Lily de Jo Malone (DIVAIN-617)

Este perfume nicho de mujer es una rareza en el buen sentido de la palabra porque no existen palabras en el diccionario para describir el combo de sensaciones que te hará experimentar en cuanto lo huelas.

Un aura cálida y de calma que te invade por completo, gracias a sus exclusivas notas de cardamomo negro, nenúfar, incienso de Kyara y ámbar negro; entre muchas otras.

Oud Ispahan de Christian Dior (DIVAIN-660)

Oud Ispahan es la traducción olfativa de un palacio de Oriente, una fragancia embriagadora y que no renuncia a nada.

Su oud floral es una dicotomía entre la suavidad y la intensidad, imposible de olvidar y que, sin duda, despertará tu curiosidad.

Mejores perfumes nicho de hombre

Herod de Parfums de Marly (DIVAIN-310)

Un aroma atabacado y sinigual, que recuerda a un elegante caballero fumando en pipa. Ríquisimo e ideal para los días más fríos del año. Aunque no lo pretendas, destacará tu carisma y fortaleza, por lo que se convertirá en tu más fiel compañero para superar todas las trabas que surjan en tu rutina.

The Tragedy of Lord George de Penhaligon's (DIVAIN-327)

Aunque lleva por nombre la tragedia, en absoluto provoca sensación de pesar, sino todo lo contrario. Si le dieras a escoger un perfume a un dandy, escogería este sin dudarlo. 

Amaderado, ambarino, avainillado, especiado y cálido. Vamos, irresistible.

Y no solo hay perfumes nicho de mujer y de hombre, ¡también los hay unisex!:

Rouge Malachite de Giorgio Armani (DIVAIN-652)

Aunque tiene un toque floral muy característico, no es un eau de parfum de mujer como tal, sino que es unisex. Y si las fragancias unisex ya son superdiferentes de por sí (nosotros las adoramos), imagina si encima son de autor: surgen auténticas maravillas, como este Rouge Malachite.

Intensa y con mucho carisma, ya que se inspira en tierras rusas, en el mundo del lujo oriental.

Los ingredientes exclusivos y de alta calidad son característicos de los perfumes de autor

Gypsy Water de Byredo (DIVAIN-245)

Otro perfume nicho unisex es Gipsy Water, con notas amaderadas y frescas que invitan a vivir en libertad. Todo un soplo de aire fresco que te dará una energía muy especial en tu día a día.

Siempre es una buena idea experimentar en el apasionante universo de los aromas de autor, porque encontrar tu perfume nicho es una experiencia única. Cuando lo encuentras, sientes un flechazo, sabes que es el adecuado, porque despierta en ti una sensación inigualable. ¡Esperamos que lo encuentres entre nuestros DIVAIN!

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados