¿Sabes qué es un perfume nicho?

Los perfumes no sólo nos visten la piel, sino que además dicen mucho de nuestra personalidad. Por ese motivo, en la mayoría de las ocasiones, buscamos un perfume que nos guste y con el que nos identifiquemos, que sea diferente  y especial. 

Para conseguirlo tenemos que adentrarnos en un terreno denominado como perfumería nicho o de autor. En él es posible encontrar aromas exclusivos, artesanos, originales, de calidad y alejados de una orientación meramente comercial, que es la que encontramos en la mayoría de las perfumerías, y que cuentan con grandes campañas de publicidad y aromas orientados a un público masivo.

Público exclusivo

La perfumería nicho se denomina así porque su espacio en el mercado es pequeño, invierte muy poco en publicidad, ya que es un producto que tiende a ‘venderse solo’: la marca nicho no te busca, sino que tú las buscas. Por eso, suele encontrarse en puntos de venta singulares, escogidos cuidadosamente, orientados a un comprador que busca un perfume diferente y ajeno a las tendencias. Y es que, un perfume de autor, como su sobrenombre indica, cuenta con la creatividad, originalidad y la libertad en su elaboración del perfumista que lo crea. Se trata por tanto de una obra de arte destinada a un número limitado de clientes que saben apreciar la singularidad de estos aromas, centrados en la verdadera esencia de lo que es un perfume. 

Otras  de sus características principales son sus esencias y materias primas, que se alejan de lo convencional y son de una calidad superior a la de los perfumes comerciales. Además, no se producen masivamente, con lo que las probabilidades de coincidir con otra persona que lo use son mucho más difíciles.

En definitiva, se trata de creaciones verdaderamente especiales y únicas, que invitan a descubrir nuevas  firmas y nuevos registros olfativos. Su precio puede variar, a veces similar a otras marcas comerciales, otras veces muy elevados. 

Siempre es una buena idea experimentar en el apasionante universo de los aromas de autor, porque encontrar tu perfume nicho es una experiencia distinta. Cuando lo encuentras sabes que es él, porque despierta en ti una sensación inigualable que solo entiende de historias y sensaciones.

Perfumes nicho que puedes encontrar en el catálogo de equivalencias de DIVAIN:

Unisex:

  • DIVAIN-196 > Similar a Tobacco Vanille de Tom Ford
  • DIVAIN-276 > Similar a Acqua di Parma
  • DIVAIN-560 > Similar a Neroli Portofino de Tom Ford
  • DIVAIN-576 > Similar a Molecule 01 de Escentric Molecules
  • DIVAIN-579 > Similar a Velvet Rose & Oud de Jo Malone
  • DIVAIN-594 > Similar a Honey & Crocus de Jo Malone
  • DIVAIN-595 > Similar a Soleil Blanc de Tom Ford

Para hombre:

Para mujer:


Recibe nuestro catálogo en tu correo electrónico

También ofertas, noticias y novedades

Deja un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de publicarse