Tipos de pantalones para mujer que son tendencia

Estos son los tipos de pantalones de mujer que están arrasando

Los pantalones femeninos comenzaron a popularizarse en los años de la guerra cuando las mujeres empezaron a trabajar en las fábricas. Aunque por aquel entonces utilizaban los pantalones para hombre de sus maridos, hermanos o padres. 

Más tarde, las mismas mujeres enrollaban el pantalón ajustado hasta la rodilla por comodidad para trasladarse en bicicleta o para montar a caballo. Y es probablemente en este punto en el que los grandes diseñadores de ropa como Yves Saint Laurent, se paran para crear una prenda de vestir femenina práctica y adaptada a sus cuerpos. Es el momento en el que, gracias a esta casa de moda, los pantalones de mujer se comienzan a distribuir por todo el mundo. 

A día de hoy existen un sinfín de tendencias, diseños y estilos de esta prenda de ropa: pantalones acampanados, bombachos, vaqueros, capri o pitillos, son solo algunos modelos que han surgido en los último años para resaltar cada tipo de cuerpo femenino. Aquí abajo te dejamos los tipos de pantalones que están triunfando y las características de cada uno de ellos:

Pantalón campana

El pantalón acampanado se puso de moda en los años 70 inspirado en un estilo bohemio. Son pantalones ajustados desde la cintura hasta la rodilla, a partir de la cual comienzan a ensancharse hasta los tobillos. Este tipo de pantalones quedan perfectos en cualquier cuerpo, especialmente en mujeres altas.

Tipos de pantalones más populares en el mundo de la moda

Pantalón skinny

El pantalón skinny, también denominado pitillo, tiene un corte recto y es ajustado a la pierna desde la cintura hasta los tobillos. Favorece la silueta y los de cintura alta hacen las piernas más delgadas y largas. Puedes optar por un skinny de cuero para ocasiones especiales, o bien decantarte por uno de tela elástica o vaquera que te dará un look más casual o deportivo.  

Pantalones bombachos

Son pantalones de tejidos vaporosos, cuyo éxito reside en la frescura y comodidad de sus telas y en la elegancia que aporta a la mujer en cada movimiento. Están inspirados en la moda oriental y son perfectos para la temporada de primavera verano. 

Además de ser modelos con estampados y colores llamativos, este tipo de pantalón es ajustado a la cintura y al tobillo y destaca por ser suelto y tener gran volumen a lo largo de toda la pierna. También existen otros diseños de bombachos que tienen el corte hecho en la rodilla.

Leggins

Los leggins o mallas son un tipo de pantalón ajustado asociado a la comodidad y al deporte. Asimismo, también son perfectos para quedadas casuales o incluso para combinar con unos zapatos de tacón que estilizarán tus piernas y darán cierta elegancia al look. Son pantalones confeccionados en algodón y telas elásticas para que se adapten a cualquier talla o cuerpo.

Pantalón capri

Los pantalones capri deben su nombre a la isla Capri de Italia, en donde esta prenda de ropa se popularizó en la década de los 50. Es un pantalón cuyo largo llega hasta la mitad de la pierna o por encima del tobillo, lo que lo hace ideal para ir a la playa y disfrutar de unas vacaciones con estilo. 

Esta prenda también se hizo muy famosa gracias a Jackie Kennedy, quien se convirtió en la inspiración de millones de mujeres debido a sus looks llenos de elegancia.

Conoce los diferentes tipos de pantalones para mujer que existen y descubre cuál te sienta mejor

Jeans o vaqueros

Los pantalones vaqueros son los típicos jeans americanos cuyo estilo se puede adaptar perfectamente a cualquier ocasión o silueta. Aunque nunca han pasado de moda, fue en los años 90 cuando más triunfaron por su simplicidad y comodidad propia del estilo que acompañó a esta década.

Pantalón de corte recto

Estos tipos de pantalones para mujer son totalmente rectos desde la cintura hasta el tobillo. Con unos zapatos de tacón quedan perfectos, ya que estiliza la silueta y aportan elegancia. Además, fueron uno de los primeros modelos femeninos que se crearon para looks formales. 

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados