
Tipos de perfumes según familias olfativas (I)
Cuando descubres un aroma, es inevitable que te provoque alguna sensación o que te recuerde a alguien.
A veces te huele a mar, en otras ocasiones te recuerda a un atardecer de verano frente a la playa… E incluso es posible que no seas capaz de describir lo que te sugiere.
Por eso hoy empezamos a explicarte cuáles son nuestras familias olfativas y qué fragancias pertenecen a cada una. Así, la próxima vez que elijas un perfume, vas a tener muy claro qué sensación quieres dejar a quien capte tu esencia.
Acuática
Esos aromas frescos, ligeros, que huelen a limpio y a buen tiempo. Su personalidad proviene de una esencia sintética llamada Calone, que le da el toque marino perfecto para los días de calor. Un ejemplo de ellos es DIVAIN-206, perfume equivalente a Cool Water de Davidoff para hombre.
Almizcle
Aromas tradicionalmente asociados a la seducción y la sensualidad, que evocan a la mora o el ámbar gris. Fragancias puras, poderosas y elegantes, perfectas para resalta la feminidad y el magnetismo de la mujer del siglo XXI. ¿Te interés? Prueba DIVAIN-510, Perfume equivalente a Lacoste Pour Femme de Lacoste.
Amaderada
Evocación muy intensa y con carácter, es muy utilizado en aromas masculinos, aunque empieza a utilizarse en fragancias femeninas. Oscilan entre la intensidad del cedro o el pachuli a la frescura del pino y el bambú. Tenemos muchos en nuestro catálogo, un par de ejemplos son, DIVAIN-501, perfume equivalente a Idole de Armani para mujer y DIVAIN-015, Perfume equivalente a Only the Brave de Diesel para hombre.
Chipre
Una familia olfativa intensa y con mucha personalidad. Comprende varias fragancias que van desde el pachuli al musgo, pasando por flores, ámbar o almizcle. Se trata de perfumes con carácter y mucha personalidad, solo aptos para hombres y mujeres muy seguros de sí mismos. Si quieres probar uno de estos te proponemos DIVAIN-574, equivalente a Paloma Picasso para mujer y DIVAIN-270, equivalente a Lui de Rochas para hombre.
Cítrica
Casi ni necesita explicación ¿verdad? Limón, naranja, bergamota, pomelo o lima… Aromas frescos, alegres y jóvenes que te llevan directamente al verano. Perfecto para el día y tanto para hombre como para mujer. ¡Y también para los más pequeños! Un par de ejemplos son DIVAIN-139, perfume equivalente a Ô de Lancôme para mujer y DIVAIN-038, equivalente a Light Bue de Dolce & Gabbana para hombre.
Cuero
La familia olfativa más particular es también la más antigua en perfumería. Son perfumes suaves, con aromas a madera, musgo y ahumados. Tonos de abedul, café o frutos secos para crear fragancias masculinas sutiles, pero memorables, adecuados para casi cualquier ocasión. ¿Una muestra? DIVAIN-221, perfume equivalente a Uomo de Valentino para hombre.
Hasta aquí, nuestras 6 primera familias olfativas. En unos días hablaremos del resto. Mientras tanto ¿hay alguna que ya te haya llamado la atención?