Tipos de perfumes según familias olfativas: ¿Qué son y cuál he de elegir?

Las familias olfativas son la mejor clasificación de los aromas del mundo de la perfumería

Cuando descubres un aroma, es inevitable que te provoque alguna sensación o que te recuerde a alguien. Un perfume te evoca momentos, lugares, personas o tantas sensaciones, que te es imposible describir lo que te sugiere.

Por eso hoy empezamos a explicarte cuáles son nuestras familias olfativas y qué fragancias pertenecen a cada una de ellas. Así, la próxima vez que elijas un perfume, vas a tener muy claro qué sensación quieres dejar a quien capte tu esencia.

¿Qué son las familias olfativas?

La clasificación de perfumes por familia olfativa fue planteada por los perfumistas en el siglo XX, con el objetivo de poder clasificar (o al menos intentarlo) la gran multitud de aromas que existen en el mundo de la perfumería. Así, es mucho más sencillo hacerse a la idea de a qué huele un perfume y cuáles pueden ser similares a él, algo tremendamente útil para el usuario.

Hoy en día no existe una única clasificación universalmente aceptada, ya que este mundo está lleno de matices y en muchas ocasiones es muy complicado encasillar a una fragancia dentro de una única familia, pero sí que es una orientación muy valiosa y aproximada.

Tipos de familias olfativas que existen

Vamos a ver cuáles son los diferentes tipos de familias olfativas que existen y cuáles puedes encontrar nuestro extenso catálogo de perfumes de equivalencia.

FAMILIA OLFATIVA ACUÁTICA

A la familia olfativa acuática pertenecen esos aromas frescos, ligeros, que huelen a limpio y a buen tiempo. Su personalidad proviene de una esencia sintética llamada Calone, que le da el toque marino perfecto para los días de calor. Un ejemplo de ellos es DIVAIN-206, perfume equivalente a Cool Water de Davidoff para hombre.

Ver todos nuestros perfumes de la Familia Olfativa Acuática

FAMILIA OLFATIVA ALMIZCLE

Los aromas por los que se caracteriza la familia olfativa almizcle han sido tradicionalmente asociados a la seducción y la sensualidad. 

Son fragancias puras, poderosas y elegantes, perfectas para potenciar el magnetismo y  la feminidad o masculinidad, ya que el almizcle (componente base de esta familia olfativa) se emplea en fragancias tanto masculinas como femeninas, ya que da cuerpo e intensifica el aroma de cualquier perfume. ¿Te atrae verdad? Pues tienes que probar DIVAIN-576, perfume equivalente a Molecule 01 de Escentric Molecules.

Ver todos nuestros perfumes de la Familia Olfativa Almizcle

FAMILIA OLFATIVA AMADERADA

A la familia olfativa amaderada pertenecen perfumes muy intensos y con carácter, esos que embriagan y dejan huella. Es muy utilizada en aromas masculinos, aunque empieza a emplearse cada vez más en fragancias femeninas. Oscilan entre la intensidad del cedro o el pachuli a la frescura del pino y el bambú. 

Tenemos muchos perfumes amaderados en nuestro catálogo, entre los que destacamos, DIVAIN-501, perfume equivalente a Idole de Armani para mujer y DIVAIN-015, Perfume equivalente a Only the Brave de Diesel para hombre.

Ver todos nuestros perfumes de la Familia Olfativa Amaderada

FAMILIA OLFATIVA CHIPRE

La familia olfativa chipre es una familia olfativa intensa y con mucha personalidad. Comprende varios aromas, que van desde el pachuli al musgo, pasando por flores, ámbar o almizcle. Se trata de perfumes con carácter y mucha personalidad, solo aptos para hombres y mujeres muy seguros de sí mismos. 

Si quieres probar esta curiosa y deliciosa familia olfativa te proponemos DIVAIN-574, equivalente a Paloma Picasso para mujer y DIVAIN-270, equivalente a Lui de Rochas para hombre.

Ver todos nuestros perfumes de la Familia Olfativa Chipre

FAMILIA OLFATIVA CÍTRICA

Casi ni necesita explicación ¿verdad? Limón, naranja, bergamota, pomelo o lima… Aromas frescos, alegres y jóvenes que te llevan directamente al verano. Perfecto para esos días en los que el calor aprieta o en los que necesitas un chute de energía en vena. Ideales para personas de todas las edades y sexos. ¡Y también para los más pequeños! Un par de ejemplos son DIVAIN-139, perfume equivalente a Ô de Lancôme para mujer y DIVAIN-038, equivalente a Light Blue de Dolce & Gabbana para hombre.

Ver todos nuestros perfumes de la Familia Olfativa Cítrica

FAMILIA OLFATIVA CUERO

La familia olfativa cuero es una de las más particulares pero también de las más antiguas en el mundo de la perfumería. Son perfumes suaves, con aromas a madera, musgo y ahumados. Tonos de abedul, café o frutos secos para crear fragancias masculinas sutiles, pero memorables, adecuadas para casi cualquier ocasión. 

¿Un claro ejemplo de ello? DIVAIN-221, perfume equivalente a Uomo de Valentino para hombre.

Ver todos nuestros perfumes de la Familia Olfativa Cuero

FAMILIA OLFATIVA ESPECIADA

Los perfumes de la familia olfativa especiada son atrevidos y picantes, con un toque oriental. Son una chispa de energía, un calambre vital. A menudo, contienen notas especiadas, como la canela, la pimienta o el cardamomo.

¿Tienes prevista una noche intensa de seducción? Pues toma nota porque estas fragancias son ideales para ello: para mujer, DIVAIN-501, perfume similar a Idole de Armani y DIVAIN-266, similar a Egoist de Chanel para hombre.

Ver todos nuestros perfumes de la Familia Olfativa Especiada

FAMILIA OLFATIVA FLORAL

Es la mayor familia olfativa y la más popular, porque son los aromas más típicos en perfumería.

Se trata de fragancias románticas, sencillas pero no simples, como DIVAIN-502, perfume equivalente a Parisienne de Yves Saint Laurent.

Aunque cada vez hay más hombres que se atreven a resaltar su masculinidad con un toque de romanticismo, usando perfumes como DIVAIN-231, similar a Man de Loewe.

Ver todos nuestros perfumes de la Familia Olfativa Floral

FAMILIA OLFATIVA FOUGÉRE

Fougère significa helecho en francés, por lo que estas fragancias son las que tratan de reproducir la esencia fuerte, fresca y natural de los bosques, con esencias que recuerdan a musgo, madera, bergamota o lavanda.  La familia olfativa fougère es perfecta para hombres que desprenden vitalidad y fortaleza, recomendamos DIVAIN-014, perfume similar a Fuel For Life Home de Diesel o DIVAIN-264, similar a Polo de Ralph Laurent.

Ver todos nuestros perfumes de la Familia Olfativa Fougère

FAMILIA OLFATIVA FRUTAL

Los perfumes de la familia olfativa frutal son mayoritariamente femeninos, con una amplia presencia de tonos afrutados, pero eso sí, excluyendo los cítricos. si te gustan las fragancias dulces, has encontrado tu familia adecuada.

Dependiendo de la fruta predominante, pueden ser aromas dulces, como DIVAIN-194, perfume similar a Cherry in the Air, de Escada (con olor a cereza y frambuesa), o más frescos al estilo de DIVAIN-176, similar a Taj Sunset de Escada (con notas de mango, coco y nenúfar).

Ver todos nuestros perfumes de la Familia Olfativa Frutal

FAMILIA OLFATIVA ORIENTAL

Los aromas de la familia olfativa oriental son, evidentemente, aromas dulces, exóticos e intensos que nos transportan a los más bellos paisajes del lejano Oriente, gracias a la presencia continua de ingredientes como la vainilla, la mirra o el benjuí.

Son idóneas para personas sofisticadas, elegantes, con una marcada sensualidad y un magnetismo innato.

El ejemplo perfecto es Opium, de Yves Saint Laurent para mujer (DIVAIN-115) y Opium para hombre (DIVAIN-045). ¿Quién puede resistirse a ellas? En nuestra más sincera opinión, nadie.

Ver todos nuestros perfumes de la Familia Olfativa Oriental

FAMILIA OLFATIVA VAINILLA

El aroma a vainilla ha sido apreciado por todas las culturas y es muy usado en perfumería por su toque dulce y cálido. Es completamente delicioso y relaja y da calma en el mismo instante en el que lo hueles.

Las fragancias de la familia olfativa vainilla se caracterizan por ser aquellas más clásicas pero que mantienen toda su vigencia con mezclas más actuales, como DIVAIN-561, perfume similar a L de Lolita Lempicka ideal para las mujeres más coquetas y femeninas.

Ver todos nuestros perfumes de la Familia Olfativa Vainilla 

 

Ahora que ya conoces todas las familias olfativas ¿A cuál de ellas pertenecen tus fragancias favoritas?  Y si te decantas por varias… ¿En qué momentos prefieres utilizar cada una de ellas? ¡No te conformes con probar solo una familia olfativa! Abre tu mente y explora este fascinante mundo, el mundo de la perfumería.

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados