Tipos de perfumes según familias olfativas (I)

Cuando descubres un aroma, es inevitable que te provoque alguna sensación o que te recuerde a alguien.

A veces te huele a mar, en otras ocasiones te recuerda a un atardecer de verano frente a la playa… E incluso es posible que no seas capaz de describir lo que te sugiere.

Por eso hoy empezamos a explicarte cuáles son nuestras familias olfativas y qué fragancias pertenecen a cada una. Así, la próxima vez que elijas un perfume, vas a tener muy claro qué sensación quieres dejar a quien capte tu esencia.

Acuática

Familia olfativa ACUATICA perfumes de equivalencia DIVAIN

Esos aromas frescos, ligeros, que huelen a limpio y a buen tiempo. Su personalidad proviene de una esencia sintética llamada Calone, que le da el toque marino perfecto para los días de calor. Un ejemplo de ellos es DIVAIN-206, perfume equivalente a Cool Water de Davidoff para hombre.

Ver todos

Almizcle

Familia olfativa ALMIZCLE perfumes de equivalencia DIVAIN

Aromas tradicionalmente asociados a la seducción y la sensualidad, que evocan a la mora o el ámbar gris. Fragancias puras, poderosas y elegantes, perfectas para resalta la feminidad y el magnetismo de la mujer del siglo XXI. ¿Te interés? Prueba DIVAIN-510, Perfume equivalente a Lacoste Pour Femme de Lacoste.

Ver todos

Amaderada

Familia olfativa AMADERADA perfumes de equivalencia DIVAIN

Evocación muy intensa y con carácter, es muy utilizado en aromas masculinos, aunque empieza a utilizarse en fragancias femeninas. Oscilan entre la intensidad del cedro o el pachuli a la frescura del pino y el bambú. Tenemos muchos en nuestro catálogo, un par de ejemplos son, DIVAIN-501, Perfume equivalente a Idole de Armani para mujer y DIVAIN-015, Perfume equivalente a Only the Brave de Diesel para hombre.

Ver todos

Chipre

Familia olfativa CHIPRE perfumes de equivalencia DIVAIN

Una familia olfativa intensa y con mucha personalidad. Comprende varias fragancias que van desde el pachuli al musgo, pasando por flores, ámbar o almizcle. Se trata de perfumes con carácter y mucha personalidad, solo aptos para hombres y mujeres muy seguros de sí mismos. Si quieres probar uno de estos te proponemos DIVAIN-574, equivalente a Paloma Picasso para mujer y DIVAIN-270, equivalente a Lui de Rochas para hombre.

Ver todos

Cítrica

Familia olfativa CITRICA perfumes de equivalencia DIVAIN

Casi ni necesita explicación ¿verdad? Limón, naranja, bergamota, pomelo o lima… Aromas frescos, alegres y jóvenes que te llevan directamente al verano. Perfecto para el día y tanto para hombre como para mujer. ¡Y también para los más pequeños! Un par de ejemplos son DIVAIN-139, Perfume equivalente a Ô de Lancôme para mujer y DIVAIN-038, equivalente a Light Bue de Dolce&Gabbana para hombre.

Ver todos

Cuero

Familia olfativa CUERO perfumes de equivalencia DIVAIN

La familia olfativa más particular es también la más antigua en perfumería. Son perfumes suaves, con aromas a madera, musgo y ahumados. Tonos de abedul, café o frutos secos para crear fragancias masculinas sutiles, pero memorables, adecuados para casi cualquier ocasión. ¿Una muestra? DIVAIN-221, Perfume equivalente a Uomo de Valentino para hombre.

Ver todos

Hasta aquí, nuestras 6 primera familias olfativas. En unos días hablaremos del resto. Mientras tanto ¿hay alguna que ya te haya llamado la atención?

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de publicarse