5 tipos de manicura que existen y están de moda

Al igual que ocurre con la moda, las tendencias en tratamientos de belleza, como el maquillaje o la manicura, cambian con cada temporada. Es por esto que en hoy en día existen muchos tipos de manicura: americana, rusa, francesa, etc.

Durante mucho tiempo la manicura básica, con esmaltes neutros o transparentes, era lo que más se llevaba. Sin embargo, hoy en día las técnicas han evolucionado y la manicura de parafina, las uñas postizas y los esmaltados coloridos, son algunos de los nuevos tratamientos más demandados en los centros de belleza, salones y spas.

Si quieres lucir un nuevo estilo de uñas en tus manos y marcar tendencia, aquí abajo te hablamos en detalle de los diferentes tipos de manicura que están más a la moda.

Mejores tipos de manicura para lucir unas uñas increíbles

La nueva Manicura Francesa

La manicura francesa ha experimentado un cambio este 2020; el color blanco que se aplica en la punta de las uñas de las manos se ha remplazado por colores vibrantes. Mucha gente elije aplicar una línea de esmalte, no solo en la punta de la uña, sino también en la línea de la cutícula.

El color rojo es el más popular para este nuevo tratamiento de manicura francesa, pero puedes escoger el que más te guste.

Manicura con detalles minimalista

Los detalles minimalistas y los adornos sencillos como los cristales y perlas pequeñas, es otra de las tendencias más populares de este 2020. Los diseños delicados del denominado Nail Art son parte de este tipo de manicura y normalmente suelen ser diseños con forma de flores.

Para hacer una manicura de este tipo en casa, aplica un esmaltado de base y usa detalles como puntos y líneas para hacer diseños a tu gusto en tus uñas.

Esmaltes metálicos

Los colores metálicos dejan de ser algo exclusivo de la época navideña y pasan a ser una de las tendencias más populares del momento. Los esmaltes metálicos para las uñas de tus manos están disponibles en tonos variados y en verano, con el reflejo de los rayos del sol, lucen mucho más espectaculares.

Estos esmaltes pueden ser aplicados uniformemente, pero también se usan para crear detalles y diseños metálicos según la forma de tus uñas.

Manicura colorida

En esta temporada, la manicura hecha con esmaltes de colores vibrantes, alegres y divertidos es una tendencia bastante popular. Puedes escoger un solo color, pero también se lleva mucho el pintar cada uña de un color diferente.

El color rojo vibrante es atemporal, seductor e intenso. Pero también puedes jugar con diferentes colores fuera de tu zona de confort, tales como el amarillo vibrante que representa los rayos del sol, azules eléctricos como el cielo o el mar, el color de la naturaleza y otros colores vivos como el naranja, el magenta o el fucsia.

Lista con los tipos de manicura de moda y en qué consisten

Manicura de tonos nude

Los tonos nude permiten que las uñas de tus manos tengan una apariencia sencilla. En esta temporada, tanto dentro como fuera de las pasarelas, los esmaltes nude han sido muy comunes. Estos tonos, junto con una capa de esmalte transparente, dan mucho más brillo a tus manos.

Para que este tipo de manicura pueda lucir correctamente, hace falta tener las uñas en buen estado, lo que requiere cuidarlas con regularidad.

Cuando se trata de un tratamiento de belleza, el cielo es el límite. Estas tendencias son sugerencias ideales si quieres estar a la última, pero recuerda que siempre puedes poner a trabajar tu imaginación y combinar varios tipos de manicuras para lucir tus propios diseños personalizados adaptados a la forma de tus uñas. ¡Pon a prueba tu imaginación!

CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.