Alisado de Keratina: ventajas y desventajas del tratamiento

¿Quieres decir adiós al encrespamiento de tu cabello? Si tu respuesta es sí, entonces debes conocer todo sobre el alisado de keratina.

La aplicación de la keratina en el pelo consiste en un tratamiento de alisado permanente muy popular, capaz de nutrir el cuero cabelludo, mejorar la fibra capilar y aportar brillo a los cabellos secos y maltratados de la mujer.

El procedimiento tiene su ciencia, y por ello es importante que conozcas sus ventajas y desventajas, así como la duración del tratamiento y demás detalles de interés. ¡Comencemos!

¿Qué es la queratina?

La queratina es una proteína natural que produce el cuerpo, encargada de proporcionar elasticidad, resistencia y brillo al cabello y las uñas. Su origen es natural, siendo el pelo la mayor fuente de la proteína, aunque también se puede encontrar en la piel de los seres humanos y en algunas partes de los animales, como las garras o las plumas. La queratina sirve para fortalecer la melena y mantenerla brillante durante mucho tiempo.

Alisado de keratina

Para obtener un cabello reluciente y manejable, uno de los mejores tratamientos de belleza para la mujer es el alisado de keratina permanente. A continuación, te contamos en qué consiste exactamente, sus ventajas y desventajas.

El alisado de keratina permitirá que tu melena luzca suave y brillante

¿En qué consiste?

El alisado de keratina es un procedimiento cosmético para la mujer que se realiza con el objetivo de nutrir las fibras capilares, otorgándole al pelo una apariencia lisa, brillante y resistente, en especial a aquellos cabellos que están dañados o que son difíciles de manejar, como los ondulados, rizados o encrespados. El cuerpo ya genera keratina de forma natural, pero gracias a este tratamiento podrás mejorar el proceso y acelerar la revitalización de la melena.

El efecto de la keratina en el cabello no es permanente 100%, dado que la duración del tratamiento puede variar de acuerdo a los cuidados que realices. Por lo general suele durar entre 4 y 5 meses.

Los cuidados básicos a tener en cuenta para prolongar los resultados de estos tratamientos para el alisado son:

  • Utilizar los mejores productos libres de sulfato.
  • No mojar la melena en agua salada o agua de piscina que contenga cloro.
  • No teñir el pelo posteriormente al aplicar el tratamiento de keratina.
  • Haber tomado el sol durante los diez primeros días posteriores a la aplicación de la keratina.

Ventajas del alisado de keratina

El tratamiento de alisado de keratina es una bendición para cualquiera mujer que posea un cabello rizado, ondulado o encrespado difícil de manejar. Aquí te contamos los beneficios del tratamiento:

  • Elimina el encrespamiento del cabello, otorgándole una textura más suave y ligera.
  • Aporta brillo desde las raíces hasta las puntas, dando una apariencia vital y brillante.
  • Nutre el cabello, aumentando el brillo natural y potenciando mejor el color.
  • Fortalece la fibra capilar, volviéndola resistente.
  • Es ideal para convertir cabellos ondulados en melenas lisas, gracias a su propiedad de suavizar la fibra capilar.
  • Repara los cabellos dañados por la exposición del sol o el uso constante de calor.
  • Deja el pelo liso durante varios meses.
  • Gracias a sus propiedades nutritivas, al combinar la queratina con el ácido hialúronico, el cabello se torna más sano, hidratado y brillante.

El tratamiento de keratina es un procedimiento cosmético que nutre las fibras capilares

Desventajas del tratamiento

Sin importar el tipo de tratamiento de keratina que desees realizarte, si lo harás en un salón de belleza, en un centro de estética o en casa, es necesario que conozcas el lado negativo del procedimiento. Aquí te dejamos las desventajas de hacer un alisado del cabello con keratina:

  1. Los tratamientos de keratina contienen formol, una sustancia utilizada en muchos productos que resulta ser tóxica y agresiva con el cuero cabelludo y la fibra capilar. En algunos países se ha prohibido la venta y compra de productos que contengan una dosis elevada de formol entre sus componentes. El uso prolongado de tratamientos de keratina puede provocar alergias, irritación o descamación en el cuero cabelludo.
  2. Solo se puede usar en cabellos abundantes y gruesos, puesto que el tratamiento de alisado es agresivo y puede quebrarlo o generar puntas abiertas.
  3. El tratamiento es caro y si lo realizas en un centro de belleza, aún más. Además, dependiendo del tipo de tratamiento de keratina que quieras aplicarte, el coste puede variar.
CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.