8 Beneficios de beber agua a diario

Seguro que alguna vez has oído que beber agua es esencial para nuestra salud. De hecho si dejáramos de tomarla, no podríamos sobrevivir más de una semana. Pero, ¿sabes por qué?  

Nuestro cuerpo está compuesto en su mayoría por agua y ésta tiene muchas funciones importantes como regular la temperatura corporal, ayudar a las funciones cerebrales o ayudar a eliminar los desechos del cuerpo.

Los especialistas en nutrición recomiendan beber al menos 8 vasos de agua al día, lo que equivale a 2-3 litros de agua. Aunque hay poca evidencia científica sobre esta regla, mantenerse hidratado es vital para que el sistema inmunológico funcione correctamente evitando así problemas de salud.

A continuación, hemos hecho una lista con algunos de los beneficios de beber agua para que seas consciente de su importancia.

1. Reduce el riesgo de tener problemas cardíacos

Cuando bebemos agua, especialmente antes de dormir, ayudamos a bombear la sangre oxigenada durante las horas que tenemos más riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Según varios estudios las personas que toman ocho o más vasos de agua al día tienen un riesgo menor de sufrir problemas cardíacos, en comparación con aquellos que beben menos de dos vasos.

2. Previene y elimina el dolor de cabeza

Otro de los beneficios de beber agua es que previene y ayuda a disminuir el dolor de cabeza.

Uno de los síntomas más comunes de la deshidratación en las personas es el dolor de cabeza y las migrañas. Se recomienda tomar agua en cuanto se empiece a tener estos síntomas y evitar el consumo de otras bebidas que pueden resultar perjudiciales como el alcohol o el café.

Tener una piel más suave es uno de los beneficios de beber agua a diario

3. Aporta más energía al cuerpo

Beber una adecuada cantidad de agua activa el metabolismo del cuerpo y nos hace sentir con más energía. Estos efectos duran en las personas aproximadamente una hora.

4. Reduce la probabilidad de tener cáncer de vejiga

La Asociación Americana de Cáncer ha señalado que el agua previene el cáncer de vejiga. Al aumentar el consumo de fluidos se incrementa la frecuencia de orinar, lo que reduce considerablemente la concentración de agentes cancerígenos en la vejiga.

5. Ayuda a eliminas los productos de desecho

Consumir agua ayuda a eliminar los productos de desecho a través del sudor, la orina y los movimientos intestinales.

El sudor regula la temperatura corporal al hacer ejercicio o al estar en lugares con altas temperaturas. Por esto mismo necesitas beber agua para reponer los fluidos perdidos por el sudor.

Por otra parte, los riñones son también importantes para la eliminación de los desechos a través de la orina. Un adecuado consumo de agua puede ayudar a los riñones a trabajar más eficientemente y a prevenir cálculos renales.

Beber mucha agua es fundamental para llevar una vida sana

6. Ayuda a perder peso

Tomar la cantidad de agua indicada te ayuda a mantener tu peso corporal. Sin embargo, tomar mucha agua puede ayudarte también a perder peso. Cuando incrementas tu consumo de agua se acelera el metabolismo, lo cual aumenta el número de calorías quemadas durante el día.

El agua tiene un efecto saciente, por lo que algunos expertos recomiendan tomar una gran cantidad de este líquido antes de cada comida.

7. Disminuye los síntomas de la resaca

La resaca se refiere a los síntomas poco placenteros que experimentamos después de beber alcohol. El alcohol es diurético, así que te hace perder agua cuando lo consumes. Esto lleva a la deshidratación.

A pesar de que ésta no es la causa principal de la resaca, puede causar síntomas como sed, fatiga, dolor de cabeza y boca reseca. Una buena manera de reducir la resaca es tomar un vaso de agua entre bebidas alcohólicas y uno antes de dormir.

8. Ayuda a tener una piel más suave

Por último, otro de los grandes beneficios del agua es que mejora la elasticidad de la piel y eso hace que esté más saludable, suave y tersa. Si quieres tener un cutis de infarto ¡ya sabes!

Como has podido ver a través de estos beneficios, el agua es fundamental para nuestro organismo. Sin embargo, debes tener cuidado porque es peligroso beber demasiada agua, ya que puede llevarse las sales y minerales de nuestro cuerpo.
CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.