Calorías del café y propiedades ¿engorda?

El café es una de las bebidas más populares en el mundo, ya que está presente en el día a día de muchas personas. Si tú eres una de ellas, seguro que te interesa saber qué efectos tiene esta bebida en tu salud, qué cantidad se recomienda consumir al día y si es buena para tu dieta.

Para saber si el café engorda, es importante que conozcas cuántas calorías aporta cada taza que tomas. Para hacer eso, debes entender que hay muchos tipos y maneras de tomar café, así que el aporte calórico de una taza puede variar en función de cómo lo prepares o qué ingredientes añadas. 

Calorías del café y propiedades de esta bebida tan consumida en el mundo

¿Cuántas calorías tiene un café? 

Calorías de un café solo

Una taza de café solo de 200 ml aproximadamente contiene únicamente 2 Kcal. Esto es sin agregarle azúcar ni ningún otro tipo de topping como canela, miel o chocolate. La cantidad de calorías del café solo no variará demasiado si tomas una taza mayor a 200 ml o un expresso. 

Basándonos en esto, podemos decir que tomar café solo no tendrá un efecto grande sobre tu peso. Por supuesto, siempre debes tener cuidado con las cantidades, ya que si lo tomas en exceso puede llegar a ser malo para tu salud.

Café con azúcar

La cantidad de calorías que hay en un café con azúcar dependerán de la cantidad de azúcar que uses. Para que te sirva de referencia, en un azucarillo hay 8 gramos que equivalen a 32 kcal. Esto quiere decir que un café solo de 200 ml con azúcar contiene una 34 kcal. 

Café con miel

La miel tiene menos calorías que el azúcar y no hace falta usar mucha cantidad de este alimento para endulzar tu bebida, así que te puede servir como reemplazo. Una taza de café solo con miel tiene 26 kilocalorías, 6 menos que uno con azúcar. 

Café con leche

Este tipo de bebida contiene un 50% de café y un 50% de leche. Las calorías que contiene dependerán del tipo de leche que utilices. Por ejemplo, el café con leche entera aporta 31 kcal aproximadamente. Y si le agregas azúcar, las calorías se duplican.

Café con leche desnatada

El café con leche desnatada aporta 16 kcal, el café con leche semidesnatada tiene 21 Kcal y el café con leche descremada aporta 20 kcal. Por otro lado, el café con leche condensada es quizás el más alto en calorías con 334. Si les añades un azucarillo a estos tipos de bebidas, tu taza contendrá 34 kcal más.  

Café cortado

El café cortado con leche entera contiene 10 kcal, mientras que el café cortado con leche desnatada contiene 6. Esta es una buena opción si te gusta el café con leche, pero todavía quieres seguir disfrutando de su sabor amargo tan característico.

Café con crema y otros

Un café con crema posee 40 kilocalorías. Asimismo, existen muchos otros tipos de café como el capuchino con leche descremada que tiene 75 kcal, el café mocha con leche entera que aporta más de 400 kcal al cuerpo, el vainilla late con 280, el manchado que posee 90 kcal o el café bombón que tiene 25 kcal.

Descubre las calorías del café para saber si es una bebida que engorda o no

¿El café engorda?

El café por sí solo no engorda, ya que aporta alrededor de 2 kilocalorías. El problema está en los ingredientes que le agregamos y que aumentan el contenido calórico de nuestra taza de café. 

Además, cuando no se consume en exceso, esta bebida tiene muchos beneficios y propiedades para la salud, como mejorar el rendimiento físico o disminuir las probabilidades de padecer enfermedades neurodegenerativas. 

Hay muchas variedades de café y cada uno tiene una dosis distinta de calorías dependiendo de los ingredientes y las cantidades, pero si lo que quieres es decantarte por el más sano, entonces lo mejor será que optes por el café solo sin azúcar.

CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.