¿Cuántas calorías tiene una naranja? ¿Y un zumo natural?

El zumo de naranja es una de las bebidas más consumidas durante el desayuno, gracias a su delicioso sabor y a su valor nutricional. Conocer la cantidad de calorías que tiene una naranja entera y sus propiedades es importante si deseas mejorar tu alimentación y seguir una dieta sana.

Sin embargo, en ocasiones surgen dudas sobre si beberse un zumo a diario es bueno o si ayuda o no a la hora de adelgazar. Tanto si prefieres la fruta entera o la exprimida, a continuación te contamos en detalle las calorías que tiene una naranja y sus beneficios para la salud. 

Descubre las calorías de una naranja para saber si esta fruta engorda

¿Cuántas calorías tiene una naranja?

La naranja es una de las frutas más consumidas gracias a sus propiedades antioxidantes y al efecto saciante que deja tras comerla. De hecho muchos expertos en alimentación recomiendan incluirla dentro de las cinco piezas de frutas fundamentales que hay que consumir al día.

Conocer la cantidad de calorías de este alimento de origen asiático te resultará útil a la hora de llevar un registro de los hidratos de carbono que consumes al día durante una dieta. Por otro lado, es importante destacar que el aporte calórico de una naranja pelada no es el mismo que el de un zumo de naranja. Y es que para este último la cantidad de calorías que contenga dependerá de cuánta fruta exprimida necesites para hacer el zumo.

Vayamos a lo importante: una naranja de 100 gramos solo te aportará 46 Kcal de media, lo que la convierte en una de las frutas con menor valor calórico que existen. 

Calorías de un zumo de naranja natural

Si prefieres consumir esta fruta exprimida, debes saber que las calorías que contenga el zumo variarán según la cantidad y el tamaño de las naranjas que utilices. Por ejemplo, si pelas 3 naranjas medianas para preparar un vaso de zumo natural, la cantidad de calorías que consumirás será alrededor de 140 calorías. 

Por esto, si quieres controlar bien las calorías que consumes en tu dieta, lo mejor es que disfrutes de esta fruta en su estado natural en vez de en un zumo.

¿Las naranjas engordan?

La respuesta es no. La cantidad de azúcares naturales que hay en 100 gramos de naranja es de tan solo 20 gramos. Pero, si la consumes en un zumo debes saber que medio litro equivaldría a 45 gramos de azúcares aproximadamente. 

Por otro lado, este alimento carece de grasas y este es el principal motivo por el que las naranjas no engordan.

Aunque todo depende de la forma en que la prepares o los toppings que uses. Si comes por ejemplo una naranja deshidratada el aporte calórico se disparará y en cada 100 gramos habrá al menos 300 Kcal y más de 60 gramos de azúcares. Así que lo mejor es que optes por su versión más natural o exprimida si quieres consumirla de la manera más sana posible. 

Beneficios, propiedades y calorías de la naranja

Propiedades y beneficios para la salud de la naranja

Además de sus beneficios y propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar el estado de tu organismo, la naranja es rica en vitaminas y minerales. 

Posee fibra, calcio, ácido fólico y potasio, ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar el tránsito intestinal, controlar el colesterol y reforzar los huesos, órganos y músculos, entre otras propiedades. 

Por último, destacar que es rica en vitamina C que ayuda al organismo a producir colágeno, fortalecer el sistema inmunológico, atrasar la degeneración macular, facilitar la absorción de hierro y regular la presión arterial.


divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.