¿Las cerezas engordan? Calorías y beneficios para la salud

Descubre si las cerezas engordan o no y cuántas calorías tienen

Las cerezas no solo son deliciosas, sino que también son consideradas una súper fruta, ya que son ricas en vitaminas y una excelente fuente de beta caroteno, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra. Estas frutas, al igual que los arándanos y las fresas son muy versátiles y se pueden usar en infinidad de postres y recetas. 

Su nombre científico es “Prunus cerasus” y es muy consumida por las personas debido a sus beneficios para la salud, ya que tiene propiedades depurativas. De esta forma comer cerezas reduce el riesgo de muchas enfermedades gracias a su gran aporte de vitaminas, antioxidantes y demás nutrientes. 

A continuación, te contamos más en detalle todo sobre esta fruta: si engorda o no, cuántas calorías tiene, sus propiedades y los mejores consejos para su consumo.

Calorías de las cerezas, si engordan o no y todos sus beneficios

¿Las cerezas engordan?

No, las cerezas no engordan. 

Estas frutas son más sanas que las manzanas y se pueden consumir sin problema, ya que no engordan. Sin embargo, siempre es recomendable consultar con un especialista para aprender a cómo combinar diferentes tipos de comidas, incluyendo las cerezas, en nuestra dieta diaria. 

¿Cuántas calorías tienen las cerezas?

En 100 gramos de cerezas hay aproximadamente 58 kcal, lo cual no es mucho, si las comparamos con otras frutas como el plátano o el mango. 

Como son bajas en calorías, las cerezas siempre son una buena opción para comer durante un tentempié o piscolabis, ya sea por la mañana o por la tarde. Además, de que puedes integrarlas con mucha facilidad en miles de postres y recetas saludables. 

Conoce cuántas calorías tienen las cerezas y si engordan para saber si incluirlas en tu dieta

Beneficios de las cerezas

  • Son una súper fruta rica en antioxidantes. La cereza ayuda a regular ciclos de sueño y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y de cáncer. También reduce el riesgo de padecer diabetes.
  • Aceleran la recuperación de los músculos y regulan el ritmo cardíaco, por lo que siempre se recomienda su consumo en la dieta de los deportistas.
  • Tienen poderosos beneficios anti-inflamatorios, lo que ayuda a afrontar mejor los síntomas de la artritis.
  • Consumir cerezas reduce el riesgo de pérdida de memoria y promueve la salud general del cerebro. 
    • También reducen los triglicéridos y los niveles de colesterol, lo que ayuda a evitar los trastornos hepáticos y la formación de cálculos biliares. 
    • Las cerezas, además de reducir el riesgo de diabetes, también pueden ser consumidas por pacientes con diabetes, ya que tiene uno de los índices glucémicos más bajos de todas las frutas.
    • Ayudan a proteger el sistema cardiovascular y previenen el infarto de miocardio y la angina de pecho. 
    • Esta fruta también es una increíble fuente de fibra, lo que quiere decir que consumirla es muy beneficioso para la salud digestiva. 
    • Gracias a su bajo contenido calórico, ayuda a perder peso y tiene un efecto saciante, diurético y laxante. 
    • La cereza es rica en bioflavonoides, específicamente antocianinas que ayudan a evitar el riesgo de cáncer. Particularmente el cáncer de colon. 
    • También son ricas en melatonina, una hormona que ayuda a regular el sueño, así que te pueden ser de mucha ayuda si buscas que tus ciclos de sueño vuelvan a la normalidad. 

    Las cerezas son muy comunes en primavera y se pueden comer en ensaladas, postres, salsas, sopas, helados y muchas más recetas. Son deliciosas, no engordan, son bajas en calorías y tienen tantas propiedades beneficiosas para la salud que no cabe duda de que deben formar parte de tu dieta.

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados