Las colonias de los 80 y 90 más vendidas

Una de las tendencias más llamativas en la industria de la moda, la tecnología o la decoración es el estilo retro o vintage, pues para nadie es sorpresa que aquellos años que ya pasaron, como los años 60, estén otra vez de vuelta.

La nostalgia es un importante detonante de las emociones y recuerdos, es por eso que hoy te hablaremos de las colonias más populares de los 80 y 90. ¡Revivirás tus mejores años!

Las mejores colonias de los 80 y 90 para mujer

Uno de los mercados más populares para un perfume es sin duda el de las fragancias femeninas, pues las mujeres consideran el perfume como un artículo imprescindible en cualquier tipo de outfit. Es por eso que comenzaremos reviviendo el olor femenino de los años 80 y 90.

Alada de Myrurgia

Conocida como el Agua Brava de las mujeres, Alada fue uno de los perfumes más populares de los años 80 y 90 tanto para mujeres jóvenes como mayores. Destaca por su olor fresco y limpio.

Nenuco

Esta agua de colonia más que ser usada por las mujeres, era comprada para sus bebés. Nenuco marcó un antes y un después en la historia del perfume, siendo una de las fragancias más fáciles de reconocer, pues tanto a los pequeños como a los mayores les gusta este olor.

Ragatza

Esta fragancia prácticamente se ha mantenido intacta, atemporal, pues hoy en día se sigue comercializando en diversas tiendas. Su pico de ventas tuvo lugar en los años 80 y eran los jóvenes quienes disfrutaban de su olor moderno y fresco, diferente a las colonias de esa época.

Mujer joven de los años 80 delante de un escaparate de neón. Pelo semirecogido bajo un gorro rojo y camiseta de manga corta de Cocacola. Aromas de los años 80 y 90.

Paris de Yves Saint Laurent

YSL es una de las marcas de moda más importantes del mundo, es por eso que no nos sorprende encontrar a su famoso perfume Paris de Yves Saint Laurent en esta lista. Femenina y romántica, como la ciudad del amor, el olor de este eau de toilette nos recuerda a flores como las rosas y las violetas.

Trésor de Lancôme

Penélope Cruz, Kate Winslet o Juliette Binoche fueron la cara de esta fragancia famosa de la casa de perfumes y cosméticos de lujo francesa. Trésor de Lancôme lograba un equilibrio perfecto entre una fragancia sobria y elegante con notas sensuales que evocaban el lado más femenino y atrevido de las mujeres.

Las colonias de los 80 y 90 para hombre más famosas

Utilizadas para ocasiones especiales o como after shave, las fragancias masculinas también marcaron la época de los 80 y 90 volviéndose todo un ícono de la hombría y la belleza, así como la sensualidad. Estamos seguros de que las siguientes marcas revivirán muchos recuerdos.

Colonia de Acqua di Parma

Si bien esta colonia surgió a principios del siglo XX, la complejidad de la fragancia con notas suntuosas, elegantes y exóticas hizo que su popularidad se prolongase a lo largo de los años. Además, Acqua di Parma cuenta con el respaldo de Carlo Magnani, un barón italiano muy importante durante el siglo pasado.

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Hugo de Hugo Boss

Una de las marcas que todo hombre conoce y que sin duda debe usar. Conocida como la obra maestra de la marca, Hugo de Hugo Boss marcó la época de los 90, siendo considerada como un símbolo del hombre atractivo, musculoso y varonil.

Agua Brava de Antonio Puig

Si alguna vez te pusiste la colonia de tu padre, es probable que esta fuese Agua Brava, un perfume que se caracterizó por ser el favorito de los hombres maduros. Esta marca era muy regalada tanto en Navidad como en el día del padre junto con Varón Dandy.

Le Mâle de Jean Paul Gaultier

Como su nombre lo indica, este perfume masculino era una oda al hombre fuerte y varonil. El creador de esta fragancia es Jean Paul Gaultier, quien combinó olores de la rutina de un hombre como esencias de barberías, cítricos y maderas.

Eau d’Hermès de Hermès

Por último, cerramos esta lista con otra fragancia atemporal. Se trata de Eau d’Hermès, una fragancia de la casa francesa Hermés creada en 1951 por Edmond Roudnitska. Su olor a colonia tradicional, pero con lujo y sofisticación la hicieron un ícono del hombre vanguardista y cosmopolita.

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