¿Cómo arreglar la barba en casa? Trucos y consejos

Los mejores barberos llevan años trabajando con el vello facial y saben cómo arreglar la barba perfectamente, son capaces de identificar qué tipo de barba posees y qué corte va mejor con tu rostro.

Pero, si no tienes tiempo para ir a la barbería o quieres ahorrar algo de dinero, en DIVAIN te traemos una serie de consejos sobre el cuidado de la barba y cómo puedes arreglártela en tu propia casa.

Cómo arreglar la barba – Mejores consejos y recomendaciones

Mejores productos para cuidar la barba

A continuación, te damos algunos buenos consejos y trucos que debes seguir para lucir una barba limpia y atractiva.

Lava tu barba y bigote

El pelo de la barba es similar al del cabello y si no lo lavas correctamente tendrá un olor desagradable y una apariencia poco atractiva.

Lo mejor es que uses un jabón y un champú para barba. Es importante que tengas en cuenta tú tipo de piel a la hora de elegir los productos para la barba, porque en pieles sensibles es normal sufrir irritación hasta con productos especializados para esta zona.

¿Cuántas veces debo lavar mi barba a la semana? Lo recomendado es de dos a tres veces para no resecar la piel. No obstante, si tu tez es seca, hidrata la piel con aceite esencial o utiliza bálsamos para barba. Otra opción ideal es usar acondicionador para barbas.

Acondiciona, hidrata y cepilla la barba

Está claro que la limpieza es el primer paso para una barba atractiva, pero no es el único. Después de lavar tu barba tendrá un aspecto desordenado y es aquí donde entra la segunda labor más importante para el cuidado de la barba: el cepillado.

Con un cepillo para barba debes peinar el vello facial, incluido el bigote. Después hidrátala con aceite esencial (ideal aplicar en la noche para que actúe profundamente), acondicionador o crema.

Si lavas, cepillas e hidratas tu barba y tu bigote periódicamente, su aspecto mejorará considerablemente. Asimismo, siempre tendrá un estilo y un aroma agradable que seguro que atraerá a más de una persona.

Recorta la barba

Para recortar tu barba en casa, lo primero que debes hacer es limpiar los laterales. Para esto cepilla tu barba con un peine y elimina esos pelos que sobresalgan de tu poblada barba. Si eres amateur lo mejor es que te olvides de la máquina de afeitar y que realices este proceso con unas tijeras, para no recortar de más.

Una vez hecho los laterales, corta los vellos que rozan tu labio superior. Para esto simplemente peina tu bigote hacia abajo y corta el excedente.

Si eres atrevido y quieres darle forma a la barba, hazlo siempre respetando la línea del cuello, porque si cortas muy arriba se verá poco natural. Un truco es colocarte de perfil y trazar una línea curva imaginaria desde el final de tu oreja hasta el cuello. Corta bajo esa línea y no fallarás.

Mejores productos para la barba

Descubre cómo arreglar la barba en tu casa para lucir un estilo único

Los productos para el cuidado del vello facial son esenciales para lucir una barba perfecta. Nosotros te recomendamos que optes siempre que puedas por aquellos que tengan ingredientes naturales.

Aceites esenciales

Son una maravilla para la piel, el cabello y el vello facial. Además son económicos y fáciles de encontrar en cualquier tienda de belleza o supermercado. Los mejores son:

  • El aceite de coco.
  • El aceite de argán.
  • El aceite esencial de menta piperina: uno de los mejores descubrimientos en el campo de la belleza. Científicos chinos alegan que ayuda al crecimiento del cabello tanto como el Minoxidil, aunque aún no hay pruebas concluyentes de esto.

Cepillo para barba

Si quieres tener una barba envidiable, debes tener sí o sí un peine o un cepillo para barba. Algunos de los mejores son:

  • BFWood: cepillo para barba de cerdas de jabalí.
  • Kit de cuidado Breett: incluye cepillo, bálsamo para barba, aceite y hasta unas tijeras pequeñas.
  • BEARDED BEN: cepillo de cerdas de jabalí.
  • Barbudo: un peine de cerdas de jabalí muy económico y bueno que podrás encontrar en Amazon.

Una buena máquina de afeitar

Aunque existen una infinidad de máquinas para afeitar en el mercado, las mejores marcas son: Braun, Remington y Philips.

Champú para barba

Hay muchos champús para barba, pero uno de los favoritos es BarberClub, que pertenece a la gama de productos de L'Oréal Men Expert. Es un 3 en 1, ya que sirve como champú de barba, limpiador de rostro y como aceite esencial. Además, tiene una fragancia increíble.

Si quieres mantener tu barba impecable recuerda: limpia, cepilla e hidrata. Acompaña estas tres acciones con productos adecuados para su cuidado y siempre lucirás un estilo único.

CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.