Cómo combinar un vestido azul marino y qué maquillaje usar

Las tendencias van y vienen y se transforman completamente con el paso del tiempo, reflejando la personalidad de cada una de las generaciones.

A través de los años algo que ha sido, es y siempre será un clásico es el color azul marino. Este elegante color denota porte, seriedad y hasta un toque de superioridad, siendo el tono perfecto para todo tipo de prendas, bolsos y accesorios.

Si eres una mujer fanática de este color, pero consideras que te faltan unas lecciones de moda, en este artículo descubrirás cómo combinar un vestido azul marino a la perfección, desde accesorios y zapatos hasta maquillaje.

Cómo combinar un vestido azul marino

Para empezar, debemos recalcar que existen diversos tonos de azul marino. Por muy complicado que parezca, es importante que aprendas a detectar si el azul de tu vestido es claro o tiende casi al negro; así te será más fácil elegir los mejores accesorios, el bolso y las prendas ideales para tu mejor outfit.

Independientemente del largo, los vestidos de color azul son ideales. Puede tratarse de un mini vestido para salir de noche, un vestido midi para usar en el trabajo o hasta uno de gala mucho más elegante. Los consejos de estilo que te damos a continuación sobre cómo combinar un vestido azul marino se aplican a cualquiera de estos casos. ¡Sigue leyendo!

Consejos sobre cómo combinar un vestido azul marino y qué maquillaje llevar

Con qué abrigo combinarlo

A menos que vivas en un lugar en donde solo exista la estación del verano, de vez en cuando será necesario que elijas una prenda exterior para combinar con tu vestido. Incluso en temporada de mucho calor, cuando salgas de fiesta por la noche, es recomendable siempre llevar una cazadora o chaqueta para cuando refresque.

Algunos de los mejores tonos de abrigos para combinar con tu vestido azul marino son el gris, el tono camel, un borgoña profundo e incluso el blanco si estás buscando un look de mujer ultra elegante.

Qué zapatos elegir

Algo en lo que toda mujer piensa al momento de vestirse es en los zapatos. Ya sean zapatos de tacón, botines o unas cómodas sandalias, existen cientos de colores para combinar a la perfección con un vestido azul marino.

Para una combinación clásica y discreta trata de buscar un beige o un tono nude que se adapte a tu tono de piel. Y si quieres algo más llamativo opta por zapatos de colores neón o un coqueto fucsia que resalte.

Mejores complementos y accesorios

Los accesorios son algo que muchas mujeres usan para resaltar su estilo, pero en vestidos azul marino pueden destacar de forma excepcional.

El tono de las joyas que más resalta en la mujer sobre este color es el dorado, así que saca tus collares más brillantes y unas pulseras de lujo y lúcelas sin miedo. En cuanto a bolsos, te invitamos a probar la combinación de tu vestido con un bolso de estampado de leopardo. Cuando veas tu outfit en el espejo te enamorarás un poco más de ti misma.

Maquillaje para vestido azul

Afortunadamente el azul es un color que luce bien en prácticamente cualquier tono de piel, pero aun así es importante que aprendas a usar un maquillaje adecuado para combinar con tu vestido azul.

Cómo combinar un vestido azul marino para marcar tendencia

Labios

Pintar tu labio es una parte importante a la hora de armar un conjunto que vaya bien acompañado de tu rostro. La mujer que lleva una prenda de color azul marino es segura de sí misma y poderosa, y no hay nada que tenga más poder que un lápiz labial de un intenso rojo fuego. Este tono resaltará tu piel y le dará un mejor porte a tu vestido, sea cual sea tu figura.

Ojos

Dicen que los ojos son la ventana del alma, y cuando se trata de moda, tus ojos son la oportunidad perfecta para crear un acento que combine con tu estilo.

Dependiendo del color de tu ojo, podrás usar una sombra en tonos tierra o incluso aventurarte con un tono fucsia intenso para combinar con un vestido de fiesta. También te recomendamos que uses una máscara de pestañas con efecto voluminoso para que brilles aún más. Aunque si lo que buscas es un look desenfadado puedes llevar tus ojos libres de maquillaje.

Pómulos

Cuando se trata de tus pómulos, es importante que cuentes con un colorete que favorezca el tono de piel y resalte el volumen de tus pómulos. Lo que sí te aconsejamos es que trates de aplicar un poco más del que acostumbras, ya que tu vestido azul marino podría apagar un poco el tono de tu piel y restarle luminosidad.

No importa cómo quieras combinar tu vestido azul marino o qué estilo llevar, este color es perfecto para todo tipo de edades y mujeres. Solo es cuestión de que sigas nuestros consejos para lucir de la mejor manera esta prenda y marcar tendencia.

CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.