Cómo cuidar un tatuaje recién hecho. Consejos y cuidados

Los tatuajes son marcas sobre la piel que forman parte de la personalidad de la persona que los lleva puestos. Si ya llegó tú hora y estás dispuest@ a dejar una huella en tu cuerpo, es muy importante que sigas una serie de cuidados para que tu tatuaje recién hecho se cure rápidamente y tu piel tatuada no sufra.

 

Cuidados de un tatuaje recién hecho

Cómo cuidar un tatuaje y evitar que se infecte

Lava el tatuaje con frecuencia

Para cuidar un tatuaje recién hecho, en primer lugar, tendrás que implementar tu higiene. Tendrás que lavar el tatuaje y el área cercana al dibujo con agua tibia o fría utilizando un jabón neutro y suave. Aunque lo ideal es aplicar un jabón antibacteriano si es posible.

Se recomienda limpiar el tatuaje recién hecho dos o tres veces al día, para evitar que la zona pueda infectarse. No olvides mantener las manos limpias siempre.

El propio tatuador te recomendará usar un plástico transparente como vendaje para cubrir todo el tatuaje los primeros días y que la cicatrización se realice más rápidamente. También puedes utilizar papel de cocina.

Hidrata bien la piel tatuada

Un cuidado básico, para aquellos que acaban de tatuarse la piel, es la hidratación, especialmente antes de irse a dormir.

El tatuador recomienda siempre aplicar una crema hidratante todos los días después del baño o antes de acostarse y dejar que la piel tatuada la absorba por sí sola.

Elige siempre cremas hidratantes para el cuidado de tu piel que no tengan perfume y que sean hipoalergénicas. Es decir, cuanto más simple sea la crema mucho mejor. A la semana sentirás menos dolor en la zona tatuada.

Evita la exposición al sol

Lo más recomendable es que no te dé el sol justo después de hacerte un tatuaje, pero si no lo puedes evitar, no te olvides de proteger la piel.

Debes aplicar abundante protector solar, preferiblemente de factor 50, aunque depende del tipo de piel que tengas. También es preferible que lleves camisas o pantalones largos si el tatuaje está en esas zonas.

Recuerda que los rayos UVA pueden dañar el color de los tatuajes, algo que debes tener en cuenta incluso en un día soleado en invierno.

onoce los cuidados para que tu tatuaje recién hecho se cure antes y no se infecte

Evita la playa y la piscina

Si estás pensando en irte de vacaciones no te hagas el tatuaje hasta la vuelta. Al igual que no se recomienda tomar el sol, tampoco es bueno bañarse en el agua del mar o en la piscina. Al menos, hasta que no pasen unos treinta días del proceso.

No olvides que si te bañas con otras personas, puedes estar exponiendo tu piel tatuada a una infección y por ello el vendaje es muy importante.

Tatuaje mal curado

El resultado final depende especialmente de los primeros cuidados del proceso para una buena cicatrización del tatuaje. Respeta siempre el tiempo de cicatrización.

Cuando un tatuaje está mal curado éste se llena de costras y en algunas ocasiones puede incluso llegar a salir pus de él. Si no lo curas a tiempo se acabará decolorado y algunas zonas pueden quedar estropeadas. La curación te llevará mucho más tiempo si tienes que lidiar con un tatuaje infectado.

A parte de los consejos sobre el cuidado de tu tatuaje, nunca te lo rasques. No olvides que la picazón es completamente normal, aunque puede evitarse y aliviarse utilizando una buena capa de crema hidratante o humedeciendo con agua el tatuaje.

Por otro lado, hay zonas donde es primordial no utilizar ropa ajustada. Si el tejido aprieta y frota la zona de un tatuaje reciente, pueden incluso salir un moratón. No olvides que un tatuaje no deja de ser una herida que tiene que curarse lo mejor posible.

Ten presente también que el proceso puede llegar a complicarse con alguna enfermedad común como la diabetes. En ese caso siempre debes consultarlo con tu médico para evitar poner en riesgo tu salud.

CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.