Cómo hacer mechas balayage en casa paso a paso

Cómo hacer mechas balayage en casa paso a paso

¡Que levante la mano la que nunca se ha hecho mechas! Y es que, desde que se introdujeron en el mundo de la peluquería en los años 40, son muy pocas (afortunadas) las que se han podido resistir a ellas. O tienes un pelazo con un color precioso, o seguramente tengas que recurrir a esta técnica para verte más guapa y con más luz en el rostro. 

Uno de los tipos de mechas más populares hoy en día es el que se hace mediante la técnica Balayage, por ello, hoy queremos enseñaros cómo hacer mechas balayage en casa. ¡Vamos a ello!

¿Qué es la técnica "balayage"?

Lo primero de todo es contaros en qué consiste la técnica Balayage, por si hay alguna que no la conoce.

Balayage viene del verbo francés balayer, que significa barrer o peinar, actos que describen a la perfección cómo se trabaja con esta técnica que nació en Francia en los años 70. Consiste en teñir mechón a mechón con un movimiento similar al que se hace cuando barremos. 

Gracias a estos movimientos, se crean combinaciones de color impresionantes y de diferentes intensidades; con unas transiciones mucho más fluidas y suaves entre unos mechones y otros. Además, como la raíz se deja intacta, parecerá que tu melena tiene mucho más movimiento.

¿El resultado? Un degradado muchísimo más natural que te enamorará.

Diferencia entre mechas balayage y babylights

Las principales diferencias entre las mechas balayage y las mechas babylights radican, sobre todo, en su zona de aplicación. Mientras que las babylights se aplican por todo el cabello, las balayage solo se hacen de medios a puntas.

Además, las balayage ofrecen un efecto degradado natural, ya que los mechones sobre los que se aplica esta técnica se escogen uno a uno; pero las babylights proporcionan un color uniforme por todo el cabello y tienden a aclararlo.

Hacerte tintes en casa es rápido y sencillo

Cómo hacerte las mechas balayage en casa

Ahora sí que sí, ¡vamos al lío! Vamos a explicarte paso por paso cómo hacer mechas balayage en casa

Todo lo que necesitas para hacerte las mechas balayage:

  • Agua oxigenada de 20 volúmenes.
  • El tinte o la decoloración que quieras aplicar.
  • Un pincel para poder aplicar el tinte en tu cabello.
  • Un recipiente para hacer la mezcla.
  • Papel film transparente.
  • Y guantes para no mancharte.

Mezclar los componentes

Lo primero que has de hacer es mezclar los polvos de decoloración o el tinte con el agua oxigenada (importante que sea de 20 volúmenes) en el recipiente que has previsto para ello.  Aprovecha este momento también para cortar varios trozos de film transparente. Los necesitarás para cubrir tu pelo una vez hayas aplicado el tinte.

Estudia tu fisonomía

Si quieres conseguir el mejor efecto y que esta técnica balayage te ayude realmente a iluminar tu rostro y a darle movimiento a tu cabello, es necesario que evalúes primero tu fisonomía para saber en qué puntos debes hacerte las mechas. Te recomendamos que ilumines zonas cercanas al rostro y que apliques el tinte en ambas caras de los mechones, siempre en orientación vertical, para que el acabado sea más natural.

Prepara tu cabello

Desenredalo y divídelo en varias secciones comenzando por la parte posterior. Es importante que tomes tu tiempo en hacer bien las divisiones y sobre todo en desenredarlo bien para que el resultado quede lo más bonito y profesional posible.

La técnica de peluquería que va a hacer que tu melena sea más bonita

Aplica el tinte

Llega la hora de aplicar la mezcla que has hecho previamente con el tinte o los polvos de decoloración y el agua oxigenada. Coloca el mechón sobre un trozo de film transparente y aplica el tinte por los dos lados

Comienza a la altura que desees (nunca en la zona de la raíz ya que, como hemos visto esta técnica no se aplica ahí) y barre el tinte con el pincel hacia las puntas. Es esta zona en la que más intenso ha de verse el tinte, pero, si quieres un acabado natural, nunca has de aclararlas por encima de los 2 tonos en relación al resto de la melena.

En cuanto a la cantidad, dependerá del efecto que quieras conseguir. Si quieres un color muy intenso has de hacer bastantes, pero si solo quieres iluminar algunas zonas, basta con que hagas algunas finitas en determinadas zonas de tu cabello.

Una vez hayas acabado de teñir el mechón, dobla el plástico hacia arriba para que quede completamente cubierto y el tinte penetre mejor. 

Déjalo reposar

Una vez te hayas hecho las mechas has de dejarlas reposar durante unos 20-30 minutos. Eso sí, cada tinte es un mundo, así que es importante que sigas a rajatabla las indicaciones del producto que estés utilizando.

Lava tu cabello

Cuando veas que tienen la tonalidad que deseas, has de lavar tu cabello como de costumbre. Para ello utiliza un champú neutro, ya que no es necesario que utilices desde el principio un champú para mechas balayage, pero si quieres mantenerlas durante el máximo tiempo posible, te recomendamos que te hagas con uno. 

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados