5 Tips para hacer que tu perfume dure todo el día

¿Estás harto de que tu perfume favorito se desvanezca por completo a lo largo del día? No te preocupes, porque en DIVAIN te traemos los mejores trucos y consejos para hacer que tu perfume dure todo el día. ¡Toma nota!

¿Cómo hacer para que un perfume dure todo el día?   

Si el aroma de tu fragancia no se queda impregnado en tu piel a lo largo de una jornada de unas 7-8 horas, y se trata de un ‘Eau de Parfum’, muy posiblemente se deba a una mala aplicación del mismo.

Otro factor que puede acortar el tiempo de fijación de tu fragancia es la calidad misma del perfume. A menor calidad, menos tiempo de duración de la fragancia.

Es por eso que si quieres un perfume duradero, debes apostar por marcas de confianza e incluso, si optas por equivalencias, decantarte por las imitaciones de DIVAIN, donde solo utilizamos ingredientes y materias primas de primera calidad.

¡Aquí tienes nuestros 5 consejos infalibles para alargar la duración de tu perfume Divain favorito!

Consejos para alargar la duración de tu perfume

1. Aplicar el perfume en las zonas estratégicas

Debes saber que aquellas zonas donde se genera más calor, o donde el flujo de la sangre es más visible, son las que suelen retener mejor el aroma de los perfumes.

Para detectar estas zonas existe un pequeño truco: allí donde puedas notar tu pulso más fácilmente, es donde debes aplicar tu fragancia. Estas zonas son las muñecas, detrás de los codos y las rodillas, detrás de las orejas, en el cuello y zona de clavículas.

2. Perfumar con los poros abiertos

Preferiblemente después de la ducha, nuestros poros están abiertos y serán capaces de retener más fácilmente los aromas de nuestra fragancia. Si además ponemos especial énfasis en pulverizar sobre las zonas anteriormente mencionadas, el efecto del aroma se multiplicará.

3. Nube de fragancia

Se trata de un truco muy útil si quieres hacer que tu perfume dure todo el día, logrando dejar una estela inconfundible allá por donde pases.

Consiste en realizar diversas pulverizaciones hacia arriba para crear una especie de ‘nube de perfume’ para luego atravesarla. De esta forma la fragancia se repartirá de forma uniforme por nuestra ropa, pelo y el resto del cuerpo.

Tipos para hacer que tu perfume dure todo el día

4. Almacena tus perfumes de forma correcta

Aunque los perfumes de calidad son capaces de retener sus propiedades durante mucho tiempo, existen ciertos agentes externos que pueden acortar su durabilidad y estropear su fijación.

Demasiada claridad podría estropear tu perfume y reducir la duración de su fragancia. Es más, bajo ningún concepto deberías exponer el bote de cristal a la luz directa solar, ya que ten por seguro que esto estropeará por completo su fórmula.

Lo ideal es guardar el perfume en su caja original, lejos de cualquier fuente de luz. También puedes guardarlo sin la caja si así lo prefieres, pero siempre dentro de armarios o lugares con baja luminosidad.

5. Escoge un perfume de intensidad adecuada

No todas las fragancias son iguales; algunas están hechas para durar menos tiempo y otras en cambio, tienen una intensidad más moderada.

Si deseas un perfume que dure mucho tiempo en tu piel y en tu ropa, debes decantarte por fragancias de intensidad alta. Las composiciones olfativas con notas amaderadas, especiadas, con contrastes orientales y aromáticos en sus acordes de fondo, suelen ser más intensas y suelen durar muchas horas, e incluso, días en la ropa.

Algunos aceites esenciales son utilizados especialmente en los perfumes con el objetivo de lograr una mayor fijación del perfume, como es el caso del pachulí, el almizcle, la madera de sándalo, la tuberosa, la fresia o el pino. Si te decantas por perfumes que contengan estos ingredientes, tu perfume tendrá una mayor duración y aguantará todo el día.

Por ejemplo, si buscas un perfume que dure todo el día, para hombre tienes la equivalencia de Oud Wood Intense de Tom Ford o el DIVAIN-048 que corresponde a la inspiración de Fahrenheit de Dior

Para mujer tenemos la equivalencia del perfume Black Orchid de Tom Ford que destaca por un aroma oriental floral con carácter, que tiene una larga duración. Otra opción es La Vida es Bella de Lancôme, que puedes encontrar en nuestra tienda al mejor precio online. ¿A qué estás esperando?


divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias