Cómo hacer la manicura de uñas permanentes paso a paso

Conoce los pasos para hacer una uñas permanentes en casa

Las uñas permanentes son uno de los rituales de belleza más populares entre las mujeres. Si quieres ahorrar algo de dinero y cuentas con las herramientas correctas, puedes hacer este tipo de manicura en tu propia casa y en muy poco tiempo. A continuación, te contamos cómo paso a paso.

Cómo se hacen las uñas permanentes paso a paso

El proceso para hacer la pedicura o manicura permanente en casa no es difícil cuando tienes todo lo que necesitas. Asegúrate de que antes de empezar cuentes con lo siguiente utensilios: esmalte permanente del color o colores que más te gusten (si no tienes puedes usar un esmalte normal o semipermanente), gel primer, top coat, cortacutículas, cortaúñas, lima, lámpara de luz UV, acetona pura, un palito de naranjo y limpiador desinfectante. También puedes incluir un esmalte hidratante o una crema hidratante para la cutícula en el kit.

Descubre cómo hacer uñas permanentes y mejores consejos para que queden perfectas

Antes de empezar la manicura permanente, puede que tengas las uñas pintadas, así que debes retirar el esmalte actual usando algodón humedecido con acetona pura. Frótalo sobre la superficie hasta que se pueda ver tu uña natural.

Pasos para hacer uñas permanentes:

  1. Introduce las uñas en un recipiente con agua durante 2 minutos. De esta forma la cutícula estará blanda y puede que te resulte mucho más sencillo limpiarlas.
  2. A continuación, seca tus manos y procede a limpiar la zona de la cutícula usando el palito de naranjo y con la ayuda de la cortacutícula retira el exceso.
  3. Corta tus uñas y límalas hasta que queden del tamaño y forma deseada. Al terminar, usa la parte blanda de la lima para alisar la superficie de la uña.
  4. Limpia tus uñas con la ayuda de un limpiador desinfectante que elimine cualquier rastro de suciedad.
  5. Con las uñas limpias, aplicamos una capa de gel primer (o base) sobre la superficie de cada una. Dependiendo del grosor que quieras lograr, puedes aplicar una segunda capa.
  6. Llegó el momento de aplicarnos el esmalte permanente. Puedes realizar la técnica que más te guste (y que sepas hacer), como uñas con efecto degradado o con formas geométricas de diferentes colores, ¡tú eliges!
  7. Al aplicar el esmalte en una mano, enciende la lámpara UV y colócala bajo la luz UV durante 1 minuto hasta que seque el esmalte. Al terminar, repite el procedimiento con la mano contraria.
  8. Si consideras que necesitas aplicar una segunda capa de esmalte permanente, hazlo y vuelve a repetir el proceso de secado con la lámpara de luz UV.
  9. Para finalizar, aplica una capa de brillo top coat y vuelve a colocar las uñas bajo la luz UV.

¡Y así de fácil es hacer una manicura permanente! Si cuentas con el kit de uñas adecuado y todas las herramientas, es cuestión de tiempo que te conviertas en una experta de esta técnica de belleza. Pronto podrás experimentar con diseños más elaborados.

Pasos para hacer una manicura permanente y lucir manos de infarto

¿Cuánto duran las uñas permanentes?

Uno de los beneficios de las uñas permanentes es que pueden durar intactas durante varias semanas. Sin embargo, hay que destacar que, si haces una manicura semipermanente con un esmaltado semipermanente, el resultado puede durar mucho menos.

Por esta razón vale la pena comprar un esmaltado permanente de buena calidad que te permita hacer tus uñas ideales y disfrutar de ellas durante 3 o 4 semanas. Además, si incluyes en tu manicura un buen top coat, el resultado será mucho mejor y podrás disfrutar de tus uñas sin el temor de que el esmalte se dañe.

Consejos y recomendaciones a seguir

Para que tus uñas luzcan increíbles e impecables, hemos preparado varios consejos y recomendaciones a seguir durante la manicura que te pueden ayudar a conseguir un buen resultado. Créenos, tus uñas te lo agradecerán.

  • Usa productos de excelente
  • Aplica un esmalte hidratante antes de utilizar el gel primer para evitar que la uña se reseque.
  • Mantén tus manos hidratadas con la ayuda de un aceite, crema o loción.
  • Ponte protector solar en tus manos antes de recibir la luz UV.

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados