Cómo limpiar las esponjas de maquillaje: Trucos y consejos
Las brochas y las esponjas de maquillaje son uno de los imprescindibles de belleza a la hora de aplicar productos sobre el rostro como la base, el corrector, los polvos o el colorete. Sin embargo, es importante para la salud de tu piel que mantengas estos utensilios libres de suciedad.
Por suerte, eliminar los restos de maquillaje de las brochas y las esponjas no es una tarea difícil. De hecho, existen varios métodos de limpieza caseros que puedes seguir. Aquí abajo te explicamos detalladamente en qué consiste cada uno de ellos, además de darte unos cuantos trucos y consejos.
Mejores formas de limpiar las esponjas de maquillaje
Con jabón líquido
Si te estás preguntando cómo limpiar tus esponjas de maquillaje, debes saber que uno de los métodos más comunes consiste en usar abundante agua y jabón líquido. Para empezar, humedece la esponja con agua y aplica el suficiente jabón líquido como para que haga espuma. Se recomienda una gota del tamaño de una moneda pequeña.
Puedes usar jabón de manos, gel de ducha o el que utilizas para lavar los platos. Una vez que la esponja absorba el jabón, enjuaga con agua tibia y exprímela para eliminar el exceso. Repite este proceso varias veces hasta que el agua empiece a salir limpia. Cuando eso pase, elimina todo el líquido y déjala secar al aire completamente antes de volver a usarla en tu rutina de belleza.
Con jabón de pastilla
El método para limpiar tus esponjas de maquillaje con jabón de pastilla es exactamente igual que el anterior. Moja la esponja con agua tibia, humedece el jabón y frótalo bien con la esponja hasta que ésta lo haya absorbido y después enjuágala. Repite este proceso hasta que el agua salga limpia y esté libre de suciedad.
Con aceite de oliva
Las esponjas también se pueden limpiar con aceite de oliva para eliminar restos de maquillaje sin problema. Lo único que debes hacer es mezclar una cucharada de jabón líquido con otra de aceite de oliva en un recipiente y luego introducir la esponja. Asegúrate de que absorba bien la mezcla, luego enjuaga con abundante agua tibia hasta que recupere su color original y finalmente déjala secar sobre una toalla limpia. Este método es uno de los mejores trucos caseros.
En el microondas
Lavar tus esponjas de maquillaje en el microondas es otro método bastante efectivo. Esto se puede hacer sin problemas y no llevará mucho tiempo. Sin embargo, hay que tener cuidado y hacerlo bien, ya que se corre el riesgo de que se queme la esponja.
Simplemente pon la esponja en un recipiente con agua que sea apto para el microondas y un poco de jabón líquido. Sumerge la esponja en la mezcla y asegúrate de que la absorba bien. Luego pon el recipiente en el microondas durante un minuto. Al sacarla lávala con abundante agua hasta que se eliminen todos los restos de suciedad. ¡Y ten cuidado porque estará caliente!
¿Cada cuánto hay que lavar la esponja de maquillaje?
Lo mejor que puedes hacer para el cuidado y limpieza adecuada de tus esponjas de maquillaje es seguir estos trucos y consejos.
En cuanto a la frecuencia con la que hay que limpiar las esponjas, lo recomendado es lavarlas después de cada uso, pero como sabemos que esto no es siempre posible, por lo menos inténtalo hacerlo una vez a la semana. Y por supuesto, no te olvides de cambiar tu esponja cada 2-3 meses por el bien de tu piel.
- Tags: Belleza