¿Cómo mejorar la flexibilidad?: 7 ejercicios básicos

La flexibilidad es la capacidad que tenemos para estirarnos con toda libertad sin rompernos o hacernos daño. Ser flexible tiene muchos beneficios, como por ejemplo, ayudarte a mejorar en tu deporte favorito, así como reducir la probabilidad de tener cualquier tipo de lesión.

Perder flexibilidad es algo común con el paso del tiempo, es por eso que aquí te dejamos una lista de ejercicios básicos para hacer en casa que te ayudarán a mejorar la flexibilidad, a recuperar movimiento y a darle a tu músculo una mayor resistencia.

Con estos 7 estiramientos obtendrás resultados evidentes y te olvidarás de sonar como una máquina oxidada.

7 ejercicios para mejorar la flexibilidad

Fáciles de realizar en casa, estos estiramientos aumentarán la movilidad de las articulaciones. No solo te ayudarán a ganar flexibilidad, también mejorarán tu salud. Así que si quieres obtener buenos resultados te recomendamos practicarlos de forma recurrente.

Cómo mejorar la flexibilidad con estos ejercicios para hacer en casa

Torsión de espalda

Los ejercicios de espalda son de los más importante, ya que éstos te permiten prevenir lesiones y dolores. Lo único que tienes que haces es ponerte de pie, colocar las manos sobre tu cintura y girar el torso, primero hacia la derecha y después hacia la izquierda. Para saber si estás haciendo bien el movimiento, debes sentir como se estiran tus costados.

Estiramientos de brazos

Una forma fácil de estirar esta extremidad dándole más fuerza a tu cuerpo es entrelazar tus manos frente a ti, darles la vuelta y estirar los brazos.

Si trabajas frente al ordenador, estos ejercicios evitarán la lesión de músculos y tendones desde muñecas hasta brazos. Otra opción es pasar tu brazo por detrás de la cabeza, sujetarlo con el codo y presionar hacia abajo para estirar el hombro.

Estiramiento de piernas

Para estirar los cuádriceps, el empeine y el vasto interno existe más de un ejercicio que puedes realizar. Uno de los más fáciles y más recomendados para tu salud es tumbarte boca abajo en el suelo, llevar una pierna hacia ti, tomar el pie con la mano y tirar de ella para estirar el músculo vasto intermedio y el músculo vasto lateral.

Estiramiento sentado

Estirar tu pierna es importante para evitar lesiones en articulaciones, sobre todo si pasas muchas horas al día sentado. Un ejercicio muy sencillo es colocar el talón en el suelo y subir y bajar tu pie. El tener la pierna estirada mejorará la circulación y el movimiento activará tus músculos.

Zancada en el sofá

A pesar de ser más intensas, estas zancadas tienen beneficios para todo el cuerpo, ya que actúan como estiramiento para diferentes sistemas dinámicos. Esta actividad física consiste en poner una pierna hacia atrás y recargarla en el sofá mientras que la otra se coloca adelantada con un ángulo de 90 grados, como en una zancada convencional.

Lumbares

Para estirar la zona lumbar te recomendamos hacer este ejercicio. Túmbate en el suelo, estira una pierna y déjala pegada al suelo mientras la otra la atraes a tu pecho todo lo que puedas. Repite el mismo proceso con cada una de las piernas y listo, tus lumbares se habrán estirado.

Yoga

Este deporte puede que sea uno de los mejores para estirar todo el cuerpo, ya que sus beneficios no solo incluyen ganar flexibilidad, también ayudan a la paz mental y relajación. Existen muchas posiciones y rutinas de yoga para principiantes, bastará con 15 minutos al día para obtener grandes beneficios y mejorar tu salud.

Mejores ejercicios para ganar flexibilidad y resistencia

Consejos y recomendaciones para mejorar la flexibilidad

Existen muchos consejos para mejorar tu flexibilidad. Llevar una correcta alimentación es muy importante, ya que hay nutrientes fundamentales para las articulaciones, tendones y músculos del cuerpo.

Realizar estiramiento antes y después de hacer ejercicio es igual de importante, junto con un buen calentamiento, lo cual reducirá el riesgo de lesión y mejorará tu desempeño deportivo.

Además, te recomendamos practicar deportes como pilates, yoga o natación, los cuales permiten estirar todos los músculos y partes del cuerpo de forma instantánea dándote mayor flexibilidad, resistencia y fuerza.

CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.