Cómo quitar el esmalte de uñas permanente en tu casa paso a paso

El esmaltado permanente es ideal para que tus uñas estén siempre perfectas y sanas durante mucho tiempo. La única pega de este tipo de manicura es que es bastante difícil de retirar, ya que al eliminar el esmalte inadecuadamente pueden surgir infecciones, caída de uñas e incluso daños permanentes.

Sin embargo, si sigues una serie de pasos y cuidados mínimos, podrás tú misma retirar el esmalte de uñas permanente en casa. De esta forma no tendrás la necesidad de acudir a los salones de belleza. Ahorrarás tiempo y dinero.

A continuación, te contamos cómo quitar el esmalte de uñas permanente. ¡Toma nota!

Pasos para quitar el esmalte de uñas permanente

Cómo quitar el esmalte de uñas permanente y materiales que necesitas

Antes de empezar necesitarás reunir una serie de materiales que podrás encontrar en tu casa perfectamente o comprar en cualquier supermercado, tienda de belleza o farmacia: acetona pura, papel de aluminio, lima dura, vaselina, algodón y crema hidratante.

No olvides que la paciencia es fundamental a la hora de quitarte la manicura permanente. Nunca realices este proceso con prisas.

Primer paso: Hacer que el esmalte esté poroso

Al encontrarse la capa de esmalte totalmente cerrada es muy difícil que se diluya con la acetona como ocurre con los esmaltes tradicionales. 

Simplemente utiliza una lima dura y frótala suavemente hasta quitar la capa superior de brillo sin realizar demasiada fuerza. Toca la uña para asegúrate de que el esmalte está poroso. De esta forma se mejorará su capacidad de absorción.

Segundo paso: Proteger las cutículas y la piel

Como verás más adelante, la acetona es un producto fundamental para quitar el esmaltado. Por esto, primero es muy importante proteger las cutículas y la piel de alrededor de las uñas para que no se dañen.

Solo tendrás que aplicar un poco de vaselina o aceite para cutículas en esas zonas y actuará como capa protectora. También puedes utilizar palitos de naranjo para desplazar la cutícula. Con ello también aprovecharás para dejar la uña mucho más bonita.

Tercer paso: Aplicar la acetona

Vas a necesitar acetona pura y fuerte para quitar el esmalte. Remoja algunas bolitas de algodón en acetona y luego colócalas sobre las uñas con cuidado. Intenta lo máximo posible que no toque tu piel. Recuerda que no es recomendable abusar de la acetona, ya que puede debilitar tus uñas.

Paso para quitar tu manicura permanente en tu propia casa

Cuarto paso: Enrollar los dedos en papel de aluminio

Aunque en el primer paso mejoramos la porosidad de la uña, para mejorar los resultados utiliza papel de aluminio. Enróllalo en las puntas de los dedos sin quitar el algodón. Es fundamental para evitar la evaporación y mejorar el efecto.

Este contacto constante y cerrado hará que definitivamente se ablande el esmalte. En cuanto al tiempo, bastarán unos 15 minutos para realizar este sencillo paso. Aunque es posible que algunos esmalten necesiten algo más de tiempo.

Quinto Paso: Eliminar el esmalte

Quitamos el papel de aluminio y el algodón. Verás como el esmalte ya se habrá despegado solo. Si queda algún resto puedes utilizar de nuevo otro trozo de algodón con acetona. Siempre frotándolo suavemente.

Sexto y último paso: Hidratar bien las uñas

Al estar expuestas al esmalte permanente y luego a la acetona pura, es muy importante hidratar bien las uñas tras el proceso. De hecho, es muy probable que tus uñas estén más sensibles. Te aconsejamos que apliques algún aceite nutritivo para evitar que éstas se queden secas y dañadas.

Por último, es muy importante que tengas el máximo cuidado a la hora de realizar cada paso para quitar el esmaltado. Recuerda que no es recomendable respirar la acetona directamente y que este proceso debe realizarse con tiempo y en un lugar bien ventilado de tu casa.

CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.