Cómo quitar extensiones de pestañas en casa

Las medidas de confinamiento nos han hecho estar lejos de los salones de belleza, pero a la vez nos han permitido ser más independientes y descubrir destrezas que no sabíamos que teníamos a la hora de satisfacer nuestras necesidades relacionadas con el mundo de la moda o el maquillaje.

Y todo esto ha sido gracias a tutoriales como el que te traemos a continuación. Podrás conocer paso a paso cómo quitar las extensiones de pestañas, devolviendo a tu rostro la belleza natural de tu mirada sin morir en el intento.

Sigue leyendo para saber cómo eliminar las extensiones de pestaña en tu propia casa y sin dolor.

Consejos sobre cómo quitar las extensiones de pestañas sin causar daños

Qué necesitas para quitar las extensiones de pestañas

Lo primero es reunir todos los productos y materiales necesarios para quitarte las pestañas postizas:

  • Removedor de pegamento 
  • Aceite (de oliva, de coco, de ricino, de almendra o de bebé)
  • Almohadillas 
  • Bastoncillos de algodón
  • Toalla
  • Olla
  • Agua

Cómo quitar las pestañas postizas paso a paso

Limpia tus pestañas

En primer lugar moja un algodón en desmaquillante o con una toallita elimina de tus ojos todo el rimel que tengas en las pestañas. De esta forma asegurarás que el removedor sea más efectivo. 

Aplica el removedor de pegamento

Los removedores de pegamento se aplican con un pequeño cepillo, dando ligeros golpecitos sobre la base de las pestañas a la vez que las vas peinando. De esta forma, te asegurarás que las pestañas queden bien cubiertas por el removedor. Déjalo actuar durante un par de minutos.

Si no quieres usar ningún producto químico, puedes optar por aceite de oliva o aceite de ricino como removedor natural. 

Date un baño de vapor facial

Algunas personas comienzan a retirar las extensiones una vez que han agregado el removedor de pegamento. Sin embargo, esto puede dañar tus pestañas naturales. Por eso, lo más recomendable es realizar un baño de vapor facial, ya que te ayudará a retirar las extensiones de pestañas sin dolor y más fácilmente.

Calienta agua en una olla y deja que hierva, envuelve la cabeza con una toalla, acerca el rostro y deja que el vapor haga su trabajo durante 15 minutos aproximadamente

Retira las pestañas postizas

Es el momento de retirar las extensiones pelo a pelo, ten cuidado de no dañar tus pestañas naturales. Puedes ayudarte con bastoncillos de algodón, ya que son higiénicos, suaves y muy efectivos. Los parches o almohadillas de media luna también te servirán para evitar que el pegamento toque la zona de debajo del ojo.

Nutre tus pestañas naturales

La aplicación del removedor puede producir un poco de sequedad y enrojecimiento en la base de tus pestañas. Por eso, te recomendamos nutrir esta zona con aceite de almendras o aceite de bebé.

Pasos a seguir para quitar las extensiones de pestañas

Otros tips y consejos a tener en cuenta

  • Prueba los químicos que vayas a utilizar en tus pestañas previamente en otra zona de tu cuerpo como el antebrazo. De esta forma, podrás determinar si eres alérgica o no a algún producto antes de usarlo en los ojos, ya que esta zona es muy sensible.
  • Comprueba las fechas de vencimiento de los productos que utilices para eliminar las pestañas postizas. Si están caducados podrían tener un efecto negativo en la piel.
  • Puedes eliminar tus extensiones poco a poco colocándote todas las noches aceite de ricino en tus pestañas y quitando el exceso de aceite con agua tibia. De esta forma, el pegamento se irá ablandando. Lo importantes es que nunca las arranques de forma brusca.
  • Deja que tus pestañas naturales se fortalezcan durante al menos un mes antes de volver a ponerte pestañas postizas.
  • Mientras tienes tus extensiones puestas usa desmaquillante hecho a base de aceite y limpia la raíz de las pestañas. De esta manera evitarás inflamaciones como orzuelos, a la vez que hidratarás tus pestañas naturales. 
CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.