¿Cómo quitar las manchas de tinte en la piel?

Trucos infalibles para quitar manchas de tinte en la piel

Teñirse el pelo en casa es una muy buena opción si tienes un poco de mano ya que resulta práctico y económico. Y también hay mucha gente que opta por dar una nueva vida a su ropa tiñéndola de un color completamente diferente. Pero por muy mañoso o mañosa que seas… es bastante probable que un descuido manches tu piel de tinte. ¡Y es un engorro! Por eso, hoy queremos ayudarte y darte una serie de trucos para quitar las manchas de tinte de la piel. ¡Vamos a ello!

LOS 7 TRUCOS INFALIBLES PARA QUITAR EL TINTE DE LA PIEL

Estos remedios caseros te encantarán, porque además de ser rápidos y sencillos, ¡son infalibles! Ni la piel de tu cara ni tu cuero cabelludo sufrirán más las consecuencias al teñirte el pelo en casa o al teñir alguna prenda.

Ten en cuenta que cuanto antes repares en la mancha e intentes eliminarla, más fácil será de quitar, ya que el producto no habrá podido penetrar profundamente en la piel.

Eliminar el tinte de la cara nunca había sido tan fácil

BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio también resulta un buen aliado para acabar con el tinte, ya que es un excelente purificante natural. Mézclalo con jabón neutro y zumo de limón a partes iguales, humedece una toallita en la mezcla y frota suavemente la zona. Una vez la mancha se haya ido, enjuaga bien la piel y asegúrate de hidratarla en profundidad.

AGUA OXIGENADA

El agua oxigenada no solo sirve para desinfectar, sino también para eliminar determinados tipos de manchas, como las que produce el tinte de pelo o el tinte de la ropa. Empapa un algodón con abundante agua oxigenada y frota suavemente sobre la zona en la que quieres eliminar el tinte.

VASELINA

La vaselina es un producto que no puede faltar en casa. Útil para un montón de cosas, incluso para quitar el tinte de la piel, ya que sus propiedades hacen que se absorba rápidamente. Aplícala con un algodón sobre la zona manchada, déjala actuar durante unos segundos y cuando veas que ha adquirido la tonalidad del tinte, retirala con un paño húmedo. Y... ¡voilà! Adiós manchas.

PASTA DE DIENTES

La pasta de dientes es un poderoso agente de limpieza. Aplícala sobre la zona manchada con tinte, masajea suavemente durante un par de minutos y aclara bien con agua tibia. Repite el proceso varias veces si ves que la mancha es muy intensa y no se termina de ir.

ACEITE PARA BEBÉS

La textura oleosa del aceite para bebés resulta idónea para remover las manchas de tinte. Basta con aplicar unas gotitas sobre la zona afectada y frotar un poco para que la mancha desaparezca por completo.

DESMAQUILLANTE

Igual que en el caso del aceite para bebés, la textura y la formulación de los desmaquillantes suele ser muy adecuada para quitar el tinte de la cara, ya que están diseñados para eliminar el maquillaje, producto similar a los tintes para el pelo.

LAVAVAJILLAS

Un lavavajillas también puede ser muy eficaz contra las manchas de tinte. Eso sí, asegúrate de escoger uno que no tenga perfumes ni colorantes, ya que si no, tu piel se puede irritar.

Aplícalo directamente sobre la piel, frota bien y enjuaga con agua tibia. Repite el proceso varias veces para eliminar la mancha por completo. Si aún así permanece, ponte crema hidratante en las manos y vuelve a intentarlo. La combinación de estos dos agentes es mucho más efectiva.

Teñir el pelo o la ropa es una solución excelente para cambiar de look

CONSEJOS PARA EVITAR LAS MANCHAS DE TINTE

Como bien dice el dicho “más vale prevenir que curar”, por lo que queremos darte una serie de consejos para evitar que tu piel se manche de tinte. 

Lo mejor para evitarlo es que tengas las herramientas adecuadas para teñir, bien sea el pelo o la ropa. No pueden faltar unas brochas especialmente diseñadas para teñir o unos buenos guantes que protejan tus manos.

Si vas a teñirte el pelo, aplica antes en las zonas que pueden verse más afectadas (el rostro, la línea de nacimiento del pelo, las orejas, el cuello y la nuca) crema hidratante, aceite para bebés, aceite de almendras o vaselina. La composición de estos productos evitarán que el tinte se adhiera a la piel.

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados