Cómo quitar las uñas de porcelana en casa y sin dolor

Si has notado que ya es hora de quitarte las uñas postizas, pero no quieres acudir a un centro de belleza, es hora de que aprendas a hacerlo tú misma con los trucos y consejos que te traemos en este artículo de nuestro blog. Sigue leyendo y descubre cómo quitar las uñas de porcelana en casa paso a paso y sin dolor. 

Tipos de uñas postizas: de porcelana, acrílicas y de gel

Aunque existe un amplio mundo de posibilidades a la hora de elegir cómo decorar tus manos, es importante que conozcas los diferentes tipos de uñas postizas que hay. Aquí abajo te dejamos cuáles son las más populares.

Uñas de porcelana

El componente a partir del cual se elabora este tipo de manicura es la fibra de vidrio que, en conjunto con otro material denominado monómero o líquido acrílico, acaba formando una pasta que es aplicada como base. Estas uñas son bastante similares a las acrílicas, pero son más delicadas y más caras.  

Acrílicas

Las uñas acrílicas se construyen a base de dos materiales: monómero líquido derivado del plástico y polímero sólido en forma de polvo. Ambos materiales se mezclan bien hasta formar una pasta que se aplica sobre la uña natural y a la que se le da forma con una lima.

Se trata de un tipo de uñas postizas muy resistentes, por lo que son muy demandadas en el mundo de la belleza. 

De gel

En cuanto a las uñas de gel, estas se aplican sobre una base de resina y después se someten a un secado con lámpara ultravioleta. Los diseños tan originales y divertidos característicos de esta manicura se realizan después de haber aplicado el esmalte y el fijador.

Son perfectas para aquellas personas que buscan uñas postizas que se vean naturales.

Los mejores métodos caseros sobre cómo quitar las uñas de porcelana

Cómo quitar uñas de porcelana: diferentes métodos

Existen distintos métodos que se pueden emplear para quitar las uñas de porcelana sin experimentar ningún tipo de dolor o molestia. A continuación, te detallamos los pasos a seguir de cada uno de ellos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Con acetona y papel de aluminio

  • Corta y lima el borde de la uña con una lima pulidora.
  • Elimina el esmalte.
  • Humedece con acetona una bolita de algodón o un disco desmaquillador y sitúalo encima de tu uña. 
  • Envuélvela con un trozo de papel de aluminio y ajústalo bien para que desprenda calor. 
  • Déjalo actuar durante media hora y después retira las uñas postizas. Ayudándote de un palito de naranjo deshazte de los restos de pegamento que queden.
  • Utiliza una crema hidratante para cuidar tus uñas y mantener tus manos hidratadas después del proceso. 

Con lima

Si vas a seguir este método, te recomendamos tener paciencia porque te llevará más tiempo. Además, deberás tener cuidado de no dañar la uña natural limando en exceso. 

  • Rebaja el largo de la uña con un cortauñas.
  • Con una lima pulidora disminuye al máximo la capa de la uña postiza y ten cuidado de no dañar tu uña natural.
  • Elimina los restos con una lima normal o un palito de naranjo.
  • Aplica un aceite o crema hidratante.

Con aceite de oliva

Este método para quitar tu manicura consiste en remojar las uñas en un cuenco lleno de aceite para que el pegamento se ablande. De esta manera, conseguirás que la uña postiza se desprenda con mayor facilidad.

Después de rebajar las uñas al máximo y limarlas introdúcelas en un cuenco lleno de aceite de oliva durante al menos 15 minutos. A continuación, ya podrás despegarlas y utilizar un palito de naranjo para deshacerte de los restos que queden.

Con hilo dental

Otro de los métodos ideales para cuando no tienes acetona o productos removedores en casa, es usar un hilo dental. Aunque debes ser cuidadosa para evitar dañar tu propia uña.

  • Utiliza un cortauñas a modo de palanca sobre la zona de crecimiento de tu uña natural para levantar un poco la de porcelana.
  • Introduce el hilo dental por el borde inferior y vete deslizándolo poco a poco por debajo de toda la uña de porcelana para ir despegándola hasta el final
  • Esta técnica es un poco agresiva y lo mejor será que hidrates bien tus uñas después del proceso.

Consejos y trucos para quitar las uñas postizas de porcelana en tu propia casa

Consejos a tener en cuenta

Es bueno tener siempre a mano un cortauñas, ya que te facilitará enormemente el trabajo de recortar la longitud de tu uña de porcelana, algo fundamental antes de elegir cualquiera de estos métodos.

Por otro lado, no te olvides de la vaselina, el aceite o la crema hidratante para tratar tus manos y uñas naturales después del maltrato que puede ocasionar exponerlas a materiales artificiales como la acetona. 

divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento 10% al comprar 3 perfumes o más DIVAIN