7 ideas para reciclar tus jeans viejos ¡dales una segunda vida!

¿Tus jeans favoritos se han roto o son demasiado viejos? ¡No los tires! En DIVAIN te traemos un montón de ideas para que puedas reciclarlos y aprovecharlos. No solo crearás diseños originales, también ayudarás a fomentar el consumo responsable y la conservación del medio ambiente formando parte del movimiento Planet First.

Si eres creativo, te gustan las manualidades y no quieres despedirte de tus vaqueros, presta atención a estas ideas sobre cómo reciclar jeans viejos paso a paso.

Cómo reciclar jeans viejos paso a paso 

La tela de los pantalones vaqueros es muy versátil y a la hora de reciclar tus jeans viejos podrás crear un montón de cosas: cojines, alfombras, bolsas, pulseras, etc… ¡Descubre las ideas que te traemos e inspírate! ¡La creatividad no tiene límites!

Manualidades para darle una segunda vida a tus vaqueros viejos

Neceser o estuche

Esa idea es perfecta si tus jeans viejos son anchos. Para ello, debes recortar la parte inferior de una de las piernas del pantalón. Cose o pega uno de los lados para formar lo que será el fondo del neceser o estuche.

Para un toque más original y colorido, lo mejor es que coloques varios parches y tiras decorativas para tapar las costuras o cualquier rotura o agujero que pueda tener.

Por último, si no quieres que se caigan las cosas del interior o lo vas a utilizar para tus viajes, lo mejor es que añadas una cremallera o botón a la parte superior para que se pueda cerrar y abrir cuando sea necesario. ¡Y listo! ya tendrás tu estuche o neceser de estilo country para llevar a todas partes hecho con vaqueros reciclados.

Cojín

Si quieres darle a tu sofá del salón un toque diferente, puedes transformar tus jeans en unos cojines muy originales. Si quieres un cojín alargado, mete el relleno del material que desees dentro de una pierna, que previamente deberás haber cortado. Después cierra ambos extremos con una cremallera o con aguja e hilo.

Si prefieres un cojín cuadrado, recorta varias piezas de tela de tu pantalón y únelas. Puedes combinar esas telas con otras telas de colores y estampados para darle un toque más original.

Cómo reciclar jeans viejos con estas ideas tan sencillas

Organizador

Si tu pantalón tiene al menos cuatro bolsillos o quieres reciclar más de un jean viejo, puedes ponerte creativo y  hacer un organizador para guardar todo lo que quieras: maquillaje, material de trabajo, el mando de la tele, etc…

Lo primero que debes hacer es cortar todos los bolsillos de tus jeans. Después coje una tela, ya sea de los propios jeans que quiere reutilizar, como cualquier otra tela con un diseño bonito y simplemente cose los bolsillos sobre la tela.

¡Ah! y también puedes utilizar un bolsillo para coserlo a ese cojín tan original que te has hecho con el resto de la tela. Diseñarás el mejor lugar para guardar tu mando a distancia y no perderlo de vista nunca.

Lapicero

Esta es una de las manualidades más sencillas. Simplemente coge una lata de conserva vacía y mide su altura. Después recorta de la pierna del pantalón un trozo de tela adaptado a esa medida e introduce la lata dentro de la tela recortada. Añade algún abalorio y pegatina para hacerlo más divertido y pega una tela decorativa en la parte superior para que no se vea el corte.

Alfombra para decoración

Añade a tu hogar un toque diferente con una alfombra hecha con tus jeans viejos. Lo ideal es que tengas varios vaqueros de diferentes tonalidades que quieras reciclar. Primero recorta varias piezas rectangulares de los diferentes pantalones (te recomendamos que todas tengan las mismas medidas) y únelas entre sí hasta que la alfombra tenga el tamaño que desees.

La creatividad no tiene límites, así que puedes jugar a combinar colores y otras telas para darle un toque mucho más personalizado y auténtico.

Bolsa para la compra

Crea una bolsa para la compra con esos pantalones vaqueros que ya no usas. Se trata de la mejor alternativa a las bolsas de plástico hecha con materiales reciclados. Puedes hacerla de mil maneras, pero si quieres algo fácil, corta la parte inferior de cada pierna desde la rodilla y después junta ambas piezas y cose el fondo. 

Para crear las asas de la bolsa, recorta la parte superior del pantalón, justo por donde va el cinturón. Corta la tira en dos y cose las dos asas a cada uno de los lados de la bolsa. Añade alguna decoración o pegatina y ya tendrás tu mejor aliada para ir a hacer la compra.

Echa un ojo a este artículo para hacer más manualidades con plástico reciclado. ¡Cuida el medio ambiente!

Pulsera

Por último, otra idea que te proponemos para reciclar la ropa que ya no usas, es hacerte una pulsera. Recorta tres o dos tiras de tela de tus jeans viejos y haz una trenza con ellas. Pega o haz un nudo al final y al principio para que no se deshaga la trenza. Por último añade un broche para cerrarla o simplemente ata los dos extremos una vez que te la hayas colocado en la muñeca.

Como ya ves, reciclar tus jeans es lo más fácil del mundo. Si te gustan las manualidades, apúntate algunas de estas ideas y ¡pon a volar tu imaginación!. 


divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.