Consejos sobre cómo recortar la barba correctamente y evitar errores

Mejores consejos sobre cómo recortar la barba correctamente

Más pronto que tarde algunos pelos de la barba y del bigote aparecerán arruinando la forma que tanto te gustaba y que el peluquero había conseguido con tanto esmero. Y puede que esto ocurra en el momento menos indicado, justo cuando tenías una cita importante a la que acudir.

En tal caso, la mejor manera de arreglar la barba rápidamente y conseguir una apariencia más aliñada es aprender a recortarla tú mismo. Existen muchas formas diferentes de hacerlo. A continuación, te contamos cuáles son las más habituales y algunos consejos básicos sobre cómo recortar la barba correctamente paso a paso para que luzca perfecta en tu día a día.

Cómo recortar la barba en tu propia casa para lucir un estilo único

Cómo recortar la barba – Mejores formas

Si no tienes mucha práctica o seguridad con las tijeras o la máquina de afeitar, te recomendamos que leas este artículo hasta el final. Conocerás algunas técnicas y consejos muy útiles que te ayudarán a la hora de recortar la barba y darle forma en tu propia casa ahorrando tiempo y dinero.

Tijeras

Utilizar las tijeras es una técnica que parece muy sencilla, pero aun así requiere algo de práctica. Además, si lo haces con calma y cuidado conseguirás mejores resultados. Para ello solo necesitarás un espejo, unas tijeras y un peine.

En primer lugar lávate la barba con un champú. Es importante que antes de empezar a recortarla esté libre de suciedad y bien hidratada. También puedes utilizar aceite para barba u otros productos que te ayuden a desenredarla más fácilmente. No te olvides de secarla bien antes de ponerte manos a la obra.

En segundo lugar, cepilla tu barba bien. Peinando la barba conseguirás quitar los nudos y desenredar. Ahora ya puedes comenzar a recortar. Usa el peine para poder cortar el pelo que sobresale, te servirá de guía y evitará que te pases recortando.

Máquina de afeitar

La máquina eléctrica de afeitar es la técnica más recomendada para barbas pobladas. Primero lava y seca tu barba bien, ya que en este caso tampoco se recomienda cortar la barba cuando está mojada. Empieza por los laterales, el cuello y después continua hacia el centro y recorta el bigote. Debes pasar la máquina de afeitar en la misma dirección del nacimiento del vello facial.

Te recomendamos que ajustes el nivel de corte de la máquina a un número mayor. De esta manera podrás volver a pasarla con un número inferior hasta que tenga la longitud deseada. Recuerda, mejor recorta la barba y el bigote hacia abajo.

Técnicas para recortar la barba y errores que debes evitar

Cada cuanto recortar la barba

El momento en el que se debe recortar la barba varía ligeramente de una persona a otra, ya que depende de la longitud de tu barba y de cómo te guste llevarla. Aunque, por lo general debe realizarse cada mes.

Otros consejos sobre cómo recortar la barba

Independientemente de la técnica que hayas utilizado para recortar la barba, es importante tener en cuenta ciertos aspectos que te facilitarán tu trabajo.

  • A la hora del afeitado es mejor utilizar productos como gel de afeitar en lugar de la espuma tradicional, ya que de esta forma podrás ver exactamente por donde debes pasar la cuchilla o la maquinilla.
  • Si necesitas eliminar la barba o hacer la línea del cuello, levanta la cabeza y empieza por la parte inferior del cuello, estirando la piel
  • Si tienes dificultad para ver los pelos que sobresalen, te recomendamos que te ayudes al recortar con un peine y una regla. Son ideales para dibujar bien la barba y el bigote y conseguir formas profesionales en todo tipo de barbas.

No olvides aplicar una loción u otros productos especiales para el cuidado de tu barba después del afeitado que te ayudarán a hidratar y refrescar la piel.

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados