Cómo saber si un perfume es original

Cómo saber si un perfume es original

Si has llegado hasta aquí es que te interesan los perfumes. Un perfume es un complemento muy importante, se trata de una forma de expresar nuestra personalidad a través de un aroma. Lamentablemente, en el mercado actual las falsificaciones están a la orden del día y cuando nos decidimos por una fragancia nos encontramos con el drama de cómo saber si un perfume es original. En este artículo intentaremos dar algunos consejos y recomendaciones.

Distinguir un perfume original de una falsificación a veces puede resultar una tarea bastante difícil y existen determinados factores a tener en cuenta para poder distinguir entre unos y otros.

Factores que determinan la originalidad de un perfume

La seguridad: lo más peligroso de adquirir falsificaciones es el riesgo que estas entrañan para nuestra salud. Suelen estar fabricados fuera de Europa para abaratar los costes, por lo que no cuentan con las garantías pertinentes de que se trata de un producto seguro.

El envase: las falsificaciones intentan ser lo más parecidas posibles a las originales, al menos externamente. Para ello, utilizan envases idénticos con el fin de hacerse pasar por el original. Hay que fijarse muy bien en cada detalle.

El aroma: puede que por fuera el frasco sea idéntico al de una marca de perfumes muy conocida, pero en lo más importante, la fragancia, en ocasiones poco o nada tiene que ver con el producto por el que se está haciendo pasar.

El precio: el precio es otro de los factores que pueden determinar si estamos ante una copia o un producto original. Si ese perfume tan conocido tiene un precio sospechosamente bajo, lo más probable es que sea una falsificación.

¿Qué otras alternativas existen? Perfumes de equivalencia

Si lo que deseas es un perfume con una fragancia similar, pero más económico y con las garantías de un producto de calidad, lo mejor es recurrir a los perfumes de equivalencia.

La marca DIVAIN es una de las empresas referentes en este sector puesto que se trata de perfumes fabricados en España, por lo que son productos elaborados siguiendo todas las normas europeas de calidad.

Es conveniente destacar que un perfume de equivalencia no es lo mismo que una falsificación. En el caso de las falsificaciones lo que se busca es engañar al cliente haciendo pasar una copia por un producto original.

La mayor diferencia entre los perfumes originales y los de equivalencia reside en el envase. Los frascos de perfumes originales son realmente excepcionales y su precio está acorde con el trabajo de diseño requerido. Las equivalencias solo imitan la fragancia para hacerla más accesible al público general.

Ahora que ya tienes un poco más claro cómo saber si un perfume es original, así como la diferencia entre las falsificaciones y las equivalencias, podrás elegir mejor el tipo de perfume que más va contigo. No dudes en adquirirlas en DIVAIN.

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados