¿Cómo se usa el eau de toilette?

Descubre cómo se usa un eau de toilette correctamente

El Eau de Toilette es una de las fórmulas en el mundo de la perfumería que más se utiliza, posiblemente después del Eau de Parfum.

Su concentración de esencia aromática es menor, con lo que su fragancia resulta más ligera y sutil. No obstante, no hay que caer en el error de pensar que el Eau de Toilette es un producto de segunda, ya que debido a sus características, puede ser muy útil para unos usos en concreto. En este post de nuestro blog te contamos cómo usar correctamente un Eau de Toilette y con qué ocasiones combina mejor. ¡Comenzamos!

¿Qué es un perfume eau de toilette?

Si vemos que un perfume con una fórmula ‘Eau de Toilette’ (EDT), significa que cuenta con una concentración de esencia de perfume del 8% al 15%, siendo 10% la media habitual que suelen contener este tipo de fragancias

Al compararlo con la otra gran fórmula utilizada en perfumería, el ‘Eau de Parfum’ (EDP) con un 16%-18% de esencia de perfume, vemos que en el caso del EDT es menor, y por lo tanto, su intensidad, fijación y duración también es más limitada.

¿Cómo usar correctamente un eau de toilette?

Aquí tienes algunos consejos para utilizar correctamente tu Eau de Toilette y maximizar su duración al máximo:  

Fija en las zonas del cuerpo clave

Este es sin duda el consejo por excelencia para fijar un EDT en nuestra piel, ya que existen ciertas zonas estratégicas de nuestro cuerpo que debido a la presencia de grasa, humedad y a la circulación sanguínea, la fragancia se queda fijada más fácilmente, aumentando la duración de la misma. Estas zonas son el escote, la nuca, la zona lumbar, las muñecas, la zona interior de rodillas y codos, el nacimiento del cabello, la clavícula y detrás de las orejas.

Perfuma por capas

Lo ideal es aplicar una primera capa después de la ducha, cuando nuestros poros están abiertos y pueden absorber mejor el aroma justo antes de vestirnos.

Una vez vestidos, podemos vaporizarnos en una nube de fragancia para que esta se quede suavemente aplicada en nuestra ropa. Pero atención: ¡ten cuidado con la ropa clara! Aplicar un perfume o fragancia de cualquier tipo sobre ropa clara o delicada (también si lo hacemos demasiado cerca) puede dañarla y/o mancharla.

Reaplicar durante el día

Cuando utilizamos un EDT en nuestro día a día, no debemos tener miedo a replicarlo a lo largo de la jornada. Su fórmula es mucho más ligera que la de un perfume, con lo que es difícil que consigamos recargarnos en exceso.

Eso sí, recuerda que ya tienes algunas capas de fragancia en tu piel, con lo que la reaplicaciones deben ser mucho más ligeras y sutiles. Lo ideal es crear una nube de fragancia y pasar a través de ella para reactivar el aroma de nuestro Eau de Toilette en cualquier momento del día.

Utilizar la línea de baño del eau de toilette

No todos los productos EDT cuentan con líneas de baño, pero en algunos casos sí es posible encontrar este tipo de subproductos. Por ejemplo, Paula’s Ibiza de Loewe cuenta con una versión en estuche que viene con una pastilla de jabón incorporada.

Utilizar jabones perfumados con la fragancia de EDT que vamos a aplicarnos, nos ayudará a fijar mejor el aroma en nuestra piel y a que dure más tiempo.

Consejos para usar tu eau de toilette

¿Para qué usar un eau de toilette?

A pesar de que el Eau de Parfum suele ser una opción predilecta por parte de la mayoría de los usuarios, por su duración e intensidad de mayor grado, el Eau de Toilette puede llegar a ser muy útil en algunos casos concretos.

Por ejemplo, si queremos utilizar una fragancia distinta para la mañana, la tarde o la noche. Al ser una fórmula sutil, su aroma se desvanecerá tras 3-4 horas después de su aplicación. Pasado este tiempo, podremos volver a perfumarnos con una EDT distinto, algo que no sería posible si hubiésemos aplicado un Eau de Parfum previamente, ya que ambas fragancias quedarían mezcladas.

El Eau de Toilette también es un tipo de fragancia muy adecuada para personas que buscan aromas ligeros, para el día a día, o por ejemplo, para ir al gimnasio o hacer deporte, pues su composición es mucho más fresca y vaporosa.

Los meses de más calor también son una época ideal para utilizar un Eau de Toilette, sobre todo si tendemos a sudar mucho, pues este tipo de fragancia, lograrán refrescarnos a lo largo del día. 

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados