Las mejores cremas para quitar las manchas de la cara

Las manchas en la cara son una de las preocupaciones sobre la piel que más inseguridad puede llegar a generar en muchas personas. ¿Quieres saber qué puedes hacer para prevenirlas y eliminarlas? Presta atención a este post porque te traemos una lista de las mejores cremas quita manchas en el mundo de las cosmética, que te ayudarán a acabar con esta preocupación de una vez por todas.

Causas de las manchas en la cara

Aunque muchas veces simplemente se trata de genética, también existen otras causas que pueden provocar manchas en la piel:

  • Los rayos ultravioletas: la radiación solar provoca un aumento de la producción de melanina generada por las células encargadas de dar color a la piel, con la finalidad de protegerla del daño que provocan los rayos solares. Por tanto, una exposición excesiva y sin protección solar puede originar la aparición de manchas en el rostro. 
  • Contaminación urbana: según varios estudios la contaminación produce el denominado “estrés oxidativo” que provoca desórdenes en la producción de melanina, dando lugar a manchas en zonas como la frente o las mejillas.
  • Cambios hormonales: durante los cambios hormonales, como por ejemplo la menopausia o el embarazo, se pueden producir manchas en la piel denominadas melasmas, que aparecen principalmente en la zona de los pómulos, frente y barbilla.
  • Uso de determinados medicamentos o anticonceptivos.
  • Edad: a partir de los 50 años muchas mujeres desarrollan hiperpigmentación. 

Causas de las manchas en la cara y mejores productos para eliminarlas

Top 6 mejores cremas para eliminar manchas de la cara

En el mundo de la cosmética existen un montón de tratamientos para reducir y prevenir la hiperpigmentación o las manchas en el rostro. Aquí abajo te dejamos una recomendación de las mejores cremas, sérums y otros productos cosméticos que te ayudarán a eliminar las manchas de la cara y a mantener una piel uniforme y joven. 

¡AH! Y que sepas que las cremas que contienen baba de caracol en sus fórmulas también ayudan a reducir las manchas y las cicatrices. Aquí te dejamos este post con todas las propiedades de la baba de caracol.

Even Better Clinical de Clinique

Este pack de Clinique está compuesto por dos productos: un sérum iluminador que ayuda a reducir las manchas y el tono desigual; y por otro lado un complejo interruptor que calma la irritación y previene la aparición de nuevas marcas en el futuro. Este último destaca por incluir ingredientes naturales en su fórmula como el extracto de Raíz de Morera, el extracto de regaliz o el té verde.

Conoce cuál es la mejor crema para eliminar las manchas de la cara

Crema Bella Aurora

La crema de día Bella es un tratamiento para las manchas y las imperfecciones recomendada para mujeres a partir de los 30 años. Unifica el tono, ilumina y protege la piel de la contaminación ambiental y de los agentes externos con su factor de protección 20. Asimismo, funciona también como tratamiento antiedad, ya que elimina arrugas y reduce los signos de expresión. Gracias a su combinación de células madre de Granada y extracto de peonía, hidrata y mantiene la piel fresca, flexible y saludable.

Dúo Blanc Divin de Givenchy

Consigue reducir las manchas de tu piel y presume de un cutis hidratado, luminoso y libre de imperfecciones con este tratamiento que revoluciona el mundo de la cosmética. Una potente crema de noche con Vitamina C que se combina con extractos naturales de flores blancas y flor de cactus. Completa la rutina con el sérum que incluye para potenciar los beneficios de la crema y mejorar la renovación celular durante la noche. ¡Por cierto! Descubre en este artículo cómo hacer una rutina facial perfecta para mantener una piel sana y joven. 

Anthelios de La Roche-Posay

Para evitar la hiperpigmentación en el rostro uno de los productos que no pueden faltar en tu kit de belleza, especialmente en temporada de verano, es una crema de protección solar. Te recomendamos Anthelios de La Roche-Posay que ofrece ultra protección UVA de factor 50 con acabado invisible. No solo reduce y previene las manchas, sino que además funciona como antiedad corrigiendo los signos de la edad y mejorando la elasticidad de la piel.

Crema Vinoperfect antimanchas de Cadudalie

Esta crema antimanchas ofrece una fórmula que contiene ingredientes naturales y Niacinamida que ayuda a reducir y a prevenir las manchas en la piel provocadas por el sol, la edad o por cualquier otra causa. Hidrata profundamente el cutis unificándolo y dejándolo más luminoso desde la primera aplicación. Su aroma es pura frescura, ya que contiene notas cítricas de bergamota y mandarina que se funden con toques de menta fresca y pepino.

Sérum antimanchas The Ordinary

Por último, si buscas un antimanchas Low Cost de calidad, te recomendamos que te hagas con alguno de los sérums faciales de la marca The Ordinary. Reduce la manchas y la hiperpigmentación con Alpha Arbutin 2% + Ha que puedes comprar desde tan solo 6€. O bien, consigue su producto estrella de Niacinamida 10 % y Zinc 1 %, que además ayuda a controlar la producción de sebo y mantiene el cutis limpio y liso.

Y si tienes dudas o tu piel tiene necesidades especiales, contacta con tu dermatólogo de confianza antes de comprar o empezar a usar cualquiera de estos productos.