¿Cuáles son los perfumes que duran más?

Si te gustan los perfumes que consiguen desprender una estela aromática a lo largo del día, en esta lista encontrarás una selección de las fragancias con mejor fijación y durabilidad del mercado.

Por norma general, aquellos perfumes que cuentan en su composición aromas con ingredientes de baja volatilidad, consiguen una evaporación mucho más lenta y por lo tanto, una mejor retención de la fragancia en nuestra piel.

Este es el caso de los almizcles, las resinas, maderas, bálsamos y especias como la vainilla, que suelen emplearse en acordes de fondo debido a su profundidad y capacidad para fijar el aroma durante más tiempo. A continuación te contamos cuáles son los perfumes que duran más. ¡Toma nota!

8 perfumes que aguantan todo el día 

Oud Wood de Tom Ford (DIVAIN-305) 

Oud Wood de Tom Ford equivalente es un perfume masculino que ya desde su acorde de salida, apuesta por ingredientes de alta retención, como la madera de oud. Su acorde de fondo también emplea otras esencias muy potentes como la vainilla, con su presencia aromática y dulce, o el ámbar, una sustancia resinosa con alta concentración de feromonas por su origen animal.

L'Interdit de Givenchy (DIVAIN-591)

En esta ocasión tenemos ante nosotros un perfume para mujer, con una intensidad fuerte muy floral y toques orientales, que se materializa en un aroma bastante intenso y con una alta fijación.

Por norma general, los aromas florales no suelen ser excesivamente fuertes ni duraderos, pues se trata de esencias con alta volatilidad. No obstante, si estos se combinan con aromas como el pachulí o la vainilla, logran potenciar su aroma y fijarse durante más tiempo.

Otro de los elementos clave de L'Interdit de Givenchy similar, que hace que sea uno de los perfumes que duran más, es el ambroxan, una molécula procedente del ámbar gris que actúa como fijador del perfume, aumentando su durabilidad a lo largo del día.

Perfumes recomendados que duran más

Aromatics Elixir de Clinique (DIVAIN-112)

Nuestra equivalencia de Aromatics Elixir de Clinique es un perfume femenino complejo, con multitud de contrastes y una combinación explosiva de ingredientes principalmente florales, como la rosa, el lirio, el ylang ylang o la flor de azahar.

Sin embargo, Clinique ha optado por una composición olfativa con tendencia ‘in crescendo’, que sube de intensidad a medida que avanzamos por su senda olfativa, hasta alcanzar el acorde de fondo.

Es en este último estadio es donde encontramos elementos como el almizcle, sándalo y el vetiver, que sirven de fijadores y convierten la fragancia en un perfume de intensidad bastante fuerte y profunda.

Roses Musk de Montale (DIVAIN-608)

Sin duda, la composición olfativa más simple de esta lista; Roses Musk de Montale apuesta por un perfume minimalista, con tres ingredientes dominantes, pero con una intensidad muy alta.

Estas tres notas principales son la rosa, el jazmín y el almizcle. Como ya sabemos, el almizcle es un componente que logra fijar el aroma durante mucho más tiempo, además de aportar un trasfondo que proporciona sensación ‘a limpio’.

Black Opium de Yves Saint Laurent (DIVAIN-167)

Black Opium de Yves Saint Laurent equivalente es un perfume profundo y oscuro, con una intensidad y carácter no aptos para todo tipo de mujeres; esta fragancia tiene la capacidad de embriagar con su aroma y además, es una de las que tienen mayor durabilidad.

En este caso, sus notas más profundas las encontramos en el acorde de fondo, con tres ingredientes con baja volatilidad y una gran capacidad de fijación del aroma como son la vainilla, el pachulí y el cedro.

Otro de los ingredientes que llama la atención, también por su capacidad de aportar cuerpo al perfume, es el café, presente en el acorde corazón.

Qué perfumes son los más duraderos

La Vida es Bella de Lancôme (DIVAIN-093)

Un perfume que lleva 10 años en el mercado y sigue cosechando grandes éxitos entre sus fans más acérrimas; La Vida es Bella de Lancôme rezuma entusiasmo, positivismo y ganas de vivir la vida al máximo.

Es muy dulce en sus acordes de salida y corazón, con aroma a grosella negra, pera, flor de azahar, iris y jazmín. Sin embargo, el acorde de fondo no escatima en aromas profundos como la vainilla o el pachulí.

Es por eso que se trata de un perfume con una duración alta e intensidad fuerte, ideal para meses de invierno o para largas jornadas.

Rush de Gucci (DIVAIN-066)

Las amantes de los perfumes frutales y frescos, estarán encantadas con la inspiración de Rush de Gucci; una fragancia con cuerpo, intensidad, dulzor y sobre todo, con una duración alta que logrará aguantar a lo largo del día.

Los elementos clave que permiten que este perfume tenga una mayor fijación son el vetiver, una planta cuyo aceite logra potenciar el aroma del resto de notas olfativas, y la vainilla, un elemento clásico en la confección de fragancias para mujer por su dulzor natural y su capacidad de fijación del aroma.

Noir Extrême de Tom Ford (DIVAIN-295)

Cerramos esta selección de los perfumes que más duran con una fragancia masculina. Una creación inspirada en Noir Extrême de Tom Ford, con notas a madera y contrastes orientales que aportan cuerpo al perfume y una gran capacidad de retención olfativa.

El secreto de su fórmula es la utilización de resinas, como el ámbar y la almáciga de lentisco, combinadas con notas amaderadas y aromáticas como la vainilla o el sándalo que maximizan su durabilidad.

divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias