Cuándo cortarse el pelo según las fases de la luna

Descubre cuándo cortarse el pelo según la luna y sus fases para que crezca sano y fuerte

A pesar de que la luna se encuentra a 384.000 km de la tierra, muchos expertos aseguran que una fase lunar puede influir en las mareas, en los estados de ánimo e incluso en las posibilidades de quedarse embarazada. Esto es algo que ocurre por el magnetismo y está avalado científicamente. Pero…¿sabías que cortarse el pelo en luna llena hace que crezca más rápido y fuerte? 

Pues sí, esto es totalmente cierto. Una fase lunar puede influir en el cabello humano al igual que influye en la producción de la sabia. Si sigues leyendo este artículo, encontrarás consejos de belleza y salud muy interesantes sobre cómo y cuándo cortarse el pelo según la luna y sus fases. ¿Tienes curiosidad?

Cuándo cortarse el pelo según el calendario lunar para que crezca más rápido

Luna Nueva

Esta fase del calendario lunar es una de las mejores etapas para un corte de cabello audaz y si lo que buscas es usar tintes.

La luna nueva es la luna de los inicios, de la renovación de la vida, de las iniciativas y de los proyectos duraderos. En esta fase, la luna se encuentra entre la Tierra y el sol. El lado visible no recibe luz y se ve durante el día, pero nunca por la noche. Esta es la mejor etapa para cortarte el pelo si está buscando un cambio radical.

Espera a que la luna brille en el cielo de día a la hora de hacer cualquier cambio estético, ya sea un corte de cabello o teñirte de otro color. La Luna Nueva es la que asegurará la belleza y salud de tu pelo, dejándolo fuerte y brillante.

Luna Creciente

La luna creciente indica crecimiento y maduración. Durante este período del calendario lunar, el satélite de la Tierra está completamente iluminado por el sol. Podemos verla toda la noche. Es la mejor fase si estás indecisa a la hora de hacerte un corte de cabello.

La luna creciente es conocida por causar un fuerte y sano crecimiento de los mechones, ya que hace que la raíz se fortalezca, haciendo que el cabello tenga más fuerza y ​​resistencia. Por esto esta fase es ideal para cortar las puntas.

Consejos de belleza sobre cuándo cortarse el pelo según la luna

Luna Llena

La luna llena, después del cuarto creciente, es mejor para los tratamientos capilares y de belleza y para dar volumen al cabello. Se la conoce como la luna de las emociones y del romance. Es una de las fases lunares más intensas y es la mejor para arreglar el cabello más corto y que el pelo crezca más rápido.

Cortarse el pelo en luna llena es ideal si buscas obtener el look perfecto, si tu intención es hacerte un cambio radical o realizar tratamientos para el cuidado de tu cabello. No olvides que puedes beneficiarte de sus efectos desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Luna Menguante

La fase del calendario lunar menguante es mejor para la renovación de las raíces y el cambio de color, ya que se mejoran y sanean las fibras capilares. Aunque no es recomendable cortarse el pelo en luna menguante si no tienes paciencia, ya que éste tardará más en crecer.

En esta fase la luna adquiere nuevamente el formato de semicírculo y puede verse en el cielo alrededor de la medianoche.

Aunque es la fase en la que el cabello tarda más en crecer, éste lo hace de forma más fuerte. Por eso también es una buena opción para cambiarlo de color. La luna menguante te ayudará a eliminar el pelo débil y opaco. También es una fase lunar ideal para hacer un tratamiento del cuero cabelludo con el objetivo de hidratarlo y sanearlo.

Recuerda que durante el año van sucediéndose 13 fases lunares en ciclos de 28 días. En cada fase lunar existe una vibración particular y distinta producida por el magnetismo. No olvides que el cuidado del cabello no es una preocupación exclusiva de las mujeres. Estos trucos también pueden servir para los hombres. ¡Ten siempre a mano el calendario lunar cada vez que quieras hacer un corte de pelo o cambiarte de look!

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados