¿Cuántas calorías tiene una manzana? Tipos y propiedades

Las personas que siguen un estilo de vida saludable han oído y repetido esto en varias ocasiones: “una manzana al día mantiene al médico lejos de ti”. Y es que este maravilloso alimento de la naturaleza tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios para el ser humano.

No solo es uno de los alimentos más ricos en fibra, lo cual fomenta un tránsito intestinal óptimo, sino que también posee una gran cantidad de vitaminas y minerales. Y todo ello con un aporte calórico bastante bajo.

Si has empezado una dieta nueva y te estas preguntando cuántas calorías tiene una manzana para incluirla o no en tu régimen, en este artículo encontrarás la respuesta a esta pregunta, además de conocer los distintos tipos de manzana (o preparaciones de la misma) que existen y cómo nutre tu cuerpo cada una de ellas.

Descubre cuántas calorías tiene una manzana y si esta fruta engorda o no

¿Cuántas calorías tiene una manzana?

Si estás siguiendo una estricta dieta y andas en busca de alimentos que te permitan continuar tu camino de quemar grasas, te alegrará saber que una pieza de manzana mediana tiene aproximadamente 72 calorías.

Se puede decir también que por cada 100g de manzanas hay 45 calorías. La manzana no solo es baja en grasas, sino que también es alta en muchos otros nutrientes.

Existe una gran variedad de manzanas y tipos de preparación. De acuerdo a esto, puedes obtener más o menos beneficios de esta deliciosa fruta para tu salud.

Calorías de una manzana roja

Las manzanas rojas son las más conocidas en el mundo, probablemente porque es una especie que se comercializa bastante a pesar de tener un coste más elevado que el resto.

Las manzanas rojas no solo son excelentes para el sistema inmunológico, sino que también son el complemento ideal para comer de tentempié en una dieta para perder grasa, ya que la cantidad de agua que posee una manzana mediana es, de manera estimada, de un 84%

Mientras más agua posea un alimento que consumes, más te ayudará a reducir la ingesta calórica del día, fomentando la pérdida de peso y manteniéndote en forma.

Calorías de una manzana amarilla cocida

Las manzanas amarillas “al natural” contienen una cantidad similar de calorías que las rojas, pero muchas personas prefieren preparar este alimento cocido como parte de su dieta para mejorar su sabor y poder condimentarlo de manera diferente.

Al momento de cocer una manzana, ésta se desprende del agua que contiene, de forma que pierde calorías, aunque en un número muy reducido. Por lo que si una manzana cruda mediana tiene 72 calorías, una manzana cocida podría tener unas 5 calorías menos.  

Lo que hay que tener en cuenta es que, al cocer manzanas, pueden perder algo de su alto contenido en vitaminas y nutrientes, por lo que en dietas es mejor prepararlas al horno y acompañarlas de otros alimentos buenos para la salud como los frutos secos. 

Calorías de una manzana verde

Dentro de las distintas variedades de esta fruta encontramos la manzana verde. Curiosamente, de todos los tipos de manzanas, la verde es la que menos azúcar tiene. Esto significa no solo que su sabor es un poco más ácido, sino que también es excelente para dietas e incluso para diabéticos.

Esta carencia de azúcar naturalmente implica menos calorías, sin perder ese característico efecto saciante que tienen estas frutas. 

Calorías en una manzana con piel

Hemos ya mencionado que la diferencia calórica entre las distintas manzanas es relativamente pequeña, sin embargo este es uno de esos alimentos en donde en donde la diferencia entre comerlo con o sin piel es bastante grande para tu salud.

Y es que, curiosamente, la piel de una manzana posee una gran cantidad de ácido ursólico, un compuesto que tiene acción antiinflamatoria, refuerza el colágeno en la piel y fortalece los músculos.

Cuántas calorías tiene cada variedad de manzana que existe 

Propiedades de la manzana, ¿Engorda?

Ahora que ya hemos resuelto tu duda sobre cuántas calorías tiene una manzana, puede que lo siguiente que te estés preguntando sea: ¿La manzana engorda o no?

Algunas de las propiedades más maravillosas de esta fruta es que es un alimento rico en vitamina C, A y E, tiene una cantidad muy alta de fibra, hierro y además regula los niveles de colesterol del cuerpo. Las manzanas sacian el apetito sin aportar grandes cantidades de calorías ni azúcares, por lo que no fomentan el aumento de peso.

Ahora que ya conoces la verdad acerca de todas las manzanas y todos los beneficios que aportan a la salud, ¿a qué esperas para incluirlas en tu dieta? 

CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.