Diferencia entre acondicionador y mascarilla ¿cuál es mejor?

El acondicionador y la mascarilla son los mejores aliados para hidratar el cabello y aportarle brillo y suavidad. Estos productos de belleza son buenos y aptos para cualquier tipo de cabello, especialmente para el pelo seco, ya que ayudan a nutrir y a mantener sana la fibra capilar.

Ambos se utilizan tras el lavado del pelo, pero ¿cuál de ellos hay que usar primero o cuál es mejor? A continuación, despejamos todas tus dudas contándote cuáles son las diferencias principales entre el acondicionar y la mascarilla para que aprendas a usarlos de manera apropiada. 

En qué se diferencia el acondicionador de la mascarilla y cuál de los dos es mejor

Diferencias entre acondicionador y mascarilla

¿Para qué sirven?

El acondicionador se utiliza para hidratar el pelo después del lavado y dejarlo suave y brillante. Asimismo, sana la fibra capilar y evita el encrespamiento. Su fórmula no es muy fuerte y por eso este producto de belleza se puede aplicar a diario.

Por otro lado, la mascarilla es un tratamiento más fuerte que sirve para nutrir el pelo profundamente manteniéndolo sano y brillante. Este producto, que tiene una fórmula más concentrada, recupera la fibra capilar y sella la cutícula del pelo.

¿Cómo se aplican? 

Ambos productos se aplican prácticamente igual: sobre el cabello mojado y después del lavado. La diferencia es que tienen tiempos de actuación diferentes. Mientras que el acondicionador tiene un efecto inmediato, la mascarilla necesita entre 10 y 15 minutos para actuar.

Para su correcta aplicación extiende el producto desde la mitad de la melena hacia las puntas y después aclárala para retirar los restos que queden.

En qué se diferencia el acondicionador de la mascarilla y cuál de los dos es mejor

¿Cuál es la frecuencia de aplicación?

El acondicionador se debe aplicar después de cada lavado, así que su frecuencia de uso dependerá de cada cuánto te laves el cabello. La mayoría de las personas utilizan acondicionador todos los días. Gracias a su fórmula ligera no hay problema alguno en utilizarlo a menudo, ya que el uso habitual potenciará sus efectos

Como la mascarilla es más potente, se recomienda aplicar este tratamiento solo una vez por semana, ya que el uso excesivo de este producto de belleza puede llegar a engrasar el pelo o apelmazarlo. En verano, puedes usar mascarilla dos veces a la semana porque el cabello recibe más daño a causa de la exposición al sol o por el cloro de la piscina. Al usarla, recuerda recubrir las puntas y evitar las raíces para que se mantengan con más volumen. 

Debes saber que puedes realizar ambos tratamientos a la vez sin problema, teniendo en cuenta que las mascarillas deben aplicarse siempre después del acondicionador. 

Precauciones para su uso 

  • Para ambos productos no hace falta que apliques una gran cantidad sobre el pelo. 
  • Recuerda que para el acondicionador no es necesario esperar a que haga efecto, pero que en el caso de las mascarillas es importante que la exposición sea de al menos 10 minutos. 
  • También es importante evitar usar la mascarilla en exceso, ya que puede llegar a producir caspa o hacer que el cabello se vuelva grasiento. 

Ventajas del acondicionador y la mascarilla

El acondicionador cierra la cutícula y hace que el cabello sea más manejable y fácil de desenredar. Asimismo, aporta otros beneficios como suavidad, brillo y volumen, controla la electricidad estática, hidrata el cabello y reduce la aparición de puntas abiertas.

Por otro lado, la mascarilla capilar también ofrece muchos beneficios. Es muy hidratante y aporta mucha luminosidad y brillo. También protege el pelo del daño, evita el encrespamiento, previene la caída y refuerza el cabello y el riego capilar. 

¿Cuál de los dos tratamientos es mejor? 

Lo ideal es combinar el uso del acondicionador y la mascarilla, ya que ambos tratamientos son muy beneficiosos y son un buen complemento el uno del otro. Eso sí, recuerda comprar siempre productos que se adapten a tu tipo de pelo para obtener los mejores resultados.

CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.