Diferencia entre colonia, perfume, eau de toilette y eau de parfum

Las diferencias entre un eau de toilette y un eau de parfum son cuantiosas

En el mundo de la perfumería no solo existen miles de aromas, sino que también existen diferentes tipos de fragancias: colonia, perfume, eau de toilette y eau de parfum. Aunque seguro que sus nombres te resultan familiares, es probable que no sepas en qué se diferencian o que incluso puedas llegar a pensar que son iguales. ¡Pero de iguales tienen poco!

En DIVAIN queremos hacértelo todo más fácil, y por eso queremos explicarte cuál es la diferencia entre perfume, colonia y eau de toilette para que así escojas la que más se adapte a tus necesidades en cada momento. ¡Toma nota!

DIFERENCIA ENTRE EAU DE TOILETTE, EAU DE PARFUM Y PERFUME

Vamos a empezar señalando las diferencias entre el eau de toilette, el eau de parfum (EDP) y el perfume porque es sin duda la pregunta del millón en el mundo de la perfumería. Y es normal, porque estos tres formatos son los más extendidos en el mercado. Vamos a ver exactamente en qué consiste cada uno de ellos.

EAU DE TOILETTE

La fórmula conocida como eau de toilette o agua de colonia, tiene una concentración de entre un 8 y un 15% de aceite esencial diluido en alcohol etílico.

Al tener una concentración de esencia relativamente baja, su precio es mucho menor que el del EDP teniendo un rendimiento similar.

Entre sus características más llamativas destacan que sus aromas suelen ser cítricos y frescos, ya que su principal objetivo es crear esa sensación de frescura que queda tras un baño en aguas heladas. Es un formato muy extendido debido a que resulta muy económico, y se vende sobre todo en farmacias y supermercados. Un ejemplo es DIVAIN-159, Acqua di Gio de Armani.

La colonia es una alternativa ideal para las épocas más calurosas del año

EAU DE PARFUM

El eau de parfum (EDP) es la escala media entre el eau de toilette y el perfume ya que su concentración es de entre un 16-18% de esencia diluida en agua y alcohol; lo que hace que la duración de la fragancia sea mucho mayor, pudiendo llegar hasta las 6 horas.  

Este tipo de formato es la alternativa ideal a los perfumes, ya que son mucho más económicos pero tienen una intensidad muy aceptable. Esta fragancia es una buena alternativa para quienes buscan un perfume que sea duradero pero barato, ya que cuenta con una disolución de agua y alcohol más aceites esenciales que reduce su precio. Un ejemplo de EDP es nuestro DIVAIN-106.

Para hombre, algunas de las mejores marcas de eau de parfum que podemos encontrar en el mercado son Armani, Creed o Calvin Klein. En cuanto al mercado femenino, destacan marcas como Lancôme o Dior.

PERFUME

El perfume es la cumbre del mundo de la perfumería. El auténtico, ya que el resto de formatos que comentamos derivan de él. Su origen se remonta a la época de los romanos, cuando éstos los usaban para ocultar el fuerte olor de sus cuerpos producido por la falta de baño.

Las graduaciones del perfume alcanzan una concentración de aceite esencial de nada más y nada menos que entre un 20 y un 30% lo que hace que tenga la fijación más duradera e intensa del mercado. Además, la esencia está diluida en menos alcohol, lo que reduce considerablemente los efectos negativos en pieles sensibles.

Actualmente existen marcas de perfumes muy exclusivas especializadas en los perfumes nicho, tanto para hombre como para mujer. Tom Ford o Maison Francis Kurkdjian son claros ejemplos de ello, ya que producen perfumes de excelentísima calidad y con una delicadeza y composición aromática completamente única.

La concentración de aceite esencial es la clave para que un perfume dure

DIFERENCIA ENTRE COLONIA Y EAU DE TOILETTE (O AGUA DE COLONIA)

Es fácil pensar que son lo mismo, pero la colonia y el agua de colonia son muy pero que muy diferentes. Y es que, el porcentaje de concentración de la esencia varía mucho entre una y otra. 

Inventada en la ciudad alemana que lleva su nombre, esta composición destaca por tener una de las concentraciones de aceites esenciales más bajas del mercado con una proporción del 1% al 8% dependiendo la marca. Dicho aceite esencial se diluye en alcohol etílico (etanol) creando así una volatilidad rápida y una baja duración de impregnación. Sus olores suelen tender a la frescura, producto del uso de aceites cítricos.

Como ves, la colonia es un formato súper ligero, por lo que resulta la acompañante perfecta para dormir o para usar en las épocas estivales en las que el calor no da tregua. 

El eau de toilette también resulta ligera y fresca, pero tiene una gran ventaja respecto a la colonia: dura mucho más, ya que, como hemos comentado anteriormente, su concentración oscila entre un 8 y un 15%. Su aroma puede permanecer hasta tres horas en tu piel.

 

Y tranquilo, porque si estás enamorado del aroma de un perfume pero no puedes gastar mucho dinero, es bastante probable que tenga su versión tanto en eau de parfum como en eau de toilette. Aunque la mejor opción es siempre echar un vistazo a nuestro catálogo de perfumes de imitación. ¡Así seguro que consigues tu perfume favorito al mejor precio!

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados