Diferencia entre colonia, perfume, eau de toilette y eau de parfum

En el mundo de la perfumería existen diferentes tipos de fragancias: colonia, perfume, eau de toilette y eau de parfum. Aunque seguro que el nombre de más de una te resulta familiar, elegir la que más se adapta a tus gustos o intereses puede llegar a ser algo bastante complicado si no conoces bien sus características.

En DIVAIN queremos hacértelo todo más fácil, y por eso queremos explicarte cuál es la diferencia principal entre cada una de estas sustancias ¡Toma nota!

Diferencia entre colonia y perfume

Si le has preguntado a Siri cuál es la diferencia entre colonia y perfume, dale a cancelar respuesta porque aquí te lo vamos a contar mucho mejor:

Colonia

Inventada en la ciudad de Colonia, en Alemania, el eau de cologne destaca por tener una de las concentraciones de aceites esenciales más bajas del mercado con una proporción del 1% al 2% dependiendo la marca.

Dicho aceite se diluye en alcohol etílico (etanol) creando así una volatilidad rápida y una duración de impregnación corto-medio. En cuanto a olores, su principal característica es su frescura, producto del uso de aceites cítricos.

Usadas principalmente por hombres, sobre todo después de bañarse o después del afeitado, las colonias de hombre más populares incluyen a DIVAIN-204 y Aqua Pour Homme de Bulgari. También podemos encontrar eau de cologne para mujer que suele ser 100% cítrica, pues está pensada para darle frescura a lo largo de todo el día.

Descubre la diferencia entre eau de toilette y eau de parfum

Perfume

Los perfumes son quizás la forma más usada de la mezcla de sustancias aromáticas. Su origen se remonta a la época de los romanos, cuando éstos usaban la fragancia de un perfume para ocultar el aroma de sus cuerpos por la falta de baño.

Las graduaciones alcohólicas del perfume alcanzan una concentración de aceite esencial de 10% a 15%, lo que hace que tenga una de las fijaciones más duraderas del mercado. Además, la esencia está diluida en menos alcohol, lo que reduce los efectos negativos en pieles sensibles.

Actualmente existen marcas de perfumes muy famosas con amplios catálogos tanto para hombre como para mujer. Carolina Herrera es una de las más importantes, ya que produce perfumes de muy alta calidad y con una delicadeza de aromas única.

Diferencia entre Eau de Toilette y Eau de Parfum

Por otro lado, tenemos dos aguas aromáticas que tienen las siguientes diferencias:

Eau de Toilette

La conocida como eau de toilette o agua de colonia destaca por tener una concentración mayor que la colonia, ya que tiene entre un 2% y un 7% de aceite esencial diluido en alcohol etílico.

Frente a la colonia, la durabilidad aquí es mayor al tener una concentración de esencia superior. De igual forma, su precio es mucho menor que el del agua de perfume teniendo un rendimiento similar.

Entre sus características más llamativas está su fragancia cítrica y fresca, siendo su objetivo principal el de crear esa sensación de frescura que un baño puede darte. El eau de toilette es vendido de forma general, sobre todo en farmacias y supermercados. Un ejemplo muy popular de este tipo de sustancia es Acqua di Gio de Armani.

La principal diferencia entre colonia y perfume está en la concentración de su esencia

Eau de Parfum

La principal diferencia entre el eau de parfum y los perfumes está en la concentración de la esencia, pues en el agua de perfume encontramos una concentración del 7% a 10% lo que lo sitúa en un escalón por debajo del perfume, pero en uno por encima del Eau de toilette.

Esta fragancia es una buena alternativa para quienes buscan un perfume que sea duradero pero barato, ya que cuenta con una disolución de agua y alcohol más aceites esenciales que reduce su precio. Un ejemplo de EDP es nuestro Chanel Nº5.

Para hombre, algunas de las mejores marcas que podemos encontrar en el mercado son Giorgio Armani, Jean Paul Gaultier, Calvin Klein o Paco Rabanne. En cuanto al mercado femenino, destacan marcas como Lancome, Chanel, Dior o Yves Saint Laurent.

Como ves tienes muchísimas opciones más baratas a la hora de elegir, pues la mayoría de las marcas ofrecen para el mismo modelo de fragancia tanto el formato eau de parfum como el formato perfume ¡Tú eliges!

CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.