¿Qué diferencia hay entre eau de parfum y eau de toilette?

¿Alguna vez te has preguntado en qué se diferencian el eau de parfum del eau de toilette? Está claro que el perfume suele ser más duradero o intenso que la versión ‘toilette’. Sin embargo, ¿sabes dónde se encuentra exactamente el límite entre una fórmula y la otra? Y sobre todo, ¿cuáles son sus características y usos para escoger la que mejor se adapta a ti? ¡Te lo contamos aquí abajo!

¿Qué es un eau de parfum?

Aunque por norma general solemos utilizar la palabra ‘perfume’ como sinónimo de lo que en el mercado compramos como eau de Parfum (agua de perfume), lo cierto es que el perfume en sí es la esencia máxima de la fragancia (entorno un 20-30%). Un aroma muy concentrado que no se suele comercializar tan habitualmente, sino que se diluye en concentraciones menores.

En el caso de los ‘Eau de Parfum’ clásicos que solemos adquirir en perfumerías, esta concentración se encuentra entre el 16 y el 18%, combinado con un alcohol etílico entre 80º y 89º.

En el caso de los eau de parfum, suelen tener una durabilidad larga, entre 6 y 8 horas de duración. Se fijan fácilmente a la piel y cuentan con aromas bastante intensos. Algunos ejemplos de Eau de Parfum conocidos son Black Opium de Yves Saint Laurent, Terre de Hermès o J’adore Dior.

Si lo comparamos con la esencia de perfume, la duración de esta es mayor, pero su intensidad también aumenta considerablemente. Debido a esto, no suele ser una concentración muy utilizada en el mundo de la perfumería comercial.

¿Qué es un eau de toilette?

En el caso del Eau de toilette (agua de baño), la concentración del perfume baja y se encuentra entre el 8% y el 15%, combinado con un alcohol etílico de 90 a 96º.

La duración de este tipo de fragancias es más limitada, situándose entre las 3 y 4 horas, dependiendo de la calidad del producto. Normalmente, es un tipo de concentración que requiere de reaplicación a lo largo del día, recomendado para usuarios que prefieren una fragancia fresca y ligera.

La gran ventaja de los ‘eau de toilette’ es que debido a su baja concentración en esencia de perfume, el precio es más económico, con lo que si nos gusta cambiar de fragancia a lo largo del día, es una muy buena alternativa debido a su corta duración y la menor inversión que requiere.

La mayoría de grandes firmas suelen contar con opciones de fragancias ‘Eau de Toilette’, como Bloom Eau de Toilette de Gucci, Burberry Her EDT de Burberry o Gentleman EDT Intense de Givenchy.

Consejos para diferencias el eau de parfum y el eau de toilette

Diferencia entre Eau de Parfum y Eau de Toilette

La gran diferencia entre un Eau de Parfum y un Eau de Toilette es precisamente la diferencia en la concentración de perfume de un tipo de fragancia a otra.

Tal y como ya te hemos comentado, el Eau de Parfum cuenta con una concentración que se mueve entre el 16% y el 18% de esencia, mientras que el Eau de Toilette se encuentra entre el 8% y el 15%.

Esta diferencia tiene un impacto tanto en la durabilidad de la fragancia y el nivel de fijación, como en el precio final que pagaremos por el producto; mientras que el eau de parfum tiene un nivel de fijación mayor, más intensidad, durabilidad y por tanto, un mayor precio, el Eau de Toilette es más ligero y dura menos, disminuyendo también su precio de compra.

¿Qué es mejor: eau de parfum o eau de toilette?

Una pregunta difícil de responder, pues la respuesta dependerá del gusto de cada uno y también, del producto y la calidad del fabricante.

Existen ‘eau de toilettes’ con más calidad que algunos ‘eau de parfum’. Por otro lado, a no todo el mundo le gusta la intensidad de los perfumes, y prefiere fragancias más frescas que embriaguen menos.

En términos generales, se suele considerar el ‘eau de parfum’ como la opción de más calidad, pues su concentración de esencia es mayor y por lo tanto, su valor y precio de mercado también.

No obstante, no debes caer en el error de creer que un eau de toilette es un producto de segunda. Incluso las grandes firmas de moda cuentan con versiones de sus perfumes en ‘eau de toilette’, lo que significa que es un producto más económico y para otro tipo de uso o preferencias pero no por ello, peor que el resto de opciones.


divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias